fbpx
InicioAseguradoras¿Cuanto cuesta el seguro de una autocaravana?

¿Cuanto cuesta el seguro de una autocaravana?

Viajar en autocaravana es una de las formas más económicas de hacer turismo con la familia y los amigos. Además, puedes llevar a tus mascotas, lo que hace que sea una experiencia íntima y compartida.

Sin embargo, un coste fundamental que se suma a viajar con una autocaravana es el del seguro. Tener en cuenta en este punto que el seguro de una autocaravana no es lo mismo que el de un coche, ya que el la caravana nos llevamos parte de nuestra casa a cuestas.

Si quieres saber el precio del seguro para autocaravana sigue leyendo, pues te contaremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué influye en los precios de seguros para autocaravanas?

Lo primero que debes saber es que el mercado de seguros es muy amplio. Esto significa que no es fácil fijar un precio medio, ya que ofrecen diferentes prestaciones y exigen diferentes requisitos. En otras palabras, no es lo mismo un seguro para una autocaravana de gama media que para una autocaravana extensible de lujo.

Por eso, cuando te dirijas a una correduría de seguros, lo primero que te preguntarán es el tipo y el modelo de tu autocaravana. En función de esto, tanto las aseguradoras online como los corredores de seguros te darán un presupuesto. Sin embargo, vamos a profundizar un poco más para saber cuánto cuesta el seguro de autocaravana y que así sepas los precios que pueden rondar.

Por supuesto, no es posible dar un precio concreto, ya que entran en juego muchos factores, pero sí es posible dar una aproximación. El presupuesto dependerá del código postal, la edad del conductor, las bonificaciones y si el vehículo es de uso particular o de alquiler.

¿Has visto esto?   Linea Directa Dar De Baja El Seguro

Precio aproximado del seguro de una autocaravana

El precio aproximado del seguro de una autocaravana va desde los 240 Euros hasta los 900 Euros.

Con la información necesaria (tipo, modelo, accesorios y peso de la autocaravana), las aseguradoras pueden calcular mejor las primas. Por lo tanto, al solicitar un presupuesto en un sitio especializado, no olvides proporcionar toda esta información en detalle para que las tarifas que te ofrezcan se adapten perfectamente a tus necesidades.

En cualquier caso, recuerda que siempre es mejor buscar el seguro en sitios especializados como por ejemplo MV Aseguradores, de este modo, podrás obtener las mejores tarifas con la cobertura adecuada.

¿Cuáles son los tipos de seguros para autocaravanas?

Los principales son:

  • Seguro básico o a terceros: Por ley, estás obligado a tener un seguro básico o a terceros, que es mínimo u obligatorio. Incluye coberturas como el seguro de accidentes del conductor y la asistencia en viaje.
  • Seguro combinado o de robo, incendio y lunas: Incluye el seguro a terceros y, además, el de incendio y lunas, así como el de robo total o parcial.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia para autocaravanas: Cubre las dos pólizas anteriores más los daños del propio vehículo. Algunas aseguradoras pueden mejorarlo o ampliarlo. Éste asume una franquicia que varía en su cuantía dependiendo de la parte del caso que asuma en caso de declararse culpable o inocente.
  • Seguro de autocaravana a todo riesgo: Incluye la cobertura descrita anteriormente, pero sin cargo de franquicia. En caso de accidente, la aseguradora se encarga de indemnizar o reparar los daños sufridos.
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular