fbpx
InicioAseguradorasDar de baja seguro Linea Directa, lo que debes saber

Dar de baja seguro Linea Directa, lo que debes saber

Línea Directa Aseguradora S.A es una compañía española dedicada a prestar servicios de seguros para particulares. Fue fundada en el año 1995 con una modalidad de venta directa, principalmente por vía telefónica e internet. En el año 2009 pasó a formar parte de Bankinter, quien adquirió el 100% de las acciones. Cuenta con modalidades de seguros de coches, motos, vehículos profesionales, hogar, entre otros. En este artículo te enseñaremos los pasos para dar de baja seguro Linea Directa.

¿Necesitas dar de baja seguro Línea Directa? Si estás insatisfecho con los servicios brindados por la compañía, quieres pasarte a otra o requieres cancelar tu póliza por alguna razón, entonces este artículo te será de suma utilidad.

Dar de baja seguro Linea Directa

Aquí te daremos a conocer los pasos que deberás seguir para este fin. El procedimiento es bastante sencillo. En primer lugar, deberás contar con una serie de datos y documentos que detallaremos más adelante, después elaborar un breve escrito y ponerte en contacto con Línea Directa.

Esta operación debe llevarse a cabo con un tiempo prudente de antelación que puede variar según el tiempo de seguro que poseas. Por ejemplo, en caso de Coche u Hogar, deberás comunicarte con el centro de atención al cliente al menos un mes antes para poder concretar la baja.

Dar de baja seguro Linea Directa, los pasos

Para dar de baja seguro Línea Directa, deberás comunicarte a través de los canales habilitados para la recepción de documentos. Estos pueden ser correo postal y número de fax. ¿Dónde encuentro estos canales? Simple, dirígete a www.lineadirecta.com, luego desplázate hasta la zona inferior del website y encontrarás el área de Contacto.

Esta te proporcionará todas las vías de comunicación disponibles con la empresa. En su defecto, sigue leyendo, ya que más adelante te proporcionaremos las vías de contacto pertinentes.

Una vez que determines la vía de comunicación que utilizarás, deberás preparar un breve escrito que contenga tu información básica personal y del seguro que tengas contratado.

Además, tienes que expresar de manera clara y concisa tu intención de no renovar tu póliza. Este documento tiene que contener los siguientes datos:

  • Tu Documento Nacional De Identidad o Número de Identidad De Extranjero
  • El número de referencia la póliza que tienes contratada
  • En caso de ser solicitado, una copia del último recibo
  • Fecha en la que deseas concretar la cancelación
  • Firma del tomador de seguros

¿De qué manera debo estructurar el escrito? Es aconsejable que respetes la estructura de una carta formal, determinando en primera instancia el membrete, la fecha de emisión, luego tus datos personales juntos con los de tu póliza y un breve comunicado especificando tu intención de cancelar el seguro y la fecha en la cual deseas que se concrete la baja.

Es importante que dicha carta esté firmada, preferentemente al pie de página. No es necesario que sea extensa, siempre y cuando contenga todos los elementos mencionados.

Una vez que tengas listo tu escrito para dar de baja seguro Línea Directa, deberás hacerlo llegar a la compañía.

Vías de contacto para dar de baja seguro Linea Directa

Como te hemos mencionado antes, para esto contarás con varias alternativas.

Correo postal

Una es por correo postal. Una vez que imprimas y firmes el documento, envíalo a la siguiente dirección:

Ronda de Europa, nº 7, C.P. 28760 Tres Cantos. Madrid

Fax

Si prefieres otras vías de contacto, también puedes recurrir al Fax de Línea Directa para hacer llegar el escrito a la aseguradora. A continuación te proporcionaremos el número para clientes:

Teléfonos

¿Aun tienes dudas respecto al procedimiento? No te preocupes. Si quieres informarte sobre los detalles de baja de las distintas modalidades de seguros, puedes comunicarte con el centro de atención al cliente vía telefónica.

A continuación te dejamos el número en cuestión, el cual funciona de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas y que te servirá para preguntar dudas generales.

Si necesitas dar de baja un seguro de Coche, contarás con una línea exclusiva para este fin, la cual funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

A continuación, te proporcionaremos el teléfono en cuestión para que puedas asesorarte respecto a este caso en particular:

También dispondrás de una línea exclusiva para cancelación de seguros de motos la cual funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Ten en cuenta que no podrás efectuar la cancelación de tu seguro por vía telefónica. Para concretar la baja, es necesario que presentes un escrito dejando constancia de tu decisión.

Otros consejos relativos a dar de baja seguro Linea Directa

El centro telefónico de atención al cliente podrá asesorarte respecto al procedimiento a seguir y evacuar las dudas puntuales que tengas, pero deberás enviar la carta con los datos que te hemos mencionado a la compañía.

También es importante tener en cuenta el tiempo de antelación con el que envías el documento y la fecha que determinas para la baja. Si envías el escrito un día antes de la renovación de la póliza, lo más probable es que no se procese el pedido antes de dicha operación y debas abonar la tasa anual entrante.

Para evitar esta situación, presenta el documento con un tiempo prudente de antelación, dejando constancia de la fecha de baja y que esta sea anterior o el mismo día de vencimiento. De esta forma, evitarás que se carguen nuevos cobros a tu cuenta. Esto puede variar según la modalidad de tu seguro. Para evacuar cualquier consulta, no dudes en contactar con los operadores de la compañía.

Si eres propietario de un coche y estás por venderlo, asegúrate de comunicarlo con al menos 15 días de antelación a las negociaciones. Deberás notificar a la aseguradora quien es el comprador, como también tener en cuenta que esto implica el fin de las garantías que están establecidas en la póliza.

Dar de baja seguro Línea Directa no implica ningún coste adicional, siempre y cuando la baja se concrete antes de la renovación de la póliza. Si detectas un cobro que consideras ilegítimo, comunícalo al centro de atención al consumidor.

Toda la información que aquí te dejamos tiene un caracter meramente informativo, si tienes dudas acerca de como dar de baja tu seguro con Linea Directa, lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía para la resolución de tus dudas. Si detectas alguna errata en este artículo puedes dejarla en los comentarios, lo solucionaremos lo antes posible.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular