Mejores seguros de hogar

Mejores seguros de hogar

Los seguros de hogar proporcionan la posibilidad de proteger la vivienda contra una amplia gama de riesgos, incluyendo accidentes domésticos y desastres medioambientales, por garantizar cobertura parcial o total en todos los gastos relacionados a las reparaciones de la propiedad, así que representan la opción más favorable al momento de comprar o alquilar. En este artículo te mostraremos los mejores seguros de hogar.

Adquirir una póliza de seguro de hogar no es obligatorio a menos que se solicite un crédito hipotecario, sin embargo este tipo de seguro ayuda a ahorrar cantidades considerables de dinero en caso de que el inmueble sea afectado por cualquier siniestro incluido en su cobertura, además la mayoría se encarga de cubrir los daños provocados a vecinos.

Es importante mencionar que los seguros de hogar también resultan muy favorables en el caso particular de los inquilinos, ya que existen diversas pólizas especializadas que proporcionan cobertura para el contenido del inmueble incluyendo el mobiliario, las pertenencias personales y los artículos de valor de sus arrendatarios.

Aunque actualmente es posible encontrar en el mercado una gran variedad de entidades aseguradoras que ofrecen pólizas de hogar, lo cierto es que algunos servicios cuentan con una cobertura bastante limitada, así que es fundamental conocer las alternativas más recomendables para garantizar la protección más adecuada, estos son algunos de los mejores seguros de hogar.

Atlantis Seguros

Atlantis Seguros es una compañía con más de treinta años de experiencia ininterrumpida, que se caracteriza por ofrecer diversos servicios especializados para personas físicas y jurídicas, entre los que destaca su póliza Atlantis Hogar, la cual garantiza la mayor tranquilidad para los beneficiarios y sus familiares, al proporcionar la más amplia cobertura para proteger su vivienda.

La póliza Atlantis Hogar cuenta con numerosas garantías básicas con límites bastante elevados, además de múltiples coberturas opcionales como protección jurídica total para el propietario, inquilino o sus familiares y cobertura para instalaciones fijas, al mismo tiempo ofrece atención personalizada de forma permanente a todos sus clientes.

Además de adaptarse adecuadamente a todos los requerimientos del cliente, esta póliza especializada también cuenta con las modalidades: esencial, maxi, total y total plus, las cuales permiten elegir coberturas adicionales incluyendo robos fuera del hogar, daños por electricidad, accidentes domésticos, responsabilidad civil por perros o daños y roturas accidentales a la losa.

Este seguro de hogar incluso permite a las personas asegurar su vivienda en caso de cualquier daño generado en elementos sanitarios como inodoros o lavamanos, al mismo tiempo brinda cobertura en todos los gastos relacionados a las mejoras para el aprovechamiento del agua y la energía.

Axa Seguros

Axa Seguros es una empresa proveniente de Francia, considerada como una de las aseguradoras más grandes de Europa por estar presente en más de 56 países y ofrecer al público una inmensa variedad de pólizas especializadas, que proporcionan una respuesta inmediata y una cobertura muy amplia a todo su clientela.

Una de las características más llamativas de las pólizas de seguro de hogar de Axa Hogar es su flexibilidad, ya que cuentan con tres niveles de protección, así que son capaces de adaptarse con facilidad a las necesidades particulares de cada asegurado, a su vez incluyen asistencia total en caso de urgencias y atención las 24 horas del día.

A diferencia de otros seguros de hogar las pólizas de Axa Seguros ofrecen cobertura por pérdida de Alquileres, así que compensan al inquilino reintegrando el importe correspondiente a las rentas pérdidas en caso de que el inmueble asegurado sea perjudicado por cualquier accidente o siniestro especificado dentro del contrato.

Mapfre

Mapfre es una compañía ampliamente reconocida a nivel internacional por ser una de las alternativas más confiables y eficaces del mercado moderno al atender todas las necesidades de protección requeridas por sus clientes, además cuenta con una amplia variedad de sucursales en numerosos países de Europa y América.

Cabe destacar que Mapfre se caracteriza por contar con una gran variedad de seguros de hogar a precios sumamente competitivos, los cuales brindan numerosos beneficios tales como bricolajes a domicilio, instalación de alarmas y asistencia técnica, siendo las opciones más solicitadas la póliza hogar esencial, hogar total, hogar platino y hogar familiar.

Al mismo tiempo las pólizas de seguro de Mapfre también proporcionan defensa jurídica en caso de ser necesario, así que cubren todos los gastos relacionados a los servicios legales requeridos por sus clientes o sus familiares en cualquier procedimiento judicial, administrativo o penal llevado a cabo en su contra incluyendo demandas y litigios.

Otro aspecto sumamente llamativo de Mapfre es que proporciona múltiples servicios a través de sus plataformas oficiales, lo que les permite atender inmediatamente cualquier necesidad directamente desde su ordenador o teléfono móvil de la manera más rápida y cómoda posible.

Generali Seguros

Sin lugar a dudas Generali Seguros es la aseguradora más experimentada del mercado español gracias a sus más de diecisiete décadas de servicio continuo, además cuenta con una de las plataformas de atención al público más modernas que existen, así que resulta una opción muy accesible.

Esta aseguradora ofrece una póliza especializada conocida como Generali Hogar, la cual es capaz de adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente y su vivienda al contar con una cobertura muy amplia, lo que permite al usuario seleccionar las garantías en función de su presupuesto y las características del inmueble.

Al igual que otras compañías Generali Seguros garantiza atención inmediata de forma permanente a todos su clientela, además cuenta con un personal sumamente capacitado con el fin de brindar una respuesta rápida y efectiva en todo momento, de la misma manera también permite al cliente gestionar sus pólizas directamente desde su plataforma oficial en caso de cualquier siniestro.

Allianz Seguros

Desde hace varios años esta empresa creada en 1999 a partir de la fusión entre las compañías AGF Unión-Fénix, Allianz RAS y Athena se ha posicionado como un referente en el sector asegurador europeo, gracias a la amplia variedad de pólizas de seguro para personas naturales y jurídicas que proporciona al público.

Las pólizas especializadas de Allianz Seguros son totalmente adaptables a cualquier circunstancia que pueda afectar negativamente a sus clientes o a su vivienda, sin importar que sea el propietario o el arrendatario al brindar protección total frente a numerosos siniestros y accidentes, además cuentan con modalidad básica, plus, extra y todo riesgo.

Pero esto no es todo ya que todas las pólizas de seguro ofrecidas por esta compañía cuentan con una cobertura muy extensa que incluye diversas garantías al responsabilizarse de cualquier pérdida o gasto generado por robos, incendios, fenómenos meteorológicos, electricidad, agua, accidentes e impago de alquileres.

Reale Seguros

Reale Seguros es una filial española de Reale Mutua Assicurazioni, una de las compañías aseguradoras más importantes de Italia y el resto de Europa, gracias a sus casi doscientos años de experiencia. Además, cuenta con una amplia gama de pólizas especializadas a los mejores precios del mercado moderno.

Entre las pólizas de seguro más recomendables de esta empresa destaca Reale Seguro de Hogar por ofrecer una cobertura muy completa, la cual comprende numerosos riesgos, así que se adapta a las características de cualquier inmueble incluyendo casas, áticos, pisos, bajos, chalés e incluso casas de campo.

Así mismo, la póliza Reale Seguro de Hogar cuenta con múltiples modalidades con diversas garantías incluyendo residencia habitual, residencia desocupada, residencia vacacional o residencia de alquiler, lo que permite a sus clientes seleccionar la opción más adecuada según la situación específica de cada propiedad.

Catalana de Occidente

Catalana de Occidente es uno de los grupos aseguradores que ha experimentado mayor crecimiento a nivel internacional en los últimos años, es por este motivo que en la actualidad se encuentra presente en más de cincuenta países y cuenta con más de siete mil especialistas calificados para gestionar las pólizas de sus clientes.

En materia de seguros de hogar Catalana de Occidente representa una excelente alternativa gracias a su póliza especializada que proporciona cobertura total contra todo tipo de siniestros y accidentes que perjudiquen la vivienda de sus clientes, además proporciona numerosos servicios como asistencia telefónica, orientación médica o veterinaria y protección legal.

Incluso las pólizas de seguro de hogar proporcionadas por esta entidad aseguradora también ofrecen cobertura para las reparaciones de daños y averías ocasionadas por incidentes sin relación con ningún siniestro o accidente, lo que permite a las personas llevar a cabo cualquier reparación oportunamente en caso de ser necesario.

Con el fin de ofrecer un servicio más completo y flexible, Catalana de Occidente brinda la posibilidad a sus clientes de ampliar la cobertura de su seguro de hogar al elegir garantías adicionales para adaptar su póliza a las necesidades y características de su vivienda y aumentar la protección contra numerosos elementos que pueden resultar perjudiciales.

Mutua Madrileña

Mutua Madrileña o simplemente conocida como la Mutua, es una compañía aseguradora que ha incursionado en diversos ámbitos del mercado incluyendo la gestión de activos patrimoniales y la administración de inmobiliario, así que ofrece una atención efectiva y confiable a todos sus clientes que pueden contar con diversos tipos de seguro.

Los seguros de hogar de Mutua Madrileña se caracterizan por incluir numerosas modalidades, lo que permite a sus clientes escoger la opción más adecuada dependiendo de la situación particular de su vivienda, además la mayoría garantiza protección en caso de diversos siniestros incluyendo desastres naturales, accidentes y robo.

Una de las modalidades más solicitadas por parte de los clientes de Mutua Madrileña es el seguro de vivienda habitual, el cual incluye todas las garantías básicas tales como incendios, daños por agua y daños a terceros, así como también numerosas coberturas adicionales siendo una de las más destacadas los gastos relacionados a las reparaciones por accidente.

Además los seguros de hogar de esta empresa también cuentan con una modalidad conocida como segunda vivienda, que ayuda a solucionar cualquier problema generado por robos, por lluvias o por daños eléctricos, al mismo tiempo permite incluir diversas coberturas adicionales si el usuario lo desea.

Línea Directa Seguros

Línea Directa Seguros lleva atendiendo a sus clientes de manera continua desde el año 1995 por medio de su sistema de negocios, que consiste en ofrecer sus productos y sus servicios directamente a sus clientes, además cuenta con algunas de las tarifas más competitivas del mercado moderno y una plataforma muy moderna.

Al mismo tiempo, Línea Directa Seguros ofrece una amplia variedad de pólizas especializadas, siendo las pólizas de hogares uno de los servicios más destacados por ofrecer protección contra numerosos riesgos, lo que permite al cliente afrontar eficazmente cualquier situación que pueda perjudicar su vivienda.

A diferencia de la mayoría de empresas aseguradoras, Línea Directa garantiza cobertura en caso de pérdida por robo, ya que permite asegurar cualquier objeto o pertenencia de valor presente dentro del inmueble, siempre y cuando su valor no exceda el monto especificado en el contrato de la póliza.

Los seguros de hogar proporcionados por Línea directa también cuenta con numerosas coberturas incluyendo fenómenos atmosféricos, roturas de cristales y daños estéticos, daños por fuego o electricidad, responsabilidad civil y pérdidas por agua para brindar un servicio más completo y eficiente.

Cómo escoger los mejores seguros de hogar

Es imposible para las personas predecir cuándo sucederá un siniestro en su hogar, ya que generalmente este tipo de situaciones ocurren por causas totalmente aisladas a su voluntad, sin embargo es posible encontrar soluciones oportunas y evitar numerosos inconvenientes relacionados al contar con la póliza de seguros adecuada.

mejores seguros del hogar

Al momento de elegir un seguro de hogar es fundamental tomar en cuenta todas las características particulares de la vivienda incluyendo sus medidas, la cantidad de habitaciones y el tipo de construcción, ya que algunas pólizas cuentan con coberturas muy limitadas, así que no se responsabilizan por cierto tipo de inmuebles como chalets o casas de campo.

A su vez es necesario tomar en consideración todos los objetos y pertenencias presentes en la propiedad al contratar un seguro de hogar, con el fin de asegurarse que su valor total no supere el monto especificado en la cobertura, o de lo contrario la empresa no se hará responsable por las pérdidas.

Por último, antes de adquirir cualquier póliza de seguro de hogares es fundamental fijarse en sus coberturas adicionales, para asegurarse de obtener una atención más completa y confiable al contratar un servicio que contempla una mayor variedad de siniestros con el fin de ofrecer una respuesta rápida y eficaz.