fbpx
InicioGuias5 errores comunes de los propietarios de viviendas

5 errores comunes de los propietarios de viviendas

Se siente muy bien ser dueño de su propia casa. Sin embargo, pueden ocurrir problemas, especialmente si encuentra problemas inesperados. Ya sea que se trate de un daño menor o de una gran catástrofe, repararlo puede llevar mucho tiempo y ser costoso.

Pero en muchos casos, estos problemas inesperados no son del todo sorprendentes, ya que suelen estar provocados por la falta de mantenimiento y atención del propietario. Y no son sólo los nuevos propietarios. Las personas que han vivido en la misma casa durante años generalmente ignoran incluso algunas de las tareas más básicas para evitar problemas a largo plazo.

Este artículo presenta cinco errores comunes que cometen los propietarios de viviendas y consejos de expertos sobre cómo evitarlos.

Los errores más comunes de los propietarios de viviendas

1. Olvida (o ignora) las pequeñas cosas

¿Se detiene el drenaje del inodoro? ¿El fregadero tendrá una fuga? ¿Hay una pequeña grieta en la pared? Puede que no parezcan un problema grave, pero pueden crecer con el tiempo. Por ejemplo, un fregadero con fugas puede resultar en tarifas de agua más altas de lo que debería ser. Las pequeñas grietas pueden extenderse y pudrirse, lo que resulta en la necesidad de reemplazar parte o la totalidad de la pared. Si encuentra algo «pequeño» en su casa, tome medidas para arreglarlo lo antes posible. Tal vez sea mucho más fácil (y más barato) arreglarlo ahora que un año después.

¿Has visto esto?   Seguros de furgonetas camperizadas. Características

2. No realice controles regulares en el hogar

Hablando de encontrar problemas en su hogar, ¿con qué frecuencia revisa su hogar? Se sorprenderá de la cantidad de propietarios que no han visto el ático o el sótano durante años. Es recomendable inspeccionar minuciosamente la casa para encontrar problemas como goteras, fugas, piezas desgastadas, u otros problemas. No olvide verificar la apariencia de grietas y otros problemas.

3. Omita el mantenimiento de los electrodomésticos

Mantener el electrodoméstico en buenas condiciones permite que funcione de manera efectiva, extienda su vida útil y evite riesgos significativos a través del mantenimiento. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que limpió el conducto de escape de la secadora? No, es la pantalla trasera o lateral, no la pantalla que sacas al lavar. Límpielo al menos una vez al año, ya que demasiada pelusa puede provocar un incendio. También debe verificar las mangueras conectadas a la lavadora y al lavavajillas. ¿Están usando? ¿Necesita reemplazarlos? Hágalo ahora antes de que falle cuando no esté en casa y provoque inundaciones graves. Otros consejos:

  • Limpie el serpentín del refrigerador al menos una vez al año.
  • Limpie el filtro de la campana del lavavajillas con regularidad.
  • Aspire el acondicionador de aire en busca de polvo y otros desechos antes de comenzar a usarlo cada año.
  • No olvide probar el detector de humo (si lo hay) dos veces al año e instalar una batería nueva cada vez.

4. Ignorar otros sistemas

El sistema de aire acondicionado de tu hogar debe tener cuidado de no fallar cuando más lo necesitas. El mantenimiento de su unidad de calefacción y/o aire acondicionado central anualmente antes de comenzar a usarlos le advierte en gran medida de cualquier problema potencial. No quiero saber que la calefacción no funciona cuando la temperatura exterior es de 5 grados y el aire acondicionado no funciona cuando la temperatura exterior es de 37 grados. Reemplace los filtros a intervalos apropiados. Si ha pasado un tiempo desde que se limpió el conducto, considérelo también.

¿Has visto esto?   Financiar coche mas barato que contado, lo que necesitas saber

5. No tengo seguro de hogar

A pesar de sus mejores esfuerzos, su aire acondicionado puede romperse. La caldera puede dejar de funcionar y puede verse obligado a tomar una ducha fría. Alternativamente, el refrigerador puede dejar de enfriar repentinamente. Estas cosas suceden solo ocasionalmente y si el electrodoméstico no está cubierto por la garantía, tendrá que pagar las reparaciones o la compra de un electrodoméstico nuevo.Considere analizar la cobertura disponible en Seguro de hogar Con su compañía de seguros o corredor. Unipoliza es especialista en seguros de hogar, y busca las indemnizaciones necesarias para cubrir todas las posibles contingencias.

Su casa es una de las inversiones más grandes que jamás haya hecho, por lo que será recompensado por su diligencia en cuidarla. Para evitar estos errores comunes de los propietarios tanto como sea posible, manténgase alerta y no dude en recuperar herramientas o llamar a un experto según sea necesario.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular