fbpx
InicioGuias6 consejos para reducir los costes operativos de camiones

6 consejos para reducir los costes operativos de camiones

Para tener éxito en el negocio de los camiones, los propietarios deben pensar en formas de reducir los costos operativos. Por supuesto, no se trata solo de reducir costos, se trata de administrarlos de manera eficiente.

Hay algunos pasos que deben tenerse en cuenta. seguro de camiones Hasta la planificación de rutas, existen amplias oportunidades para reducir los costos operativos de los camiones.

Estas son algunas de las áreas clave a considerar al administrar los costos operativos:

Mantener un presupuesto de costos operativos preciso

Si la empresa de camiones no puede realizar un seguimiento de su presupuesto de gastos operativos, hay espacio para errores y gastos inadecuados. Las grandes empresas de camiones pueden tener contadores o empleados dedicados a la gestión financiera, pero los propietarios de pequeñas empresas pueden no tener una persona dedicada a esta área. Sin embargo, es posible que tampoco presten mucha atención al seguimiento financiero y de costos.

Los costos operativos pueden cambiar trimestralmente, mensualmente, semanalmente e incluso diariamente. Es posible que estos cambios no ocurran de inmediato, pero en muchos casos pueden deberse a decisiones anteriores. Por lo tanto, es importante controlar lo que se gasta y por qué.

Invierte, no compres

Si una empresa está por debajo del margen deseado, a menudo busca formas de cerrar la brecha, como aumentar las ventas. El aumento de las ventas ciertamente ayuda con los ingresos, pero a menudo es más difícil de lo que parece.

Una de las formas más fáciles de mantener los costos operativos y las ganancias es reducir los costos operativos. Por supuesto, no todos los costos son iguales. El secreto para hacer reducciones es evaluar su presupuesto para encontrar pérdidas.

Por ejemplo, puede ahorrar dinero comprando un seguro de flota, pero ¿está pagando un seguro de camiones múltiples?

Al estudiar en qué se gasta tu dinero, utiliza la idea de invertir más que gastar. Todo lo que pongas en tu dinero debe ser algo que te ayude a devolver el dinero a la empresa. Si encuentra costos que no funcionan como inversión en su empresa, debe evaluar si estos costos valen la pena. Por ejemplo, puede invertir en una actividad de marketing que no está funcionando bien porque siempre lo está haciendo bien. También puede pagar una tarifa de suscripción a una revista de su sector que esté disponible en línea de forma gratuita. Puede que no sea muy conveniente, pero es una excelente manera de reducir costos.

Centrarse en la educación, la seguridad y la salud

Algunas empresas de camiones, especialmente las pequeñas empresas, asumen que las lesiones y el tiempo de inactividad están relacionados con el accidente.

Esta suposición es una forma peligrosa de aumentar el costo de la compensación por accidente del trabajador, el tiempo de inactividad o la contratación de un nuevo empleado en nombre de un empleado despedido. También está el costo de reparar o reemplazar el equipo. Incluso si está buscando una buena póliza de seguro para camiones, el accidente aumentará sus primas de seguro.

Otro factor que puede reducir significativamente los costos operativos de su empresa es crear una política de tolerancia cero para accidentes y comportamientos peligrosos. Esto significa invertir en un enfoque en la capacitación y políticas de seguridad que fomenten y recompensen el comportamiento seguro.

También vale la pena invertir en la salud del conductor. Vivir en la carretera a menudo conduce a malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio. La falta de energía de estas malas decisiones de salud puede afectar la capacidad del conductor para mantenerse concentrado y mantener un horario.

Reduzca el tiempo de inactividad al hacer negocios

Una de las mejores formas de reducir costos es limitar la cantidad de tiempo que el conductor está en reposo. Este método consume combustible y potencia del motor cuando el camión no está en movimiento. Una forma de reducir el tiempo de inactividad y ahorrar dinero es saber cuándo apagar el motor. En general, vale la pena parar el motor si el camión necesita estar parado por más de 10 segundos.

Muchos conductores prefieren mantener el camión en marcha en lugar de detenerlo varias veces. En realidad, arrancar el motor tiene poco efecto en el motor y no usa tanto combustible como podría pensar.

Planifica siempre una ruta

La planificación adecuada de la ruta puede resultar en ahorros de costos significativos. Las rutas de camiones eficientes pueden reducir los costos operativos de combustible, los gases de escape, el desgaste del motor y el tiempo para completar la entrega.

La ruta más rápida no siempre es la que tiene menos kilómetros. Su equipo puede encontrar que una ruta un poco más larga es más eficiente porque tiene menos tráfico. Con una variedad de sitios web y aplicaciones disponibles, está más cerca de una estación de servicio, lo que hace que sea más fácil que nunca planificar una ruta eficiente y sin demoras.

Compara precios y encuentra la mejor compañía de seguros de camiones

El seguro comercial es un área en la que no siempre puede recortar su presupuesto, pero es una gran parte de sus gastos operativos. Recuerde explorar diferentes compañías de seguros de vez en cuando para obtener una buena cotización para el seguro de su camión. Solo comparar precios puede ahorrarle miles de dólares al año.

por supuesto que no todos compañía de seguros de camiones Son iguales. Encuentre uno que sea específico para su industria, o al menos comprenda su industria. También vale la pena señalar que el precio no es lo único que se debe considerar al buscar una compañía de seguros, pero es un excelente lugar para comenzar.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular