fbpx
InicioGuias6 dispositivos de seguridad para tu hogar

6 dispositivos de seguridad para tu hogar

Cuando pensamos en la casa, todos queremos sentirnos aliviados. Anteriormente, tener seguridad en el hogar significaba instalar un sistema de alarma. Hoy en día, la gama de dispositivos de seguridad conectados a los que podemos acceder continúa creciendo. Estos dispositivos le permiten monitorear lo que sucede en su hogar en tiempo real, lo que lo ayuda a prevenir incidentes y le notifica cuando ocurre un incidente.

Aquí hay seis dispositivos de seguridad para mejorar su seguridad, ya sea que esté en casa o mientras viaja.

1. Último sistema de alarma

Los sistemas de alerta actuales pueden enviar notificaciones a los teléfonos móviles a través de la aplicación móvil cuando las puertas y ventanas están abiertas o se detecta movimiento. De esta manera, puede determinar rápidamente si sucedió algo en casa mientras estaba fuera y alertarlo a seguridad si es necesario. Una mejor idea es conectar el sistema de alarma a una estación central de seguridad. Esto permitirá que las autoridades respondan cuando no estén, si es necesario.

Algunos sistemas de advertencia se pueden conectar a sistemas de automatización del hogar o domótica conectando dispositivos como cámaras, detectores de humo y CO2.

2. Detector de humo y CO2

Esto no se puede exagerar. Los detectores de humo y CO2 pueden salvar vidas. Algunos detectores de humo y CO2 también se pueden conectar a una red domótica. Estos dispositivos de seguridad le notifican directamente en su teléfono móvil o tableta antes de realizar la prueba o si realmente detecta humo o dióxido de carbono.

3. Cámara de seguridad

¿Existe una mejor manera de monitorear lo que sucede dentro y fuera de la casa que una cámara de seguridad? O mejor aún, un completo set de cámaras de seguridad en cada rincón de tu hogar.

Cuando los conecta al sistema de Internet de su hogar, puede recibir una notificación cada vez que se detecta un movimiento a través de la aplicación para su teléfono inteligente Android o iOS. En muchos sistemas, puede monitorear su hogar para asegurarse de que todo vaya bien, incluso en ausencia de eventos.

¿Recibió una alerta del detector de humo? Puedes poner la cámara dentro de la casa y ver lo que está pasando.

Algunas cámaras también pueden hablar a través del altavoz y el micrófono integrados. Otras opciones de cámara brindan reconocimiento facial, por lo que puede saber si es alguien que conoce, incluso antes de activar la opción de video en su teléfono o tableta. Esta función también se utiliza para evitar alertas innecesarias sobre familiares y amigos cercanos.

4. Timbre inteligente

Con los timbres inteligentes, no solo puede ver quién llama, sino que también puede hablar con esa persona. Así, si es un repartidor o alguien que conoces, puedes darle instrucciones.

5. Detector de agua

Este es un dispositivo muy simple. Una pequeña caja con un sensor que se coloca cerca de un bajante, una lavadora o un tanque de agua caliente. Esta caja se conecta de forma inalámbrica a la red de su hogar y le notifica tan pronto como ocurre un problema y se acumula agua, ahorrándole tiempo en caso de una fuga.

6. Cerradura inteligente

Las cerraduras inteligentes le permiten bloquear y desbloquear la puerta de entrada de forma remota. Combinado con una cámara o un intercomunicador inteligente, puede ver quién está en la puerta y abrirla, esté o no en casa.

Además, la aplicación móvil que controla la cerradura mantiene un registro de eventos. Esto significa que puede ver cuándo se desbloqueó la puerta, si se hizo manualmente o a través de la aplicación, y durante cuánto tiempo. También puede permitir el acceso de amigos y familiares (temporal o permanentemente) para que pueda desbloquear la puerta sin usar una llave tradicional.

La tecnología de dispositivos de seguridad como aliada

Hay muchas opciones de seguridad para elegir. Depende de usted examinar sus necesidades y decidir qué sistema es ideal para usted.

Además, para muchas compañías de seguros, tener un elemento de seguridad en su hogar puede ayudar a bajar su precio. Seguro de hogar..

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular