fbpx
InicioGuias9 consejos para cuidar tu coche en invierno

9 consejos para cuidar tu coche en invierno

«La época más maravillosa del año» ha llegado. Tanto si te gusta como si lo odias, hay muchas cosas que preparar antes de la primera helada o nevada.

No es demasiado pronto para preparar su automóvil para lo que traerá este invierno. Por eso, hemos elaborado una lista de nueve consejos para cuidar tu coche en invierno.

9 consejos para cuidar tu coche en invierno

1. Neumáticos de invierno e inspecciones frecuentes

Quizás lo más obvio, el paso más importante en la preparación de un automóvil para el invierno es asegurarse de tener neumáticos de invierno en su automóvil. Tener neumáticos de invierno puede marcar la diferencia en su manejo y lo mantendrá seguro en carreteras heladas. Durante el invierno, los neumáticos deben revisarse con frecuencia para asegurarse de que estén correctamente inflados y que no estén desgastados.

2. Lava el coche en invierno

Es un hecho bien conocido que la nieve, el hielo, la sal y la arena caen sobre la carretera durante los fríos meses de invierno. Lavar su automóvil durante el invierno es una parte importante del cuidado del automóvil.

Es una buena idea planificar con anticipación y lavar bien el auto antes de que se ensucie o caiga nieve. Esto evita la oxidación, pero no sin un cuidado continuo. Revise con frecuencia las llantas de su automóvil y la parrilla delantera en busca de depósitos y límpielos adecuadamente si son demasiados. Esto ayudará a mantener su coche en perfectas condiciones.

3. Revisa el aceite

Para que su automóvil funcione correctamente durante el invierno, debe asegurarse de revisar el aceite de su automóvil para asegurarse de que el nivel no sea demasiado bajo y que tenga la consistencia adecuada, creo. Siempre consulte el manual de su vehículo para asegurarse de que está utilizando el tipo correcto de aceite para que su vehículo funcione correctamente.

4. Revisa el limpiaparabrisas

Este consejo de mantenimiento es uno de los consejos de seguridad más importantes. No hay nada peor que lidiar con un día helado usando un líquido limpiaparabrisas que ya tiene poca visibilidad y no funciona bien a bajas temperaturas. Además, asegúrese de que el limpiaparabrisas funcione correctamente y que esté lleno del líquido limpiaparabrisas adecuado para climas fríos.

5. Revisa la calefacción

No hay nada peor que tratar de salir del frío afuera subiéndose al auto solo para asegurarse de que la calefacción no esté funcionando. Antes de que llegue el verdadero frío, es buena idea revisar la calefacción de tu auto para asegurarte de que funciona correctamente. Esto incluye el mecanismo de descongelación del parabrisas.

6. Revisa el radiador

Si el radiador no tiene un nivel suficiente de anticongelante, el líquido puede congelarse o acumularse, provocando fugas o fallas en la transmisión. Puede evitarlo todo revisando el radiador y el anticongelante con anticipación o trayendo un automóvil para el servicio de invierno.

7. Arrancar el coche en invierno

Un mito común entre los conductores es que hay que arrancar el coche mucho antes de poder «calentar el motor» antes de conducir. Entonces, ¿cuánto necesitas para calentar tu auto en el invierno? La respuesta es simple. No tantos. El motor se calienta rápidamente durante la conducción.

Si no es un conductor habitual, deberá encender su automóvil al menos una vez a la semana para asegurarse de que el líquido del automóvil se mueva y mantenga su automóvil en las mejores condiciones para cuando lleguen los meses más cálidos. ..

8. Guarda el kit de emergencia en el vehículo

No sé qué pasará mientras estoy fuera, especialmente si no estoy cerca de mi casa por la noche. Si se encuentra en una situación en la que no puede pedir ayuda, le agradecerá tener un kit de emergencia de invierno en su automóvil. En este kit se incluyen mantas, linternas, alimentos no perecederos, agua, cables de puente, palas, arena o sal. También es una buena práctica cargar completamente su teléfono celular antes de salir de casa.

9. Mantén la batería del coche cargada

Otro paso importante a tomar antes de la congelación es revisar la batería del vehículo para asegurarse de que esté completamente cargada y en buenas condiciones. Es posible que no sepa que la batería no es la más fuerte hasta que sea demasiado tarde y la deje en algún lugar. Por lo tanto, es importante revisar la batería con frecuencia.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular