fbpx
InicioGuias¿A quién corresponde desatascar los sumideros en las comunidades de vecinos?

¿A quién corresponde desatascar los sumideros en las comunidades de vecinos?

En algunos casos, las comunidades vecinas se toman el tiempo para llamar a los servicios profesionales para limpiar los desagües obstruidos y otros trabajos. Por lo general, eso se debe a que no está claro quién debe pagar por estos trabajos.La respuesta es clara, la ley dice que sí La reparación y mantenimiento de los elementos comunes es responsabilidad de la comunidad.

No se trata solo de desatascar desagües. gasto considerablepero este tipo de trabajo requiere una serie de molestias a los vecinosAhora exploremos este tema con más detalle.

¿Quién debe encargarse de desatascar los sumideros en las comunidades vecinas?

De acuerdo con la ley, estos Elementos comunes de las comunidades de propietarios:

  • de suelo, vuelo, fundación, techo.
  • elemento estructuralcolumnas, pisos, vigas y muros de carga.
  • otra vez, Materiales exteriores para ventanas, balcones y terrazas Lo mismo ocurre con su diseño e imagen, así como con los elementos de cierre que forman parte de los mismos.
  • de Portales, Escaleras, Portones, Corredores, Corredores, Escaleras, Muros, Patios, Fosos, Pozos Huecos para ascensores, almacenes, equipos, contadores, teléfonos y demás servicios comunes. Esto incluye aquellos para uso privado.
  • de Tuberías y vías fluviales para drenaje y suministro de agua, electricidad, gas O usando energía solar.

Es este último punto el que nos ocupa en este artículo. aquí, El fregadero, que es el canal, es un elemento comúnPor tanto, desatascar desagües en comunidades de vecinos es un servicio pagado por la comunidad de propietarios.

así como es responsabilidad de la comunidad de vecinos compensar a los vecinos por los daños causados ​​por tales sumideros No importa si su vecino es propietario o inquilino, usted está atascado.

¿Has visto esto?   Financiar gafas graduadas, lo que necesitas saber

Un fregadero para la comunidad de propietarios.

¿Qué debo hacer si el desagüe de mi comunidad está obstruido?

Se detectan resultados de atascos en casa, pero averías Responsabilidades de la comunidad vecinal Por lo tanto, los costos de reparación deben ser asumidos por la comunidad, e incluso si es necesario cambiar el sistema, a menos que se demuestre el abuso por algún dueño.

también todos El propietario tiene derecho a notificar a los administradores Si hay un atasco en la finca, le afecte o no, lo primero que debe hacer es avisar al administrador de la finca o al presidente de la comunidad para que puedan Notificación de seguro localPorque el seguro de comunidad cubre todo tipo de daños que pueda causar un fontanero de urgencia o bien contratado.

Además, si la comunidad ha contratado Servicio de mantenimiento con empresas Si eres un experto en el campo, también debes decirlo. solicitar el pago de su reparación o, en su caso, cambiar todo el sistema;.

Reclutamiento requerido Expertos que saben destapar desagüesporque es probable que realice una inspección preliminar para desatascar el desagüe antes de comenzar cualquier reparación.

De igual forma, los desagües obstruidos son uno de los problemas recurrentes en las comunidades de vecinos, por lo que es importante evaluar la contratación de profesionales. Mantenimiento preventivo para optimizar el funcionamiento de las tuberías comunitarias y garantizar la reparación en caso de bloqueoEs importante desatascar el fregadero con regularidad.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular