fbpx
InicioGuiasCómo afecta el frío a la batería de tu camión

Cómo afecta el frío a la batería de tu camión

A medida que avanza el otoño, la temperatura desciende, pero este año hace más calor.

El frío afecta especialmente a las baterías de vehículos como coches, motos, furgonetas e incluso camiones. Las bajas temperaturas aumentan la resistencia interna de las baterías de los vehículos y reducen su capacidad total. Por lo tanto, el funcionamiento constante y la vida útil de la batería dependen en gran medida del mantenimiento de la batería.

Tanto si eres un operador que está invirtiendo en su primer camión como si estás empezando en el mundo del transporte por carretera, aquí tienes algunos consejos para mantener tu batería durante el invierno.

El mantenimiento frecuente de la batería es importante

Es importante revisar la batería del camión con más frecuencia que las revisiones programadas en el taller. Como regla general, los camiones se reparan con menos frecuencia en los talleres que los automóviles, y si solo pasa la revisión anual, debe tener cuidado de mantener el camión usted mismo durante todo el año.

La batería funciona perfectamente en verano, pero en invierno puede fallar por los cambios de temperatura. Verifique el estado de la batería y verifique el electrolito periódicamente para asegurarse de que los terminales estén limpios. No confíe únicamente en las visitas programadas.

Protégete del frío

Como se mencionó anteriormente, el clima frío es famoso por las fallas de la batería. Si es propietario de un camión nuevo, es posible que inicialmente no sepa cómo las bajas temperaturas afectan la duración de la batería de su camión. En temperaturas gélidas, las baterías de los camiones pueden usar hasta el doble de corriente para arrancar un motor.

Así que no se sorprenda si la batería de su camión tiene ciertos problemas durante el clima frío. Tenga cuidado y prepárese en consecuencia.

Usa la batería de tu camión sabiamente

La batería no se agota solo porque el motor está apagado. Tenga en cuenta que hay bastantes cosas que pueden agotar su batería. Los cargadores de móviles, radios, sistemas de navegación, luces, etc. pueden agotar la batería del vehículo más rápidamente.

Tenga esto en cuenta, especialmente si la naturaleza de su trabajo implica largos viajes y largos descansos. Por lo tanto, no utilice todas las funciones que no se necesiten inmediatamente para evitar que se agote la batería.

Aunque las precauciones no pueden garantizar la vida útil de la batería, una pequeña cantidad de mantenimiento preventivo puede significar la diferencia entre lidiar con una falla inesperada y un trabajo de reparación regular.

Es importante asegurarse de que los activos más valiosos de su empresa estén protegidos.Alcance de la asistencia en carretera seguro de camiones No es algo que todo el mundo tenga en cuenta hasta que surge un problema. Esta cobertura está diseñada para todos los camiones y el servicio de fallas está disponible en todas partes.

Artículo anteriorLiberty seguros hogar
Artículo siguienteCaser seguros hogar
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular