fbpx
InicioGuiasCómo desatascar la bañera

Cómo desatascar la bañera

Se requiere el uso continuado de la bañera o la ducha para mantener la higiene diaria. Ya sea que sea un individuo, una familia o tenga mascotas, el mantenimiento es esencial. La bañera está en buenas condiciones y perfectamente limpia..

Sin embargo, puede haber algunos inconvenientes, tales como: Tuberías y desagües de bañera obstruidospuede limitar severamente su función o causar inundaciones en el baño, lo que puede requerir la intervención de un plomero de emergencia.

Cómo desatascar la bañera

Las bañeras obstruidas pueden tener muchas causas. Residuos de cabello de varios jabones y champús. Tiene una gran influencia en este sentido.

Si eso te sucede, o si estás en esa situación ahora mismo, no te preocupes. Cómo destapar una bañera y los mejores productos para conseguirlo.

Qué hacer si la bañera está atascada

aquí, paso a paso Cómo desatascar la bañera:

Un hombre desbloqueando una bañera con una ventosa

  1. retire el tapón de drenajeLos tapones de las válvulas de drenaje generalmente se quitan simplemente tirando de ellos, pero pueden estar conectados al mecanismo de apertura y cierre de la válvula. En este caso, la tapa se puede desenroscar a mano. A continuación se muestra una especie de rejilla, la rejilla que contiene los desechos más grandes que obstruyen el desagüe de la bañera.
  2. eliminar la causa del bloqueoRetire cualquier material o residuo del fondo del desagüe. Por lo general, permanecen sucios, viscosos y enredados, y se deben tirar para eliminar la mayor cantidad de material posible. Luego se utiliza un émbolo con resorte, que actúa como una sonda e incluye el extremo del émbolo, para eliminar el material inaccesible. Gire el alambre para atrapar el material. Los desechos se envuelven alrededor del alambre o resorte y eventualmente tiran del resorte para desalojar el material atascado.
  3. Controle el drenaje y use ventosasDeje correr el agua y compruebe si drena correctamente. Las piezas aún pueden estar atascadas. Coloque la ventosa en el drenaje y trabaje duro para eliminar el bloqueo para completar la limpieza. Es muy probable que alguna sustancia grasa esté adherida a las paredes de la tubería, hierve agua en una olla y échala en la tubería. El calor licua estos residuos y el agua los elimina.
  4. verter el émboloSi el atasco persiste, se utiliza un producto desatasco, normalmente a base de sosa cáustica, para trabajar con el material restante. Este producto se presenta en forma de líquido o pequeños cristales. Estos productos son potencialmente peligrosos y requieren el uso de equipo de protección específico como guantes, gafas de seguridad y respiradores Verter en la tubería y dejar reposar de 15 a 30 minutos. También debe saber que el uso de estos productos es perjudicial para el medio ambiente.
  5. También reemplace la válvula y controlar el drenaje. Finalmente, una vez que la tubería esté limpia, vuelva a colocar el tapón en el desagüe de la bañera y deje correr el agua. El drenaje debe ser suave y el agua no debe acumularse en el inodoro. Es posible que se haya despejado la obstrucción en la bañera.
¿Has visto esto?   Financiar barco usado, lo que necesitas saber

remedios caseros ambientales

Existen varios remedios caseros para destapar una bañera y uno de los más efectivos es bicarbonato de sodio y vinagre De hecho, este es un producto que puede ayudar a desatascar tuberías en cualquier parte de tu hogar. Usa 2 cucharadas de bicarbonato de sodio por cada 4 cucharadas de vinagre blanco.

bicarbonato de sodio y vinagre

Cómo desatascar la bañera

  • encender y calentar hasta que hierva el vinagreTenga en cuenta que si tiene una obstrucción importante en su tubería, deberá usar más vinagre y bicarbonato de sodio que si desea limpiar a fondo el área cuando no hay obstrucción.
  • Viértelo bicarbonato de sodio en el drenaje Mientras esperamos que hierva el vinagre.
  • Cuando Vinagre Una vez que hierva, retirar del fuego y desechar. por el desagüeTenga cuidado de no quemarse.
  • El bicarbonato entra en contacto con el vinagre, Efervescente.
  • Espere Abra el grifo después de 30 minutos.Una solución de bicarbonato de sodio y vinagre debería ser lo suficientemente eficaz para destapar la bañera.

usar cola

La Coca-Cola también despeja las obstrucciones de las tuberías rápidamente. solo se necesita uno Botella de 2 litros para desatascar de tubos de bañera. Para saber cómo destapar una bañera con refresco de cola, te recomendamos seguir estos pasos:

bebida de cola

  • Vierta 2 litros de refresco fuga de la bañera.
  • esperar entre 20 minutos y 30 minutos Al igual que los refrescos funcionan en las tuberías. Este producto filtra la suciedad acumulada y disuelve los residuos de jabón, cabello y otros elementos que producen mermelada.
  • Pasado este tiempo abre el grifo vierta suficiente agua Por lo tanto, toda la suciedad se puede eliminar.
  • Si el atasco se reduce pero persiste, repetir el proceso.
¿Has visto esto?   Seguro de responsabilidad civil construccion. En qué consiste.

pide ayuda a un fontanero

Si el método anterior no funciona, discapacidad severa Con las tuberías, todavía queda un último recurso. Obtenga ayuda de un plomero para desatascar las tuberías de la bañera. Si su bañera está completamente obstruida, contratar los servicios de un plomero es una de sus mejores opciones para evitar que se desarrollen más complicaciones. estos son, Beneficios clave:

Fontanero con los brazos cruzados

  • profesionalidad e inmediatezPorque los fontaneros tienen la experiencia suficiente para solucionar problemas y saben actuar con rapidez ante los tipos de atascos que se producen en las tuberías.
  • proporcionada por el fontanero garantizar Hacerlo tú mismo, y sobre todo, los productos que utilices, no te lo garantiza.

¿Por qué no convertir tu bañera en un plato de ducha? Hemos preparado un completo post para que sepas todo lo que necesitas saber.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular