fbpx
InicioGuiasCómo desmontar un grifo monomando

Cómo desmontar un grifo monomando

Grifo monomando Un único control que determina el caudal y la temperatura del agua, que varía de frío a caliente. Al igual que con todos los grifos, es posible que deba reemplazar piezas desgastadas o dañadas, como juntas y discos de cerámica.

Mientras el tiempo pasa, Los discos cerámicos se rayan y desgastan Debido a su uso oa la dureza del agua que pasa por el sistema, son muy habituales las averías en forma de goteos. Una de las ventajas de los grifos monomando es que, aunque existen muchos modelos diferentes en el mercado, El proceso de descomposición es generalmente más o menos el mismo y sencillo

¿Buscando el mejor seguro?   Entra aquí y compara entre cientos de ellos

grifo monomando con fugas

Goteo con grifos monomando

El grifo monomando es un artículo de larga duración, Sales minerales como la caly el sin filtro suavizante El grifo falla y comienza a gotear.

Las partes más afectadas en este tipo de grifos son el disco cerámico y su junta. Si no quieres sufrir más fallos graves, Si encuentra alguna anomalía, reemplácela lo antes posible.Si crees que puedes arreglarlo sin llamar a un plomero profesional, estos son los pasos para desarmar y reparar un grifo monomando.

desmontar el grifo monomando

Instrucciones paso a paso sobre cómo desmontar un grifo monomando

Como ya se mencionó, desmontar el grifo es muy fácil.explicado a continuación paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es la llave de paso está cerradaEn la mayoría de los grifos, la llave de paso está dentro o muy cerca del gabinete empotrado. Si no puede encontrar uno, tendrá que cerrar el agua en toda su casa.
  2. Levanta la manija de un grifo monomando hacia arriba. Libere cualquier resto de agua que quede en la tubería..
  3. cubra el desagüe con un trapo seco Evita la pérdida de piezas pequeñas. Del mismo modo, cúbralo con un paño grueso para evitar arañazos.
  4. luego retiro forzado Un pequeño botón que cubre el grifo en la parte inferior de la manijay presione el tornillo hexagonal con una llave. Si su grifo tiene un cartucho de cerámica con una tapa de botón en la parte superior, levante la tapa y retire el tornillo.
  5. Para quitar la palanca Gire suavemente el mango desde la raíz..
  6. trasero, Retire la cabeza de la válvula del pivote del anillo de ajuste.
  7. Con unos alicates de punta fina, arandelas, resortes, juntas.
  8. Si su grifo tiene un disco de cerámica, retírelo presilla ovaladaUn pequeño retenedor de cartucho agarra el vástago y retira el cartucho del grifo.
  9. Levante y quite la tapa de la base del grifo. sacar el cuerpo Mismo.
¿Has visto esto?   Se puede financiar una moto sin nomina, lo que necesitas saber

Fijar y desatornillar el grifo monomando

Cómo quitar el grifo

Si el grifo no se puede desenroscar o si el filtro del grifo está obstruido Si no sale, puedes usar algunas técnicas para solucionar este problema. Si el filtro está obstruido, se recomienda reemplazar el filtro. Para reemplazar un filtro obstruido, debe hacer lo siguiente:

  • Prueba solo a mano. Si no puede, use una toalla para mejorar su fuerza de agarre. Cuando la empuñadura esté lista, gire el filtro. sinistrorso Energía. Es probable que este proceso libere la pieza sin problemas.
  • Si los pasos anteriores no funcionan, agarre y pinzas ajustablesEsto proporciona la palanca necesaria para retirar el filtro del dispositivo de contención. Recomendamos proteger el grifo con un paño grueso o cinta aislante alrededor de la abrazadera para evitar daños en el grifo.
  • Otro método si las pinzas no funcionan es usar pinzas. Eliminador de depósitos de juntas de tuercasEste limpiador está diseñado para eliminar cualquier resto de cal u óxido de su obra de arte. Pulveriza el limpiador cerca de la rosca y espera unos minutos a que haga efecto. Limpie el filtro después de un tiempo y vuelva a intentarlo con unos alicates.

¿Necesitas cambiar la grifería de tu cocina y no sabes por dónde empezar?, echa un vistazo a nuestro post y te lo contamos todo.

Artículo anteriorEl Mejor Préstamo Personal
Artículo siguientePréstamo 3000 Euros
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular