fbpx
InicioGuias¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

Hay varios tipos de calefacción, pero la calefacción geotérmica es definitivamente la desconocida. En nuestro país no está tan desarrollado como en otros países de la Unión Europea, pero su excelente rendimiento y respeto por el medio ambiente están cambiando la situación.

¿Qué es el aire acondicionado geotérmico?

La calefacción geotérmica utiliza tecnología que puede aprovechar el calor emitido por la tierra, extrayendo calor del subsuelo para producir energía.

Este es uno de los sistemas de refrigeración para el hogar más modernos que existen, y entre sus beneficios hay que contar el ahorro que conlleva y el hecho de que cuenta con infinitas fuentes de energía. A diferencia de la energía eólica y solar, el calor de la tierra es constante.

No emite CO2 y no requiere un proceso de combustión. De esta forma, respetamos el medio ambiente al 100% al funcionar con energía limpia. La energía limpia y hasta cinco veces el rendimiento de la electricidad convencional lo convierten en la opción perfecta para la climatización de todo tipo de viviendas y edificios. La calefacción geotérmica se utiliza en una serie de dispositivos y sistemas de enfriamiento populares que buscan agregar respeto por el medio ambiente y preocupación por el planeta más allá de los beneficios de tener un piso climatizado, una piscina climatizada o un área de spa en un hogar.

Instalación de calefacción geotérmica en el foso de la piscina.

Hay que recordar que este tipo de calefacción puede enfriar la casa. Funciona como aire acondicionado para mantener la temperatura en el interior de la casa tanto en invierno como en verano. En lugar de generar calor o frío, muévelo según sea necesario. En condiciones óptimas, puede superar en cinco veces el rendimiento de la energía eléctrica para uso doméstico.

¿Has visto esto?   Financiar hotel, lo que necesitas saber

Las tecnologías que aprovechan el poder de la energía geotérmica tienen una variedad de aplicaciones. La energía generada está directamente ligada a la temperatura que alcanza el subsuelo, ya mayor temperatura mayor cantidad de energía generada.
Naturalmente, cuando hay un acuífero junto a la tierra caliente, crea las mejores condiciones para producir la temperatura más alta. Estos sitios se conocen como depósitos geotérmicos y es donde se ubican las plantas de energía geotérmica que pueden alimentar grandes industrias y ciudades.

Existen tres tipos de recursos geotérmicos, dependiendo de su temperatura.

  • alto. 150 o másGeneración de electricidad para ciudades y grandes industrias
  • mitad. 30-150. pueden producir electricidad. Proporciona calefacción y agua caliente a pueblos y ciudades, o alimenta invernaderos, piscifactorías y spas.
  • corto. menos de 30Se utilizan para suministrar calefacción, refrigeración y agua caliente a edificios y viviendas. Estos son los recursos utilizados en la calefacción geotérmica. Para las instalaciones domésticas se aprovecha tanto el calor de la corteza terrestre como la influencia del sol sobre la tierra para generar la temperatura requerida.

Esquema de funcionamiento básico de la calefacción geotérmica.¿Cómo funciona la calefacción geotérmica?

Existen diferentes tipos de calefacción geotérmica utilizando diferentes tecnologías, dependiendo de las necesidades y características de la vivienda o edificio a calentar.

Si la instalación se realiza en superficie, se conoce como horizontal, Requiere más terreno disponible, pero es más barato.Asimismo, si la instalación requiere excavación en el subsuelo, se conoce como vertical.

En ambos casos, 1 bomba de calor Es el encargado de transmitir la temperatura.
Las bombas mantienen fresco tu hogar en verano extrayendo el calor y transportándolo al subsuelo, y en invierno realizan el proceso inverso para calentar tu hogar con el calor que desprende la tierra.
Para la calefacción geotérmica, además de las bombas de calor, circuito subterráneo.

¿Has visto esto?   Financiar pala de padel, lo que necesitas saber

Este circuito está formado por el circuito en el interior de un edificio o vivienda y por circuito exterior, conectar la instalación con el subsuelo. La calefacción geotérmica crea un circuito que conecta su hogar con la temperatura de la tierra, lo que le permite calentar su hogar con energía limpia y poderosa.

Artículo anteriorPréstamo
Artículo siguienteNovacion Prestamo
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular