fbpx
InicioGuias¿Cómo limpiar grifos oxidados?

¿Cómo limpiar grifos oxidados?

El tiempo, el contacto constante y la humedad son factores que aceleran el deterioro de la grifería y provocan la oxidación. Esto puede ser engorroso y feo. El óxido suele ser capa rojiza en la superficie de varios metales, causada por la humedad y la humedad.

viejo grifo oxidado

Sin embargo, no te preocupes. Puedes limpiar grifos oxidados y dejarlos como nuevos. Podemos ayudarte con una variedad de productos que puedes encontrar fácilmente en casa y otros ingredientes químicos que puedes comprar en farmacias y tiendas especializadas.

El proceso de eliminación de óxido del grifo.

Hay varios métodos de limpieza. Elimina eficazmente el óxido del grifo.Según el grado de oxidación y la superficie afectada, puede optar por el método doméstico más seguro y menos dañino u otros métodos que utilizan productos químicos que deben aplicarse con mucho cuidado. A continuación enumeramos algunos de ellos.

Grifo oxidado antes y después de la limpieza

  • vinagre y bicarbonato de sodioEsta mezcla ayudará a eliminar las peores manchas, y si bien no eliminará por completo el óxido, puede ayudar a reducirlo, por lo que también te puede salvar en esta ocasión, espolvorea inmediatamente con bicarbonato de sodio. Notarás como se empieza a producir el efecto efervescente. Se puede limpiar rápidamente con un cepillo de cerdas duras.
  • papel de lija de aguaTodo lo que tienes que hacer aquí es rociar un poco de vinagre y comenzar a pasarlo por la lija de agua. Esto libera un color grisáceo sin manchas. La lija húmeda se puede usar en muchas superficies porque además de limpiar, también es brillante.
  • sal y limonEspolvorea sal sobre la superficie oxidada del grifo. Exprime el zumo de medio limón por encima y deja reposar la mezcla durante una hora aproximadamente.
  • Papel de aluminioPuede que sea un método poco conocido, pero es muy efectivo para eliminar el óxido. Debe comprar papel duradero, es decir, papel de alta calidad. Mójelo y comience a frotar el área oxidada. Se puede cortar en pequeños cuadrados para aprovechar mejor el material.
  • productos químicosSi la oxidación está tan avanzada que es muy difícil quitar la mancha, puedes utilizar un químico que elimine el óxido de todo tipo de superficies, especialmente los metales. Es muy importante protegerse el cuerpo y la cara antes de usarlo para evitar lesiones si el producto entra en contacto con la piel o los ojos.
¿Has visto esto?   Financiar declaracion renta, lo que necesitas saber

Consejos para evitar los grifos oxidados

Es muy importante evitar la oxidación en el grifo en el futuro. Limpiar el inodoro a fondo después de su uso.Por ejemplo, después de ducharse, seque con una toalla las gotas de agua que queden en el grifo para evitar que la humedad corroa el metal.

persona limpiando grifo oxidado

tú también debes Evite que los grifos goteen constantemente, porque esta acumulación de agua puede provocar la formación de óxido en la boca del grifo. La limpieza y el mantenimiento de rutina (¿ha intentado reemplazar la manguera del grifo?) pueden mantener las superficies del grifo como nuevas, limpias, brillantes y libres de oxidación.

Si quieres saber más sobre cómo funcionan los grifos de cocina y baño, echa un vistazo a nuestro post. ¡Creo que lo amarás!

Artículo anteriorPago A Plazos Carrefour
Artículo siguienteMini Prestamo
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular