fbpx
InicioGuiasCómo mantener un coche que no conduces con frecuencia

Cómo mantener un coche que no conduces con frecuencia

Ya sea que busque otro medio de transporte o desee almacenar su automóvil en una temporada (por ejemplo, la temporada de nieve), hay varias razones por las que no debe conducir con tanta frecuencia como antes. Sin embargo, no lo deje con el polvo recogido. Siga los consejos a continuación para preparar su automóvil para la carretera.

1. El coche debe estar cubierto

Si tiene un garaje o cochera en casa, considere dejar su automóvil estacionado para protegerlo del mal tiempo y las inclemencias del tiempo. Si no tiene un garaje o garaje y necesita estacionar al aire libre, considere comprar una cubierta para automóvil impermeable y resistente a los rayos UV. Esto protege la pintura del vehículo de arañazos accidentales y protege su interior del daño de los rayos UV.

2. Hacer girar el auto al menos dos veces al mes

En promedio, un automóvil puede estar parado hasta por un mes hasta que se agote la batería. Tómate al menos dos veces al mes durante unos 20 o 30 minutos para que no notes que la batería está muerta cuando finalmente decidas utilizar el coche. Esta acción también permite que los líquidos y aceites circulen y mantengan lubricados los sistemas críticos del automóvil.

3. Deja que tu coche esté asegurado

Política de cancelación Seguro de auto Si no maneja su automóvil regularmente, puede parecer una buena manera de ahorrar dinero. Sin embargo, cabe señalar que es ilegal conducir un automóvil sin seguro. Si se ve involucrado en un accidente, tendrá que pagar las reparaciones de su bolsillo. Afortunadamente, puede renovar su póliza de seguro para reflejar el hecho de que no conduce con regularidad. Esto puede reducir sus primas de seguro.

4. Asegúrate de que el tanque esté siempre lleno

Comprar gasolina para un automóvil que no conduce mucho puede parecer un desperdicio, pero lo apreciará. En muchos casos, el tanque no está lleno y pasar tiempo sin usar puede causar que se acumule humedad.

5. Siga el programa de cambio de aceite recomendado por el fabricante

Si deja su automóvil parado por más de 3 meses, cambie el aceite antes de guardarlo. Si todavía conduce este automóvil de vez en cuando, pero no lo suficiente como para alcanzar el límite de kilometraje requerido antes de cambiar el aceite, puede consultar el manual del vehículo y esperar cuánto tiempo antes de cambiar el aceite. Verifique si puede.

6. Comprueba la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos puede caer, especialmente si estaciona durante largos períodos de tiempo. Antes de volver a conducir el coche, comprueba la presión de cada freno para ver si es inferior a la presión recomendada por el fabricante.

Además de estos consejos, puede hablar con un experto sobre cómo proteger su vehículo de uso poco frecuente. los Experto Unipolítica Están a su disposición para aconsejarle sobre sus opciones de seguro y responder a todas sus preguntas.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular