fbpx
InicioGuiasCómo quitar la silicona de la bañera y el lavabo

Cómo quitar la silicona de la bañera y el lavabo

correcto El sellado de silicona es fundamental para mantener tu baño en buen estado, especialmente la bañera y el lavabo. La silicona es un sellador muy versátil con una excelente capacidad de agarre. Se usa con mayor frecuencia para sellar juntas para evitar fugas de agua, especialmente en baños.

sello de silicona perfecto puede Marque la diferencia entre una reparación y una instalación limpia y profesionalCon el tiempo, incluso los mejores sellos pueden ensuciarse o perder su agarre. Antes de iniciar un proyecto, o por motivos estéticos, puede ser necesario retirar la silicona existente en la bañera y el lavabo. Incluso si toma un poco más de tiempo, vale la pena. por favor no te preocupes. Así es cómo.

Cómo quitar la silicona de la bañera

Hay muchos tipos de siliconas que se pueden utilizar en el baño, pero todas se degradan con el tiempo y la humedad, perdiendo su elasticidad e impermeabilidad.

Con el siguiente paso a paso puedes eliminar rápida y fácilmente.

  1. primero, Un cordón grueso de silicona con un raspador o una espátula..
  2. Utilizar el removedor de siliconaque consiste en un disolvente, elimina rápida y fácilmente una fina capa de silicona sobre azulejos y bañeras, dejándolo actuar durante 5-10 minutos.
  3. Retire suavemente los últimos restos de silicona con una espátula, cortador o raspador de silicona.También puedes ayudarte a ti mismo cepillo de fregar y jabón neutroNo utilice estropajos de metal, ya que dañarán los azulejos y la bañera.
  4. Repite este proceso tantas veces como sea necesario.si tienes regiones con silicona envuelve a aplicar allí Removedor de siliconas, déjalo actuar y vuelve a rascar Con un cúter o espátula se elimina por completo.
¿Has visto esto?   Financiar iphone 11 sin nomina, lo que necesitas saber

quitar la silicona de la bañera

Cómo quitar la silicona del fregadero

Además de degradarse, existen otras razones por las que es posible que desee quitar la silicona de su fregadero, como antes de colocarla en su encimera. Sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es Elimina los residuos de silicona más gruesos.raspa la silicona con una espátula o un cuchillo.
  2. ahora es tu turno de quitarlo capa más delgadaablandar por aspersión alcohol, o desengrasante o acetonapruebe en una pieza pequeña para ver si es compatible con la superficie que está limpiando.
  3. déjame actuar durante 5 minutos, más o menos, luego vuelva a raspar la silicona con un raspador, una espátula, un cuchillo o un estropajo. No raye la silicona con la almohadilla de fibra de acero, ya que dañará el azulejo.
  4. Al aplicar silicona nueva, Limpie y seque completamente el área del fregadero antes de aplicar silicona nueva..

Productos para eliminar la silicona del baño

¿Qué producto usas?

gama de Productos utilizados para la eliminación de silicio es muy amplia:

  • de solvente químico de eliminación de silicona Disponibles en el mercado son aptos para cerámica, vidrio, madera, metales, metacrilatos y tienen una acción tan fuerte sobre los materiales endurecidos que incluso los residuos pueden eliminarse muy fácilmente sin necesidad de frotar.
  • Por ejemplo, si quieres suavizarlo, puedes utilizar algunos remedios y productos de bricolaje que venden en los supermercados. alcohol etílico, acetona, aguarrás.
  • Otro remedio natural para aquellos que no quieren usar limpiadores fuertes es vinagre de mesa, especialmente puede ensuciar las superficies porosas. Por lo tanto, su aplicación requiere un cuidado especial.

Vale la pena mencionar que Los productos líquidos son muy seguros. Materiales como la cerámica, el vidrio, los plásticos, las placas pintadas, el aluminio anodizado, el acero e incluso el mármol contienen mezclas de disolventes y sustancias activas, Derretir la silicona en una pasta muy suave Después de eso, se puede quitar fácilmente.

¿Has visto esto?   Financiar mis pagos bankia, lo que necesitas saber

¿Quieres convertir tu bañera en un plato de ducha? Preparé todo el post para que lo podáis ver todo.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular