fbpx
InicioGuias¿Cómo reclamar al BBVA?

¿Cómo reclamar al BBVA?

A nadie nos gusta reclamar, puesto que esto significa que algo no ha ido como debiera. Nadie estamos libres de equivocarnos y las empresas no son una excepción, si bien es cierto que cuando la empresa que se equivoca es la que está a cargo de nuestras finanzas, reclamar nuestros derechos es una necesidad perentoria.

Hoy vamos a ver cómo puedes realizar tu reclamación a la entidad BBVA, una de las más importantes de nuestro país. 

¿Buscando el mejor seguro?   Entra aquí y compara entre cientos de ellos

Tenemos varias opciones:

Contactar con el servicio de atención al cliente

Esto lo podemos hacer por varias vías, por carta, al apartado de Correos 1598, C.P.: 28080, Madrid.

Por email enviándolo a la dirección servicioatencioncliente@grupobbva.com

Telefónicamente llamando al teléfono de atención al cliente 912 249 975 o al teléfono gratuito para reclamaciones e incidencias 900 812 679.

Cualquiera que sea el medio que elijas, deberás aportar los datos identificativos necesarios y detallar el motivo de tu reclamación. Si optas por realizar la  reclamación vía carta o email, es conveniente que adjuntes a tu escrito de reclamación toda documentación que estimes necesaria para fundamentar dicha reclamación.

En función del tipo de reclamación el plazo de respuesta puede ser de 15 días a dos meses.

Recurrir al defensor del cliente

Podremos hacerlo por carta a la atención de Rafael García-Valdecasas Fernández, Apartado de Correos 14460, C.P.: 28080, Madrid

Por email a la dirección defensordelcliente@bbva.com

De nuevo en función del tipo de reclamación el plazo de respuesta puede ser de 15 días a dos meses.

Si las dos primeras vías no surten efecto..

  • Los servicios de reclamaciones del Banco de España.
  • Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • Dirección general de seguros y fondos de pensiones.
¿Has visto esto?   Financiar patinete eléctrico sin nómina, lo que necesitas saber

Antes de recurrir a esta vía deberás haber reclamado en las dos anteriores,  es obligatorio que las reclamaciones al BBVA se hagan primero a los servicios habilitados por el propio banco. De hecho, si reclamas a cualquiera de los organismos citados anteriormente, te pedirá que acredites el haber hecho ese paso previo de reclamar por las vías que ofrece la entidad.

Algunas comunidades autónomas exigen a las entidades tener a disposición de los clientes un libro de reclamaciones en las oficinas, estas comunidades son: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.

Además de todo lo dicho anteriormente si el motivo de la reclamación guarda relación con algún servicio de banca online,se podrá recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea, se iniciará un proceso de mediación que tendrá un plazo de 90 días.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad, y esperamos que nunca lo necesites. En caso de que así sea, deseamos que tu reclamación se soluciones de una forma satisfactoria.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular