fbpx
InicioGuiasCómo saber si tengo que cambiar el contador del agua

Cómo saber si tengo que cambiar el contador del agua

Vence agosto de 2020 Reemplace los medidores de agua para mayores de 12 años. por otros que cumplan con todos los requisitos legales. El plazo previsto para el cambio será 3 añosa una gama más amplia de hasta 5 para contadores instalados en 2016 y 2017.

Todavía es la temporada de reemplazo, Los cambios de funciones no son bien conocidos No hay contadores ni requisitos legales que deban cumplir los nuevos contadores. para despejar todas las dudas, Recolectó la información más relevante Para que pueda ver si las regulaciones lo están afectando y, de ser así, si su medidor de agua necesita ser reemplazado.

¿Cuál es la vida útil de un contador de agua?

de El medidor de agua fría tiene una vida útil de 6 años, el medidor de agua caliente tiene una vida útil de 5 añosLos contadores pueden enviar a inspecciónsiempre realizada por un organismo autorizado, prolongar la vida útil Contador por 5 años consecutivos.

Descubrir cuantos años tiene tu medidor de agua Es muy sencillo y está impreso en un lugar de fácil visualización y acceso. Todo lo que tiene que hacer es buscar la fecha, generalmente debajo de la lectura de datos, para ver si es demasiado antigua para seguir usándola.

Reemplace con un nuevo medidor de agua

¿Cuál es el costo de reemplazo de un medidor nuevo?

a Un contador de agua nuevo cuesta unos 40 euros, un coste considerablemente menor en comparación con el ahorro de agua que se puede conseguir tras el cambio.a este precio agregar costo de mano de obra fontanero

¿Has visto esto?   Como financiar un viaje, lo que necesitas saber

También puedes calificar alquiler: cuesta alrededor 0,35 euros al mes La sociedad gestora es responsable de realizar los cambios cada 12 años.

Cómo saber si su medidor de agua necesita ser reemplazado

Antes de que entraran en vigor las nuevas regulaciones, las empresas de servicios públicos y los municipios eran responsables de establecer la vida útil de los medidores de agua. Ahora es el gobierno central el que tiene esta función y la configura el país. término de 12 añosPor lo tanto, todos ellos Los medidores de agua viejos deberán ser reemplazados para 2023 O, excepcionalmente, 2025.

Debe considerar los siguientes puntos:

  • de fecha de manufactura, independientemente de cuándo bajes el contador. Es posible que el medidor se haya instalado recientemente, pero si se fabricó hace mucho tiempo, aún debe reemplazarse.
  • Otro aspecto a destacar es que actualmente Si el medidor está dañado, no se puede reparar.Es obligatorio reemplazar el dispositivo que no funciona con un nuevo dispositivo para evitar el desajuste, el manejo inadecuado y la falla de la cadena.

Medidor de agua

¿Quién es responsable de cambiar los contadores?

Propietario del medidor del que es responsable de tu cambio. Actualmente, la modificación de estos dispositivos la realiza la empresa responsable de la gestión de los contadores. Así que si tu contador pertenece a una empresa, no te preocupes. ellos mismos hacen los cambios.

¿Conoces la forma correcta de comprobar la presión en tus tuberías?, este post te lo explica todo.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular