fbpx
InicioGuiasCómo se puede soldar un tubo de cobre

Cómo se puede soldar un tubo de cobre

de cobre Es un material presente en los sistemas de agua, calefacción y refrigeración residenciales y comerciales, ya que proporciona una variedad de funciones. gran ventaja: Tiene ventajas como resistencia a la corrosión y bajo costo.

Por eso es tan importante saber, Cómo soldar tubería de cobre Si necesita unir dos o más piezas juntas.

¿Buscando el mejor seguro?   Entra aquí y compara entre cientos de ellos

Por suerte, es un proceso que no presenta mayores inconvenientes, por lo que puedes aprender: reparacion de tuberia de hierro Puede hacerlo usted mismo de manera rápida y eficiente siguiendo unos simples pasos. ¡Sigue leyendo para aprender a soldar tuberías de cobre!

Herramientas y operaciones de soldadura.

Similar a la soldadura de otros materiales, se utiliza un proceso conocido como soldadura para unir dos o más piezas de cobre. soldadura de gasesto se puede hacer de dos maneras diferentes. soldadura blanda o soldadura fuerte.

A pesar de sus diferencias (composición del material de relleno, tipo y composición del fundente y magnitud de color requerida), ambas técnicas se aplican de la misma manera. soldadura de cobre.

Además, estos métodos no funden las piezas a soldar, relleno (Aleaciones más utilizadas a base de estaño, cobre, plomo, plata o zinc).

Tubería de cobre de soldadura de fontanero

También vale la pena mencionar que se pueden generar diferentes magnitudes de calor dependiendo de la tecnología utilizada. gas o electrico.

por otra parte, La soldadura utiliza una antorchaque sirve para fundir el material de aporte para que pueda ser conducido por acción capilar a la superficie de soldadura previamente recubierta con un fundente adecuado.

¿Has visto esto?   Financiar un iphone, lo que necesitas saber

el combustible de la antorcha es acetileno, oxígeno, propano o una mezcla de gas y aireEl calor puede generarse desde ciertos puntos en áreas donde la presencia de llamas abiertas es peligrosa, como las tuberías de gas. herramienta.

sobre Herramientas comunes del fontanero, Tenemos cortatubos, llaves inglesas, llaves de grifo, sierras, alicates de agarre, dobladores de tubos, sopletes y alicates.

Se han descrito las operaciones de soldadura y las herramientas o elementos específicos requeridos. Familiarízate con cómo soldar tuberías de cobre..

Cómo soldar tuberías de cobre: ​​paso a paso

Por favor, preste atención al procedimiento.

medición

Para soldar un tubo de cobre, primero debe medir la longitud exacta del tubo (debe llegar al fondo del zócalo de conexión). Tenga en cuenta que el grado de perfección del trabajo disminuirá si es corto o largo.

Corte

Entonces vas a cortar el tubo Perfectamente adaptado con ángulos rectos. Se pueden utilizar cortadores tipo disco, sierras para metales y muelas abrasivas.Independientemente de la herramienta que elija, lo más importante es no los transformes.

escariado y limpieza

Es importante escariar con papel de lijacorte todo el diámetro interior del extremo del tubo quitar rebabasDe esta manera se obtiene una superficie más lisa y un mejor flujo.

Aplicación y montaje de fundente

Uno de los pasos más importantes en la soldadura de estos tubos es el fundente. El fundente elimina los residuos de óxido, promueve el flujo y evita que las superficies soldadas se oxiden durante el proceso de calentamiento.

Se recomienda generar usando un pincel. capa delgada y uniforme Desde fundente hasta tubos y férulas. finalmente, vas a montar piezas a soldar.

¿Has visto esto?   Financiar airpods, lo que necesitas saber

boca de antorcha

calor

entonces vas a empezar calentar con un sopletemueva la llama en una dirección perpendicular al tubo, luego dentro del casquillo y finalmente entre el tubo y el casquillo.

El truco está en tocar la junta con la varilla de relleno para saber si la temperatura es la adecuada. si se derriteentonces es ella!

Aplicaciones de las varillas de aporte

Cuando se alcanza la temperatura ideal, vas a empezar a soldarEs importante no poner demasiado metal (la cantidad exacta es igual a la circunferencia del tubo) ya que la acción capilar es más eficiente cuando el espacio entre las dos superficies es de 0,002 a 0,005 pulgadas.

refrigeración y control

finalmente te vas a ir fresco y limpio Retire el exceso de fundente con un paño limpio. Finalmente, ejecute una revisión para asegurarse de que el procedimiento fue exitoso. ¡No olvides limpiar las tuberías de cobre!

Artículo anteriorMoneygo Prestamo
Artículo siguientePrestamo Ing Coche
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular