fbpx
InicioGuiasCómo un sistema de seguridad de hogar ayuda a evitar robos

Cómo un sistema de seguridad de hogar ayuda a evitar robos

En los primeros días de los «sistemas» de seguridad para el hogar hacia el final de la Primera Guerra Mundial, era común que los propietarios contrataran «golpeadores de puertas». El vigilante literalmente caminó y revisó las puertas para asegurarse de que estuvieran a salvo. Está cerrado. Según la Asociación de Seguridad Electrónica, el producto de última generación en ese momento era un sistema de alarma que usaba contactos electromagnéticos en puertas y ventanas para hacer sonar una campana cuando se detectaba movimiento.

La situación es un poco diferente ahora, gracias a la expansión de la tecnología y los costos más bajos. Ahora, cualquier propietario tiene acceso a una variedad de herramientas y sistemas que anteriormente solo estaban disponibles para los ricos.

Es especialmente importante pensar en la seguridad que acompaña al auge de las compras en línea. Se entregan más paquetes de forma regular, y los ladrones pueden asaltar y robar fácilmente nuevos artículos en el momento de la entrega.

Si le interesa la tecnología, puede que le resulte divertido configurarla.Y si quieres ahorrar dinero, muchas empresas ofrecen descuentos Seguro de hogar Si está utilizando un sistema de seguridad específico, consulte la política o comuníquese con el agente para obtener más información.

Esta es una descripción general de varias opciones para proteger su hogar, desde un sistema todo en uno hasta componentes individuales para aquellos que desean armarse ellos mismos.

Sistema de seguridad de servicio completo

Muchas empresas ofrecen sistemas de seguridad de servicio completo con capacidades de monitoreo central, y su lista continúa creciendo, con empresas cableadas e inalámbricas ingresando al mercado de manera más prominente. Estos sistemas pueden incluir videovigilancia, acceso remoto, detección de humo y monóxido de carbono e incluso alertas médicas de emergencia. Muchas personas ahora ofrecen herramientas de automatización del hogar, para que pueda controlar la iluminación, la calefacción, la refrigeración y otros electrodomésticos mientras viaja.

La mayoría de los sistemas también se pueden configurar para enviar alertas a través de mensajes de texto, para que pueda saber, por ejemplo, cuándo sus hijos han regresado a casa de la escuela de manera segura.

Un sistema de seguridad tan completo a menudo tiene costos de instalación además de equipos y tarifas mensuales. Sin embargo, si no está familiarizado con la tecnología suficiente para instalar su propio sistema, no quiere complicarse la vida o necesita un sistema con monitoreo central, un sistema completo es adecuado.

Opciones de sistema de seguridad para autoensamblaje

Si desea configurar su propio sistema de seguridad, muchas empresas ofrecen kits de inicio con varios componentes para que pueda agregar lo que necesita o excluir lo que no necesita.

Puede usar productos individuales para crear sus propios sistemas de seguridad personalizados, pero debe asegurarse de que todos funcionen juntos. Estas son algunas de las opciones:

Cámaras y sensores inteligentes

Instalar una cámara significaba manejar equipos voluminosos y cables largos. Las cámaras actuales son discretas, inalámbricas y tienen muchas más funciones que los modelos anteriores. Muchos se combinan con reflectores y timbres y usan activación por movimiento. La activación por movimiento ahorra espacio de almacenamiento de datos y energía de la batería al grabar solo cuando hay una razón. Algunos le permiten enviar una transmisión en vivo de forma remota cuando se detecta movimiento.

Sistema de entrada sin llave

Incluso elementos básicos como las cerraduras de las puertas han sufrido un cambio revolucionario. Puede pensar que no necesita un código o un sistema de entrada dependiente de un teléfono inteligente, pero puede ser muy útil. Por ejemplo, suponga que necesita tener un reparador de confianza en su casa mientras viaja, pero no quiere arriesgarse a esconder sus llaves. Con un sistema sin llave (o una versión híbrida que usa llaves y códigos), solo proporciona un código temporal para que lo use el personal de reparación.

Automatización del hogar

¿Alguna vez te has olvidado de dejar la luz encendida mientras estabas fuera? Los ladrones prosperan en la oscuridad, y la luz tanto dentro como fuera de la casa puede ser un poderoso elemento disuasorio, junto con el ruido de la televisión y la radio. Afortunadamente, tienes más control que nunca desde cualquier parte del mundo. Además, como algunos sistemas instalados profesionalmente, muchos componentes individuales funcionan con funciones de automatización del hogar.

Por supuesto, incluso si eres experto en tecnología, existen algunas herramientas y técnicas clásicas que puedes usar para detener a los ladrones. No compartas en las redes sociales cuando estés de vacaciones o de noche. Mantenga los objetos de valor invisibles. Asegúrese de que las ventanas y las puertas estén cerradas. No olvides el sistema de seguridad que te da amor: ¡Watchdog!

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular