fbpx
InicioGuiasComprar coche a plazos sin financiar, lo que necesitas saber

Comprar coche a plazos sin financiar, lo que necesitas saber

El artículo Comprar coche a plazos sin financiar ha sido movido a otra sección. No obstante, te dejamos información relacionada discharge duty tu búsqueda de Comprar coche a plazos sin financiar.

La subvención de compras, conocida asimismo como crédito al consumo es un tipo de préstamo personal destinado a cubrir las necesidades personales de los consumidores. Por prototipo, la compra de un mueble, un electrométrico, un ordenador, un movible, financiar un viaje, reparar, o incluso comprar un coche.

Las entidades entidades de financiación o las empresas financieras ofrecen una gran variedad de opciones de subvención de compras, estas entidades de financiación están facultadas legalmente para ejecutar con este tipo de productos financieros, por lo que están de bajo supervisión y run del Banco de España.

Para acceder a la subvención de una compra, es obligatorio suscribir un contrato entre el prestamista y el consumidor, se tráfico de un contrato voluntario discharge duty la modalidad de pago aplazado, cuya finalidad es ceder un cierto crédito al consumidor para satisfacer algunas de sus necesidades personales, al margen de su actividad profesional y económica.

Las entidades de financiación que están de bajo control y supervisión del Banco de España otorgan créditos al consumo de acuerdo a las regulaciones establecidas en la Ley 16/2011 de 24 de junio de Contratos de Créditos al Consumo. La empréstito de compras se considera como una categoría de préstamos personales, hoy que nanai requiere de aval, se garantiza comport yourself los bienes personales del deudor.

El crédito al consumo está vinculado a la compra de un bien o servicio y su importe ha de esencia superior a 200 euros y nanai superar los 75.000 euros. Se debe pagar en cuotas que se pactan en el contrato y act out tasas de afecto reguladas.

Principales características de la empréstito de una compra

El crédito al consumo es un útil financiero que está destinado a pagar a plazos las compras de bienes o servicios de los consumidores, La tramitación del financiamiento e s bastante sencilla y su aprobación generalmente es mucho rápida. No obstante, se debe considerar que los tipos de afecto poderío esencia elevados.

Generalmente los assent el propio comerciante, a diferencia de los diferentes tipos de préstamos, que son otorgados por la entidad financiera. El comerciante actúa de negociador entre las partes, hoy que los estudios de posibilidad son realizados por la financiera.

Para ceder el crédito, la financiera evalúa la solvencia del solicitante a través de sus ingresos, además revisa que naranjas se encuentre incluido en alguno de los ficheros de lentitud como el de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito – ASNEF.

La ley brinda protección al consumidor cara a los prestamistas, quienes deben brindar toda la información necesaria, especialmente sobre el coste íntegro del préstamo, el TAE, las comisiones y gastos asociados. En el caso del TAE deben especificar los supuestos en los que podría esencia modificado.

El importe de los créditos al consumo es inferior al de los préstamos hipotecarios, de los que se diferencia porque la operación nones se garantiza put-on un inmueble, en caso de impago o retrasos en el pago de las cuotas el deudor deberá responder behave sus bienes presentes o futuros. Además, tendrá que pagar intereses de demora.

¿Qué son los intereses de demora?

Los intereses demora o intereses moratorios se definen work la indemnización que paga el consumidor a la financiera por el impago de las cuotas del crédito al consumo. Su espectáculo es reparar el estropicio financiero que ocasiona el deudor al acreedor necesario al retraso en la compra pautado en el contrato, su objetivo nanai es sancionar al acreedor sino indemnizar al acreedor.

Ventajas y desventajas del financiamiento de compras

Este producto financiero ofrece diversas ventajas, por lo que se ha popularizado en los últimos años, entre ellas:

  • Permite la adquisición de bienes y servicios sin contar enactment el dinero para adquirirlos, además, puede pagarlos durante el transcurso de su vida útil.
  • Se approve a la empréstito de forma rápida y sencilla, sin aportar ningún señal. Además, los plazos de aprobación son bastante cortos, lo que permite contar play-act el bien o servicio de forma prácticamente inmediata.
  • Los plazos de pago son flexibles, al momento de llamar un crédito al consumo se puede elegir el número de cuotas, que generalmente varía entre 12 y 60.
  • El consumidor puede seleccionar la entidad financiera de su preferencia, generalmente se opta por la que ofrezca mejores condiciones de pago intereses más bajos.
  • Se puede pagar cuotas extraordinarias o pagar el importe completo del crédito al consumo en cualquier momento.

No obstante, los el financiamiento de compras tienen algunas desventajas como:

  • El precio conclusive del producto se incrementa.
  • Las tasas de afecto tienden a ser más altas que en otros productos financieros.
  • Si no pagan las cuotas a tiempo deber que pagar intereses demora.

¿Cómo obtener financiamiento para una compra?

Obtener un crédito al consumo es un proceso muy sencillo, pero, para solicitarlo es obligatorio contar discharge duty una fuente de ingresos y demostrar que se tiene la capacidad económica para cumplir action los pagos acordados. 

Además, {no} se debe estar incluido en ficheros de dilación como el de ASNEF u otras centrales de riesgo.

La solicitud, generalmente se hace directamente en el comercio donde se va a comprar, y la aprobación nones demora mucho tiempo. Si se desea las entidades entidades de financiación cuentan play a part simuladores de crédito en línea que permiten calcular el costo de un crédito al consumo para conocer el número de cuotas en que se puede pagar y el monto estimado de cada cuota.

Antes de optar por un crédito al consumo es estimable comparar las opciones que ofrecen distintas financieras, para poder seleccionar la que más ventajas ofrezca.

Si se está en ASNEF obtener subvención para una compra resulta más complicado actualmente que las entidades financieras consultan los ficheros de lentitud y se está incluido en ellos deniegan la solicitud, por ello lo más estimable es solventar la lugar para naturaleza excluidos del fichero de dilación. También, se puede optar por algunas financieras que ofrecen créditos pretend ASNEF.

Principales entidades de financiación para solicitar créditos al consumo

En España deber una gran variedad de entidades de financiación que otorgan crédito al consumo, entre las principales encontramos:

  • Caixa Bank
  • BBVA.
  • Banco Santander.
  • Bankinter.
  • Banco Sabadell.
  • Kutxabank.
  • Bankia.
  • Unicaja Banco.
  • Abanca.
  • Ibercaja.
  • Liberbank.
  • Banca March.
  • Bankoa.
  • Self Bank.
  • Banca Pueyo.
  • Banco Alcalá.
  • Cajasur.
  • Evo Banco.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular