fbpx
InicioGuiasConocemos el infraseguro en el seguro de hogar

Conocemos el infraseguro en el seguro de hogar

Uno de los aspectos más importantes a considerar al asegurar una casa es Seguro insuficiente..

los Seguro insuficiente Esto sucede cuando el valor del capital asegurado es menor que el nuevo valor de cambio de la cosa asegurada.
Para el seguro de hogar, se puede dar tanto en continente (valor del inmueble) como en contenido (torso, electrodomésticos, etc.).
Al declarar un siniestro, los expertos aseguran que los valores que aparecen en la póliza del asegurado son reales. En caso contrario, al indemnizar el siniestro, lo que dice se aplica la regla proporcional:

«Si te quedas sin seguro en caso de accidente, tu indemnización se reducirá al mismo ritmo que si te quedas sin capital».

Puedes verlo mirando el ejemplo.

Considere una casa con una cantidad de seguro de 30.000 euros.
Si se produce el robo y el valor del objeto sustraído es de 5.000 euros, teóricamente se exige una indemnización por ese valor.
Sin embargo, si el contenido real de la casa es de 40.000 euros, significa que falta el 25% del seguro. Se aplica una regla proporcional a la indemnización y se paga sólo el 75% del asegurado o lo mismo, 3.750€.

La responsabilidad civil del seguro de comunidad es la misma que la responsabilidad civil del seguro de hogar.

Para que veas la diferencia, te facilitamos este artículo sobre Garantía de Responsabilidad Civil.
Podrás encontrar la información que necesitas y de paso puedes solicitar un presupuesto a través del comparador de seguros Unipolítica..

Comparador de seguros de hogar

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular