fbpx
InicioGuiasCoronavirus: ¿lo cubre mi seguro de salud?

Coronavirus: ¿lo cubre mi seguro de salud?

En España, más de 270 personas ya están contagiadas de COVID-19, más conocido como el coronavirus. Un total de 5 personas han muerto.

El virus, que se centra principalmente en Madrid (137 personas fueron diagnosticadas), mató a dos personas en la zona, un hombre de 76 años y una mujer de 99 años. La otra víctima estaba en Biskaya. Valencia y Zaragoza, respectivamente.

Aunque no está tan extendido como en China y Estados Unidos, el virus se está propagando rápidamente. Entre las últimas noticias está la cuarentena de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla debido a que los alumnos han presentado síntomas del virus y actualmente están siendo diagnosticados.

Con la rápida propagación del virus y las muertes que provocó en todo el mundo (unas 3.000 muertes), la OMS ha declarado una epidemia del virus.

Ante esta situación, surgen muchas preguntas e inquietudes. Uno de ellos es: «¿El coronavirus tiene mi seguro médico?»

Coronavirus en los seguros de salud

El seguro de salud se regula bajo el supuesto de que los servicios médicos y quirúrgicos se prestarán al asegurado dentro del alcance especificado por cada seguro.

Sin embargo, existen algunas exclusiones a la cobertura del seguro de salud. Entre ellos se encuentran los daños causados ​​por pandemias y epidemias. Por lo tanto, responde a la pregunta: No, el coronavirus es epidémico y no lo cubre el seguro médico.

El principal motivo de esta exclusión está relacionado con el riesgo, las circunstancias cambiantes, impredecibles y excepcionales, cuyo impacto económico puede ser muy superior al de cualquier otra enfermedad. Las compañías de seguros no pueden establecer primas basadas en riesgos impredecibles.

Si el coronavirus no hubiera sido declarado epidemia por la OMS, los seguros de salud habrían cubierto con éxito el coronavirus dentro del alcance del seguro contratado.

No te desesperes todavía

Ahora bien, es cierto que el coronavirus no lo cubre el seguro médico porque fue declarado epidemia, buenas noticias..

Yunespao la Alianza Empresarial Española de Seguros y Reaseguros, Muestra una sólida colaboración y compromiso. Con asegurados que han tomado medidas para evitar la propagación del virus pagando los costos derivados del COVID-19.

Dado que los centros privados adscritos a los cuadros de la compañía de seguros de salud forman parte del sistema nacional de salud, los protocolos que deben seguir los dictan las autoridades públicas.

De esta forma, todos los asegurados que creen padecer los síntomas del coronavirus y acuden a un centro médico privado dentro del cuadro de la aseguradora son debidamente atendidos y atendidos.

Esta no es la primera vez que una aseguradora descarta exclusiones por epidemias y pandemias. Influenza A en 2010, y SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo, esto es coronavirus) en 2003.

Si estás pensando en contratar un seguro de salud en alguna de las compañías aseguradoras que cotizan en UNESPA, utiliza el comparador de seguros para encontrar la mejor cotización.

comparador de seguros de salud

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular