fbpx
InicioGuiasCuándo y cómo poner la lavadora para ahorrar

Cuándo y cómo poner la lavadora para ahorrar

saber ¿Cuándo es más barato poner la lavadora? Puede ahorrar dinero en su factura de electricidad, especialmente durante este tiempo cuando los precios de la electricidad están por las nubes.

todos los días la gente está El estilo de vida influye en la ingesta de energía, especialmente si estos son rutinarios y se hacen casi todos los días. Siga leyendo para descubrir cómo dejar su lavadora y ahorrar dinero.

Mejor momento para poner la lavadora

¿Cuál es el mejor momento para poner la lavadora? Horario valle de lunes a viernes y todo el día los fines de semana y festivosSin embargo, dependiendo del tipo de carga, puede resultar mucho más económico dejar la lavadora en otros horarios.

Además, es importante saber: Las tarifas eléctricas del mercado regulado están sujetas a discriminación horariaEsto significa que pagas más o menos dependiendo de la hora del día que consumas. por lo tanto, Usa la lavadora cuando el precio es bajoahorrar factura de la luz.

España, Islas Canarias, Islas Baleares

  1. hora picoDurante este tiempo de altas facturas de electricidad, es recomendable usar solo el mínimo de equipos electrónicos.consiste en 10h-14h, 18h-22h..
  2. tiempo planoEs un poco más barato durante este tiempo que la hora pico, y se recomienda que no use demasiados electrodomésticos.consiste en 8h a 10h, 14h a 18h, 22h a 12h.
  3. tiempo de voleibolEste es el lugar para poner su lavadora cuando las facturas de electricidad son bajas.eso es medianoche y las ocho de la mañana.

Estos tiempos aplican desde de lunes a viernesAdemás, esta diferenciación se aplicará a los consumidores en mercados regulados automáticamente a partir de principios de 2020.

¿Has visto esto?   Los 5 mejores seguros para furgonetas

El mejor momento para encender la lavadora sin gastar electricidad extra

Sábados, domingos y festivos

En ambos casos, es decir, en la península, Baleares, Canarias, tanto Ceuta como Melilla, los fines de semana y festivos, Todos los horarios se consideran horas valleEn este sentido, siempre se aplica la tarifa más económica.hay Excepción de vacaciones sustitutases decir, los que no tienen fecha fija.

En una palabra El mejor momento para dejar la lavadora y ahorrar dinero Para las facturas de la luz, es de madrugada, madrugada y fines de semana.

Cómo guardar en la lavadora

  • En general, debe tener en cuenta los siguientes puntos: La etiqueta de eficiencia energética de las lavadoras es A+, A++ o A+++.Si tu lavadora es muy vieja, puede ser una buena idea reemplazarla ya que puede consumir mucha energía.
  • Si puedes comprar una lavadora nueva, Tenga en cuenta las necesidades de su hogarEl número de personas que viven en tu hogar y cuánto usas los electrodomésticos es clave para reducir tu consumo de electricidad.
  • Por favor verifique la cantidad de carga que puede hacer funcionar la lavadoraSi agrega demasiado, su ropa se arrugará y no podrá eliminar las manchas por completo. Por eso, es importante comprobar si una lavadora de 5, 7 o 9 kg es adecuada para ti.
  • decidir que programa de limpieza usar. En general la gente no presta mucha atención, suelen poner programas y en el mejor de los casos indican si la ropa es de color. Lo cierto es que los programas largos están hechos para ropa muy sucia, pero los ciclos cortos son suficientes para la ropa de todos los días en la que se quiere eliminar el sudor, los malos olores y las manchas menores.
  • eso es Recomendamos lavar en agua fría., porque el consumo de energía para calefacción puede ser muy alto. Si tu ropa está limpia, no necesitas agua caliente. Elegir un programa que funcione a una temperatura más baja no solo ahorra energía, sino que también protege su ropa.
  • Quítese la ropa inmediatamente después del lavado.Necesita ser planchado ya que se arrugará si se deja solo. Por lo tanto, más trabajo y más consumo de energía. Además, la ropa huele mal y hay que lavarla una y otra vez.
  • Limpiar el filtro una vez al mes, especialmente si vives en un área donde el agua contiene mucha cal. Esto acumula y consume más energía para que la lavadora funcione de manera óptima, sin mencionar el deterioro de la lavadora. Consulta en el post qué hacer si tu lavadora no vacía el agua para evitar averías.
  • usar cantidad adecuada de detergenteLa cantidad que tiene cada marca no es aleatoria, es la cantidad que necesitas para limpiar tu ropa, obstruye el producto y reduce la vida útil del producto.
¿Has visto esto?   Consejos para compartir carretera con motociclistas

Cargue y almacene adecuadamente la lavadora

Otros consejos que inciden en el precio a la hora de colocar una lavadora

Una lavadora es un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar. uno de los mayores consumidores de energíapor dos razones:

  • Cuándo usar Programas largos y temperaturas altas El coste energético de tener una lavadora es alto.
  • utiliza este aparato con frecuenciasobre todo en una familia con muchos miembros o una empresa con mucha tela que limpiar.

En última instancia, estos dos factores aumentan el costo anual de instalar una lavadora.Así que es uno de los electrodomésticos. Creciente apuesta por modelos con las más altas calificaciones energéticasCon las tarifas que mejor se adaptan a tu estilo de vida y necesidades, podrás saber cuándo es más barato poner a funcionar tu lavadora y podrás realizar importantes ahorros durante todo el año.

Consulta nuestro post con consejos para ahorrar agua y gastar menos dinero en menaje del hogar.

Artículo anteriorInteres Prestamo
Artículo siguientePagar Perro A Plazos
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular