fbpx
InicioGuias¿Cuánto puede costar la instalación de una piscina enterrada?

¿Cuánto puede costar la instalación de una piscina enterrada?

El coste medio de construir una piscina subterránea en tu casa puede ser de miles de euros. El coste inicial para construir una piscina subterránea oscila entre los 14.000€ y los 16.000€. Si desea saber qué considerar y algunos consejos, lea la lista a continuación.

Siete factores a considerar al calcular los precios del pool

  1. costo de instalacionIncluye costos de mano de obra y materiales.
  2. Tamaño y profundidad de la piscina..
  3. Tipo de piscina subterránea: ¿Vinilo, fibra de vidrio, hormigón o ganita?
  4. componente de la piscina: Por ejemplo, ¿hay trampolines o cascadas?
  5. Paisajismo u otros costos adicionales Surge de la instalación de la piscina y del estado inicial del terreno sobre el que se debe construir la piscina. Por ejemplo, ¿hay un problema de suelo en el terreno o necesita construir un muro de contención? Esto podría sumar miles de euros al presupuesto total.
  6. Gastos de arquitectos, ingenieros, fontaneros y electricistas Si es necesario, el costo de cumplir con los permisos requeridos (por ejemplo, cumplir con los requisitos de los estatutos y el código de construcción de la ciudad).
  7. Accesorios, bombas, calentadoresEscalera, filtro, cobertor de alberca, aspiradora, químicos utilizados para el mantenimiento, termómetro, pasamanos, cerca.

3 tipos de piscina subterránea

El revestimiento de la piscina es un factor importante para determinar el costo de una piscina. Existen tres tipos de piscinas en el mercado en función de sus necesidades.

  • piscina para niños: La profundidad de la piscina infantil no puede superar los 60 cm.
  • piscina para la casa: Las casas y las piscinas de las casas no suelen superar los 2,5 metros de profundidad.
  • piscina olimpica: Estos deben tener al menos 50 metros de largo, 21 metros de ancho y 2 metros de profundidad.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de construir una piscina subterránea?

La construcción de una piscina suele tardar entre 3 y 7 meses, sin tener en cuenta los problemas y contratiempos que se producen en el proceso. Aquí hay algunos factores a considerar al construir una piscina:

1. Topografía

La piscina debe construirse sobre suelo firme y firme. Antes de contratar a un trabajador o comprar materiales u otros costos, pídale al arquitecto que revise el terreno para ver si es el terreno correcto.

2. Orientación

Es recomendable crear una piscina orientada hacia el sol para que caiga en la piscina el mayor tiempo posible. En una piscina que está siempre a la sombra, el agua se enfría y bañarse no es cómodo salvo determinados días en los que el calor es demasiado fuerte.

3. Autorización y tramitación de actuaciones judiciales

Por supuesto, necesitas los permisos necesarios para hacer este tipo de trabajos en tu hogar. Para ello es necesario acudir al Ayuntamiento y solicitar declaración. Aquí se detallan los requisitos para poder construir una piscina en tu lote. Según el tipo de trabajo, deberás presentar unos u otros documentos.

  • Para obras menores solo se necesita un dibujo o plano que muestre dónde se ubicará la piscina y el presupuesto de la obra. Se considera obra menor la obra barata, sencilla o que no requiere proyecto técnico.
  • En cambio, si se trata de una obra mayor, deberá presentar dos copias del proyecto elaborado por el arquitecto o ingeniero. Las obras principales son aquellas que necesitan tocar la infraestructura.

También son importantes los permisos de terrenos y escombros y la ocupación de la vía pública.

Los escombros generados por la obra no podrán ser dejados en ningún lugar y deberán ser trasladados a un vertedero autorizado. Para realizar este seguimiento, el ayuntamiento solicitará una fianza al inicio de la obra. El depósito se devolverá cuando presente un certificado de que los escombros fueron efectivamente entregados al vertedero.

Si necesita ocupar parte de una vía pública para realizar su trabajo, necesita un permiso para ocupar la vía pública. Se requiere permiso cada día que se ocupa la vía.

Si estás en una comunidad de vecinos y en una zona común se construye una piscina subterránea, es seguro autonómico Que tienes

4. Pasos para construir una piscina Enterrado

El proceso de construcción de una piscina se puede resumir en unos pocos pasos a realizar.

  • Perforación de agujeros para piscinas en el suelo
  • Agregue la armadura y la carcasa requeridas
  • Instalar paredes y pisos seleccionados para la piscina.
  • Montar el vestido
  • Instale el equipo seleccionado para la piscina (bomba de agua, método de filtración) y la estructura superior y función (trampolín, cascada, escaleras).

Gastos anuales y adicionales del seguro de hogar

Además del costo de mantenimiento de la piscina, también debe considerar el costo Seguro de hogar.. Después de hacer mucho papeleo y gastar ese dinero, querrá que su piscina esté cubierta de un accidente. Puedes cubrirlo con tu seguro de hogar por ese aumento de precio.También debe tener en cuenta las siguientes coberturas: Seguro de responsabilidad..

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular