fbpx
InicioGuias¿Cubre el seguro de hogar robos fuera del domicilio?

¿Cubre el seguro de hogar robos fuera del domicilio?

Lamentablemente, el robo es un evento inevitable. Los casos de robo han ido en aumento en los últimos años, tanto en el hogar como en la vía pública. Para las viviendas, lo más habitual es disponer de un seguro de hogar. Esto cubre, entre otras cosas, los robos que se producen en las viviendas. La mayoría de los seguros de hogar cubren no solo el robo en el hogar, sino también los daños que sufra como resultado del robo.

Pero, ¿y si el robo ocurre fuera de la casa?

La diferencia entre robo y hurto

Para responder a esa pregunta, lo primero que hay que hacer es saber la diferencia entre robo y hurto. Según la RAE, estas son las definiciones de uno y otro.

Puesto.. Delitos cometidos mediante el apoderamiento de efectos personales de otra persona con fines comerciales, violentamente o amenazando a otros, o extorsionando cosas.

hurto.. Delito que consiste en adquirir bienes muebles con fines comerciales contra la voluntad del propietario, sin que concurran las circunstancias que caracterizan el delito de hurto.

Teniendo en cuenta estas definiciones, es el uso de la violencia y la intimidación lo que distingue el robo del hurto. Por lo tanto, las compañías de seguros suelen cubrir el robo en lugar del hurto.

Seguro de hogar e indemnización por robo

En general, Seguro de hogar Considere el caso de Puesto fuera de casa Sin embargo, las condiciones de esta cobertura varían de una compañía aseguradora a otra. Revise los términos de esta cobertura cuando se suscriba a la póliza. Esta cobertura también puede estar incluida en la póliza, pero también puede estar disponible como una cobertura adicional. Si buscas un seguro para tu hogar que te proteja de posibles robos cuando estés fuera de casa, asegúrate de que tu póliza incluya dicha indemnización, y si no, te llevarás la indemnización adicional que corresponda.

Otra cosa a tener en cuenta es que la compañía de seguros debe denunciar el robo a la policía antes de que pueda procesar la compensación.

Ejemplos de robo (generalmente cubierto por el seguro):

Estás caminando por la calle cuando alguien tira de tu bolso y te lo roba con todas tus pertenencias.

Ejemplos de robo (generalmente no cubiertos):

Estás bebiendo en la cafetería y vas al baño un rato con el móvil encima de la mesa. Regresa y verás que tu celular ya no está. Esto indica que alguien tenía un teléfono celular.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular