fbpx
InicioGuiasEl seguro de coches frente a los coches autónomos

El seguro de coches frente a los coches autónomos

Los autos sin conductor ofrecen la promesa de vivir en un mundo donde los autos se manejan solos en 20 años. Puedes ir a la estación de servicio mientras duermes, o a un lugar donde puedas usar el móvil, pero esto lleva a la pérdida total. Se acerca la era de los coches autónomos. Además, no todos los vehículos en la carretera conducen sin conductor, pero se espera que aproximadamente un tercio lo haga sin conductor.

Este es un escenario que todas las aseguradoras tienen miedo de escuchar, pero no el que hacen las aseguradoras. Seguro de auto Los corredores de seguros dicen que debería estar enfocado por ahora Unipolítica.. En cambio, deben centrarse en la inteligencia artificial que se dirige a la carretera. Mucho antes de que los automóviles autónomos tengan un gran impacto, los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) están listos para cambiar el modelo de gestión de accidentes y reclamaciones de la industria.

Un automóvil autónomo completamente funcional llevará mucho tiempo

Las compañías de seguros ya están comenzando a vislumbrar cómo será diferente el mundo de la conducción en los próximos 15 a 20 años. Un futuro donde conviven todo tipo de vehículos. También hay vehículos experimentales totalmente autónomos, desde coches y conductores tradicionales hasta aquellos con sistemas de conducción parcialmente autónomos.

Para 2025, se espera que la proporción de vehículos en la carretera equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor aumente a alrededor del 40 %. Teniendo en cuenta que este porcentaje fue del 10% en 2015, este es un gran crecimiento.

La tecnología ha redefinido la forma en que usamos los automóviles y ahora está influyendo en el funcionamiento de los seguros de automóviles. Unipoliza.es A medida que aumenta la proporción de automóviles parcial o totalmente autónomos que comparten carreteras con vehículos tradicionales, advierte que las aseguradoras se acercan a un momento incierto en el procesamiento de reclamos.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular