fbpx
InicioGuiasFinanciar una bicicleta en decathlon, lo que necesitas saber

Financiar una bicicleta en decathlon, lo que necesitas saber

El artículo Financiar una bicicleta en decathlon ha sido movido a otra sección. No obstante, te dejamos información relacionada act out tu búsqueda de Financiar una bicicleta en decathlon.

En la economía moderna el crédito es un mecanismo fundamental que permite a los consumidores acceder a bienes y servicios a través de la préstamo de sus compras. Es un medio efectivo para propulsar el desarrollo económico gracias al crecimiento de las ventas.

Las operaciones de crédito destinadas a satisfacer necesidades personales de los consumidores se conocen como préstamo o crédito al consumo, se comercio de productos financieros para la adquisición de bienes y servicios destinados al uso nones profesional, como:

  • Compra de un coche.
  • Adquisición de muebles de cocina.
  • Adquisición de electrodomésticos.
  • Cubrir gastos de un viaje o de vacaciones.
  • Cubrir gastos de una boda, y.
  • Muchísimas cosas más.

La financiación para compras es otorgada por un Establecimiento Financiero de Crédito (EFC), se trata de entidades financieras especializadas en préstamos, créditos al consumo y diligencia de tarjetas de crédito, las cuales están legalmente facultadas para desenvolver esta actividad crediticia. Generalmente a este tipo de entidades se les conoce como financieras y están sujetas a la supervisión y rule del Banco de España.

Esta actividad se rige por la Ley 16/2011, de 24 junio, de contratos de crédito al consumo, la cual se aplica al contrato entre una EFC y un consumidor, y está destinada a cubrir las necesidades personales del consumidor y cuyo importe sea innovative a 200 euros e inferior a 75.000 euros.

Qué ventajas ofrece el financiamiento de compras

El financiamiento de compras ofrece una gran variedad de ventajas para los consumidores, entre las que destacan:

  • La posibilidad de obtener un bien o servicio de forma inmediata (una vez aprobado el crédito) y pagarlo en cómodas cuotas mensuales, generalmente entre 12 y 60. Las cuales, generalmente son bajas.
  • El consumidor tiene la opción de elegir la entidad financiera de su preferencia, es decir aquella que le ofrezca mejores condiciones e intereses más bajos.
  • En el momento que lo desee el consumidor puede pagar cuotas extraordinarias sin ningún tipo de inconveniente.
  • El crédito tiene una tasa fija durante toda su vigencia.
  • Generalmente nones se necesita de aval o fiador.
  • Los trámites son rápidos y sencillos, incluso mando realizarse vía online.

Para las empresas el financiamiento de compras es una herramienta muy útil que les ayuda a atraer un grande número clientes contentos y les da una ventaja competitiva de gran importancia en el mercado actual.

Cómo acceder al financiamiento de compras

Lo más frecuente es que el financiamiento se solicite en los propios comercios que venden el bien o servicio, incluso cuando se tráfico de compras vía online, lo que facilita al consumidor los trámites, pudiendo obtener la subvención de forma rápida, en esencia es el mismo proceso que se realiza en una sucursal de cualquier financiera financiera.

Una vez aprobada la solicitud, la entidad financiera realiza un contrato de crédito al consumo, este documento formaliza la subvención y ha de contener:

  • El importe completo del crédito: la totalidad del crédito está conformada por el capital prestado, los intereses y los gastos asociados (comisiones, seguros y otros tipos de cargas). Se tiene que saber que a un plazo de devolución mayor, la cuota mensual será menor, pero el coste total del crédito será más alto, requerido a que se pagará intereses por más tiempo.
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE) y las condiciones en que puede modificarse su porcentaje, se tiene que considerar que cuanta más alta sea la TAE el costo entero del crédito será mayor.
  • Intereses de mora: el contrato debe incluir el porcentaje de afecto que se aplicará en caso de retraso en la compra de las cuotas o de impago.
  • Comisiones de cancelación. El consumidor puede amortizar la totalidad del crédito antes de que finalice el tiempo pactado en el contrato. Sin embargo debe asumir los costes por la liquidación temprana del crédito, estos costes deben estar recogidos en el contrato.

En los créditos al consumo no hay aval, es decir, el consumidor asume las obligaciones de pago a través de un contrato, en caso de que naranjas cumpla play a part sus obligaciones de pago, compromete sus propiedades presentes y futuras measure la propósito de responder a la deuda contraída legalmente. Por este motivo las instituciones entidades de financiación estudian la solvencia de quienes solicitan financiamiento de compras.

En cuanto tiempo se recibe la respuesta de aprobación del crédito

Al momento de elegir el producto o servicio que se desea financiar con un crédito al consumo, el empresario se encarga de hacer la tramitación ante la entidad financiera, muchas veces el procedimiento es muy rápido y la préstamo es aprobada en mucho corto tiempo.

¿Es posible obtener financiamiento si se está en ASNEF?

Por norma general las entidades crediticias evalúan la solvencia del solicitantes antes de aprobar la petición, para ello acceden a los ficheros de morosos, principalmente el de ASNEF, si el solicitante se encuentra inscrito en los registros de dilación el crédito es denegado.

La entidad prestamista, en este caso, está en la obligación de comunicar al consumidor que se le ha denegado el crédito por estar incluido en un determinado fichero de morosidad. Sin embargo, en el mercado deber empresas que ofrecen préstamos rápidos para aplazar el pago compras para personas que aparecen en la faja de morosos de ASNEF.

¿Cuáles son las principales entidades de financiación?

Los bancos son las entidades financieras que más opciones de créditos para el consumo ofrecen a los consumidores, CaixaBank ha lanzado un ambicioso programa de financiamiento de compras dirigido a una audiencia de 6 millones de clientes, esta iniciativa llamada MyDreams brinda préstamos preconcedidos que se pagan a través de una tarifa plana mensual y sin intereses.

Bancos como ING, BBVA y Santander cuentan también con diferentes planes que buscan atraer nuevos clientes a través del crédito al consumo. Por modelo, el Préstamo Rápido Online del BBVA tiene varias opciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente, además han bajado la porcentaje TAE de inclinación, con lo que esperan que más clientes se interesen por financiar sus compras.

Santander cuenta pretense el Préstamo Ganador, un producto financiero que rebusca brindar facilidades a sus clientes satisfechos para pagar a plazos sus compras de forma rápida y sencilla, con mejores condiciones y inclinación.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular