fbpx
InicioGuiasLas mejores prácticas para las empresas de camiones

Las mejores prácticas para las empresas de camiones

Las empresas de camiones comerciales son una parte importante de la cadena de suministro nacional. El transporte de mercancías entre las instalaciones de producción y fabricación y los usuarios finales es el sustento del comercio. Las empresas de transporte enfrentan una variedad de riesgos en sus operaciones comerciales. La adopción de mejores prácticas como medida de mitigación de riesgos sirve como un proceso importante para reducir las primas. seguro de camiones.. Esta guía explora algunas de las técnicas líderes en la industria utilizadas por las empresas de camiones más exitosas.

Las mejores prácticas que las empresas de camiones pueden hacer

Las empresas de camiones cubren millones de millas cada año y transportan millones de toneladas de carga. Como resultado, enfrentan un riesgo considerable tanto en el camino como en el negocio mismo. Los riesgos generales son:

  • Desglose de la cadena de suministro
  • Colisión de vehículos
  • falta de conductores
  • Regla
  • Problemas de mantenimiento y reemplazo de vehículos
  • Daño a la carga
  • Salida de contaminación o daño ambiental
  • Robo y vandalismo

El seguro de camión proporciona una cobertura sólida para estos riesgos. Sin embargo, incluso con esta protección, los transportistas pueden controlar la exposición a estos riesgos para minimizar las reclamaciones y gestionar los gastos generales. Al hacerlo, las operaciones se pueden realizar de manera más eficiente y los conductores de camiones pueden hacer lo que mejor saben hacer: transportar mercancías.

Mantenimiento de vehículos

Junto al propio conductor, el mayor activo de la empresa es la flota de camiones o vehículos destinados al transporte de mercancías. Estos vehículos requieren mantenimiento regular no solo para reducir el tiempo de inactividad, sino también para cumplir con las regulaciones estatales. Desafortunadamente, muchos operadores de camiones pospusieron el mantenimiento hasta que el vehículo se descompuso, lo que sumó tiempo y dinero. Desarrollar y adherirse a programas regulares de mantenimiento para mejorar la eficiencia de las flotas es un método utilizado por algunas de las principales empresas de camiones.

El proceso de mantenimiento se puede dividir en dos áreas principales: mantenimiento preventivo y mantenimiento de reparación/reemplazo. El mantenimiento preventivo evalúa los consumibles, como los fluidos del vehículo, los frenos y las piezas desgastables, y reemplaza estas piezas según sea necesario antes de que ocurra una falla. Reparación / Mantenimiento de Reemplazo El enfoque está en devolver a la carretera los vehículos fuera de uso, evaluar la vida útil del camión y programar los reemplazos. Los propietarios de Smartfleet saben que el mantenimiento es importante. La implementación de un programa de administración de flotas puede eliminar gran parte del esfuerzo de rastrear vehículos que requieren servicio para mantener la resistencia del camino.

Inspección periódica

Las autoridades reguladoras exigen a los conductores de camiones que realicen inspecciones diarias de sus vehículos. Estos controles se registran en el informe de inspección del vehículo diario del conductor. El incumplimiento de esto puede resultar en multas y la pérdida de su licencia de conducir.Para evitar quejas seguro de camiones En relación con el incumplimiento, el administrador de la flota debe asegurarse de que estos informes diarios estén completos. Este es un método eficaz de gestión de riesgos que puede identificar los problemas del vehículo antes de que causen problemas graves o averías en el vehículo.

gastos de combustible

Los costos de combustible son uno de los mayores costos de operación de una flota. La gestión de los costos de combustible puede mejorar la eficiencia y reducir el desperdicio de dinero. Los administradores de flotas tienen acceso a un sistema de monitoreo de costos de combustible para que puedan realizar un seguimiento de los precios del combustible y planificar la mejor ruta para sus conductores teniendo en cuenta las interrupciones de reabastecimiento de combustible.

También se requiere una cuidadosa consideración de la carga y la planificación de rutas para administrar los costos de combustible. Las técnicas avanzadas de control de flotas permiten que los camiones pasen de una bolsa a otra, lo que elimina los viajes en remolques vacíos. Al implementar estas prácticas, las empresas de camiones pueden lograr ahorros de costos durante todo el año.

Seguimiento de vehículos

La planificación de rutas y el seguimiento de vehículos son consideraciones importantes. Saber dónde están siempre los camiones y enrutarlos de la manera más eficiente es esencial para reducir costos. Las prácticas de gestión de flotas se pueden integrar con transmisores telemáticos de vehículos que recopilan información del vehículo sobre la marcha. Los administradores pueden usar esa información para planificar rutas que reduzcan el tiempo perdido y la distancia recorrida.

Al adoptar las mejores prácticas de la industria mencionadas anteriormente, las empresas de camiones pueden reducir tanto los costos como los riesgos. El seguro de camiones sigue siendo la base de la gestión de riesgos en el transporte por carretera y proporciona a los propietarios de flotas una protección integral.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular