fbpx
InicioGuiasLos errores e infracciones más comunes en el transporte de camiones

Los errores e infracciones más comunes en el transporte de camiones

Los problemas más comunes y las terribles infracciones en la industria de camiones para evitar fuertes multas, pérdida de conductores y empleados, daños a las marcas y enfrentar problemas legales Comprender, comprender completamente y evitar son esenciales. Incluso las compañías navieras bien operadas tienen camiones comunes, como informes fallidos sobre el estado del servicio, licencias de conducir engañosas, falsificación de entradas en el libro de registro y sobreestimación de las restricciones legales de trabajo por hora y por semana.

Además de un buen seguro seguro de camionesEs importante ser proactivo para evitar este tipo de violaciones dentro de su actividad. Ya sea que esté tratando de mitigar las consecuencias de una infracción existente o de proteger su negocio de problemas tanto ahora como en el futuro, saber cuál es la infracción más común es evitar cometer una infracción.

Contratar a un conductor con la licencia de conductor de camión equivocada

Confundir la licencia de conducir requerida para operar una máquina o vehículo en particular es un error relativamente común, pero puede tener graves consecuencias financieras y legales. Asegúrese de contratar a un empleado que tenga la licencia de conducir correcta para el trabajo que está tratando de asignarle.

No se pueden publicar registros de servicio diarios para cada conductor

Como empresa de camiones, debe tener un registro diario de las condiciones de trabajo de todos los conductores. El incumplimiento de esta obligación puede dar lugar a sanciones. Recordar:

  • El registro de actividad del conductor debe actualizarse diariamente.
  • Algunos conductores pueden aplicar como una excepción a esta obligación, pero aún necesitan batir el récord cada 6 meses de servicio.

No tome las precauciones de seguridad de conducción necesarias o apropiadas.

En algunos casos, no tomar las medidas de seguridad necesarias o apropiadas para conducir un camión puede generar problemas legales y poner en peligro al conductor y a otras personas en la carretera. Aquí hay algunos consejos de seguridad importantes que todos los conductores deben seguir:

  • Señale a otros conductores antes de salir o cambiar de carril para informar adecuadamente a otros conductores de sus acciones.
  • Ajuste todos los espejos y revise los puntos ciegos con frecuencia antes de conducir.
  • Preste siempre atención a posibles accidentes, condiciones peligrosas de la carretera, etc.
  • Mantenga siempre dispositivos importantes de seguridad para camiones en su vehículo, como cables de puente, bengalas, botiquines de primeros auxilios, cintas reflectantes, señales de seguridad, conos de tráfico y linternas, mientras viaja.
  • Siempre reduzca la velocidad o maneje hacia los lados en rampas de salida, colinas empinadas y curvas cerradas en condiciones climáticas peligrosas.

Exceder el tiempo máximo de funcionamiento permitido

Para la mayoría de los conductores comerciales, el tiempo de conducción acumulativo no puede exceder el límite exigido legalmente. Su negocio puede enfrentar multas e incluso procedimientos si su conductor es:

  • Trabajan más de 14 horas al día.
  • No tome al menos 10 horas consecutivas de tiempo personal antes de iniciar otro turno de 14 horas o menos.
  • Si el conductor lleva pasajeros a bordo, conducirá el vehículo durante al menos 15 horas.

Superar el máximo de horas de conducción semanales sin descansos

Similar al límite diario, existe un límite semanal de operación continua que los empleados no deben exceder.

  • Conducir durante 70 horas o más durante el trabajo durante 8 días consecutivos o más.
  • Conducir más de 60 horas durante una semana de trabajo.
  • No respete los períodos consecutivos de 7 y 8 días sin antes tomar al menos un descanso de 34 horas fuera de servicio.

Manipular deliberadamente su licencia de conducir u otros registros importantes

Tener registros precisos de la empresa y un libro de registro del conductor es esencial tanto por razones legales como de mantenimiento. Por lo tanto, manipular deliberadamente estos registros es uno de los delitos más graves que cometen los camioneros.

Una o más infracciones relacionadas con camiones pueden resultar en multas graves, pérdidas de empleados y pueden involucrar a la organización de camiones en problemas legales.Si ya tienes una póliza seguro de camiones Esta lista es útil si desea estar preparado para hacer frente a posibles infracciones en caso de que se produzca un evento inesperado.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular