fbpx
InicioGuiasLos seguros obligatorios o indispensables que necesitas tener

Los seguros obligatorios o indispensables que necesitas tener

Seguro obligatorio

Al contratar un seguro, puede estar seguro de que se enfrentará a circunstancias imprevistas. Puedes encontrar pólizas de seguro que cubren casi todo, pero algunas son más importantes que otras. Todo depende de tus necesidades.

Algunos seguros son obligatorios, mientras que otros no lo son, por lo que es casi obligatorio. Algunos de los seguros más importantes que tienes que tener son:

Seguro obligatorio o seguro obligatorio

1. Seguro de coche

los Seguro de auto Es muy importante si quieres conducir. La ley exige al menos una compensación de terceros para poder conducir su automóvil. Esta cobertura protege a terceros y sus bienes de cualquier daño que les puedas causar en tu vehículo.

Además de esta cobertura mínima, es muy recomendable proporcionar una cobertura que también cubra, si no se requiere, los daños que puedan sufrir el conductor, los pasajeros o el vehículo como resultado de un accidente.

Si no está asegurado, además de violar la ley, si es declarado culpable, deberá pagar todos los costos incurridos por el accidente a su cargo. Contar los gastos médicos de las víctimas, los daños a los vehículos, las pérdidas salariales por absentismo, etc. puede costar de miles a miles de euros.

2. Seguro de hogar

Para muchos, su hogar es su mayor activo.los Seguro de hogar Lo protege brindándole una red de seguridad económica en caso de daño. Si tienes una hipoteca, lo más probable es que el requisito para concederla sea, en concreto, disponer de un seguro de hogar con coberturas mínimas.

Incluso si ya ha pagado su hipoteca, todavía necesita un seguro de hogar. Esto es para protegerlo del costo de los daños a la propiedad. También lo cubrimos en situaciones en las que sea responsable ante un tercero por daños personales o daños a la propiedad de su huésped causados ​​por usted, su familia o su mascota.

Este seguro puede cubrirte si tu vivienda queda inhabitable tras los daños asegurados. Y mientras la casa sufra daños por el siniestro previsto por la póliza de seguro, te ayudará a pagar la reparación y reestructuración de la casa.

Si está alquilando una casa, el seguro de alquiler de la casa del arrendador es igual de importante. Puede ser obligatorio. El seguro de arrendador cubre la estructura en sí, pero si desea cubrir sus pertenencias, debe comprar un seguro de arrendador.

3. Seguro de vida

Muchos expertos dicen Seguro de vida Debe ser una parte central de su plan financiero. ¿Pero es obligatorio? La respuesta es no.

La necesidad de un seguro de vida varía y cambia con el tiempo. Para jóvenes y solteros, la necesidad de este seguro es mínima. Pero para quien tiene una familia que depende de él, es muy importante comprar la cobertura adecuada.

Si está casado con una familia, ¿qué puede hacer el seguro de vida por usted cuando muera? Esto puede ayudar, por ejemplo, a reemplazar salarios perdidos, pagar deudas o pagar la universidad de su hijo. Si es soltero, paga los gastos funerarios y la deuda impaga.

El precio de este seguro depende mucho de tu edad y tu estado de salud. Cuanto más joven y saludable seas, menor será el precio del seguro.

4. Seguro de salud

Como la vida, Seguro de salud No forma parte del seguro obligatorio. Sin embargo, esto ofrece una gama de beneficios que pueden valer la pena contratar un seguro de salud.

Con un seguro médico privado, la lista de espera es mucho más corta y la atención es más rápida. No utilizan fondos públicos, por lo que pueden invertir en un mejor mantenimiento y equipamiento de última generación para sus instalaciones.

Ciertos estudios y pruebas pueden ser difíciles de obtener a través de la salud pública debido a su naturaleza avanzada. Lo que no sucede en la medicina popular.

Otra razón por la que más personas eligen un seguro de salud es que tienen la libre elección de médicos y centros para tratarlos. En estos centros, en caso de hospitalización, los clientes pueden disponer de su propia habitación individual, muchas veces con una cama supletoria para el acompañante. Estos seguros incluyen los gastos quirúrgicos, los gastos de mantenimiento del paciente, las exploraciones quirúrgicas, el acceso a tratamientos especiales…

Otros seguros obligatorios o requeridos

Aparte de los seguros anteriores, existen otros seguros obligatorios u obligatorios en función del tipo de vehículo que conduzcas y de tus actividades profesionales.

Entonces, por ejemplo, si usted es un experto, como una empresa o un abogado, Seguro de compensación de daños Para proteger a terceros en caso de daños a su propiedad, daños causados ​​por negligencia o error.

Si tienes una empresa de transporte, seguro de camiones Esto cubre la carga que se transporta, así como la cobertura de terceros requerida para que todos los vehículos permitan la circulación.

Artículo anteriorGenerali seguros hogar
Artículo siguienteSeguro Hogar ING
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular