fbpx
InicioGuiasMejores cámaras de vigilancia 2022 - Comparativa y guía

Mejores cámaras de vigilancia 2022 – Comparativa y guía

Las cámaras de vigilancia o seguridad para el hogar son cada vez más populares. Además de avisar con antelación de la presencia de intrusos, también se utilizan para actividades menos grandiosas, como vigilar a las personas mayores que conviven mientras están fuera o vigilar constantemente a sus mascotas.

Hoy en día, hay muchos tipos diferentes de cámaras de vigilancia entre los que elegir. Estas son algunas de sus características.

  • Tipo de cámaras de vigilancia: Además de las cámaras fijas totalmente visibles, también existen las que pueden ocultarse o camuflarse: algunas cámaras móviles tienen hasta 360 grados, mientras que otras son cámaras fijas de gran angular. Cuanto mayor sea el grado de perfección, mayor será el precio, por lo que hay que considerar qué opciones se necesitan.
  • Resolución: La calidad de la grabación depende de este factor, pero generalmente la resolución ya es suficiente para el uso doméstico, aunque podemos establecer una resolución mínima de 720p, que equivale a HD.
  • Extras: La disponibilidad de visión nocturna, el método de conexión, el tipo de sensor y, por supuesto, la marca del fabricante.

Los avances tecnológicos han facilitado la instalación de sistemas de seguridad en viviendas y locales comerciales. Además de proporcionar acceso instantáneo a las diferentes habitaciones, estos modelos son excelentes para grabar vídeo, interactuar con los visitantes y disuadir a los intrusos con alarmas y sirenas de seguridad. Muchas cámaras de vigilancia se ofrecen con presupuestos de las principales empresas de seguridad, por lo que se recomienda consultar con el comparador de alarmas domésticas.

La ganadora es la cámara de vigilancia TP-Link TAPO C200 por su combinación de características y precio que la hacen única

Contents

Las 10 mejores camaras de vigilancia del 2022

Así pues, empecemos con esta comparativa de top 10 cámaras de vigilancia para el hogar en la que repasaremos el top 10 más interesante de cámaras que podemos comprar actualmente.

Fundada en 2015, IMOU está comprometida con la construcción de un mundo digital más seguro proporcionando productos de calidad, tecnología avanzada y un servicio excelente para usuarios domésticos y pymes.
  • Full HD 1080P & 10M Night Vision: ofrece vídeo de alta calidad directamente a su smartphone. La cámara de vigilancia wifi para interiores puede proporcionar una distancia de visión nocturna de 10 m y puede grabar vídeo panorámico FHD de 2 MP en tiempo real incluso de noche. El modo de visión nocturna se activa y desactiva automáticamente.
  • Cobertura de 360° & Rango de Crucero: La cámara de vigilancia de interiores IMOU está equipada con un amplio objetivo HD de 3,6 mm y 2MP y tiene un ángulo de visión de 107°, una rotación horizontal de 355° y vertical de 90°, sin cobertura de zonas ciegas.Cuando se selecciona «Rango de Crucero», la cámara puede hacer un barrido de toda el área horizontal de 360°. Usted puede decidir cuándo y dónde navegar, y la cámara de vigilancia navegará automáticamente a intervalos regulares.
  • Audio Bidireccional & Funciona con Alexa: El micrófono y los altavoces incorporados permiten una comunicación fluida y clara con los miembros de la familia mientras se desplaza, y gracias a la compatibilidad con Alexa, puede pedirle que le muestre dónde está utilizando las cámaras de vigilancia wifi de Imou, como la cocina, el salón y la habitación del bebé.
  • Detección Movimiento & Seguimiento Auto: Las notificaciones de alarma se envían a la app en cuanto esta cámara de vigilancia wifi para interiores detecta algún movimiento. Usted mismo puede ajustar la sensibilidad de la detección de movimiento. Además, si se activa la función de seguimiento inteligente, la cámara de seguridad también se moverá según el movimiento de los objetos y las personas.
  • Modo Privado & Almacenamiento Flexible: Almacene los vídeos en una tarjeta SD de hasta 128 GB (se vende por separado) o en Imou Cloud (prueba gratuita de 30 días, ciclo de grabación de 7 días) para reproducir los vídeos en cualquier momento. El modo de privacidad de la aplicación Imou Life cubre físicamente el objetivo de la cámara ip con un solo clic, protegiendo su privacidad cuando está en casa.
Mejores cámaras de vigilancia 2022 - Comparativa y guía

La cámara de vigilancia Imou es sin duda una opción a tener en cuenta si estás buscando tener tu casa controlada cuando no estés. Sobre todo destaca su detector de movimiento, que permite la posibilidad de que se lance un aviso en el momento que esta detecte movimiento en el perimetro.

Además, permite recibir el audio de lo que está ocurriendo en cada momento en la casa, por lo que tanto si la usas para vigilar la casa cuando no estás, como si la usas para vigilar a tu mascota cuando no estás, esta cámara es una buena opción.

Además de recibir el audio, te permite hablar a través de ella, por lo que podrás comunicarte a través de esta con los ocupantes de la casa.

Incorpora una excelente calidad de audio ofreciendo vídeos de alta calidad con los que podrás ver perfectamente todo lo que está pasando incluso en la noche ya que tiene visión nocturna de hasta 10 metros.

Su lente de 3,6 mm y 2 MP con un ángulo de 107 grados y una rotación de 355 grados en el plano horizontal y 90 grados en el plano vertical, hacen que esta cámara tenga una visión prácticamente completa de cualquier estancia.

Otra opción interesante es que podrás programar barridos a determinadas horas para que esta pueda detectar cualquier intrusión o movimiento en la casa.

También dispone de un modo offline gracias a que incorpora una ranura de expansión en la que colocar una tarjeta de hasta 128 GB para almacenar todas las grabaciones. Por desgracia, la tarjeta no viene incluida, por lo que tendrás que comprarla aparte.

Opiniones de la cámara de vigilancia Imou

  • Cliente: En relación al precio y la calidad que ofrece merece y mucho la pena comprarlo
  • Susana: Buena calidad de imagen
  • Anais: La verdad que de momento muy bien.
VENTAJAS
  • Detecta bien los movimientos, se ve bien con infrarojos y la app va razonablemente bien
  • Buena relación calidad precio
  • Su microfono tiene una buena calidad
DESVENTAJAS
  • El movimiento del joystick y que alguna cosas hay q pagarlas.
  • El software es un poco intuitivo en ciertos puntos
  • El sistema de conexión en ocasiones falla
Una cámara con un buen ángulo de visión, y buena calidad de imagen de 5 a 10 metros. No se puede exigir más por este precio, además de haberlas más caras y peores
  • Fácil control: Vea la transmisión en directo en cualquier momento y en cualquier lugar con 1080P y un ángulo ancho de 108°. * Nota: Conecte la cámara a una red Wi-Fi de 2,4 GHz.
  • Almacenamiento en la nube: Puedes almacenar grabaciones en la nube suscribiéndose a un servicio de almacenamiento en la nube. También puedes insertar tarjetas SD.
  • Detección de movimiento y sonido: Las cámaras de interior detectan el movimiento y el sonido, y las notificaciones se envían desde la aplicación, lo que permite comprobar la situación en tiempo real de forma puntual.
  • Visión nocturna: El modo de visión nocturna permite ver con claridad en la oscuridad o donde no hay suficiente luz. Se pueden mantener conversaciones bidireccionales cuando se presencie una situación de emergencia.
Mejores cámaras de vigilancia 2022 - Comparativa y guía

Esta cámara es una cámara que tiene una excelente calidad teniendo en cuenta el precio de la misma. Existen otras alternativas que por más dinero presentan calidades o incluso funciones menores.

Su modo de imágen tanto diurno como nocturno es bueno practicamente en cualquier situación, por lo que no perderás detalle de todo lo que esté pasando en tu hogar o en la estancia que hayas elegido para vigilar.

La app que trae es sencilla e intuitiva, por lo que podrás configurar y hacer todas las gestiones con un click sin necesidad de complicaciones.

Todo lo que se graba se puede almacenar en una tarjeta microSD o en la nube si pagas una mensualidad por ello. Respecto a la capacidad y tamaño de las grabaciones, se estima que más o menos un mes de grabaciones ocupa alrededor de 32 Gb, por lo que con una tarjeta de esa capacidad podrás almacenar todo lo que ha pasado en tu hogar a lo largo de 30 días.

También puedes configurarla para que vaya borrando todo a medida que se queda sin espacio, por lo que podrás tener almacenado hasta un mes y no tienes que hacer ningún tipo de gestión ya que la cámara lo hara todo por tí.

El modo de avisos funciona bien también alertandote por movimiento o por sonido, algo muy interesante a tener en una cámara de estas características.

Opiniones de la cámara Vigilancia WiFi OYU

  • Sol: Se ve muy bien, se escucha muy bien
  • Luis: Calidad de imagen buena, sonido y micro bueno.
  • Marcos: Genial para el precio que tiene
VENTAJAS
  • Buena calidad de imagen
  • Sencilla de instalar
  • Su precio
DESVENTAJAS
  • A veces tarda en conectar
  • La visión nocturna pierde calidad a partir de 6 metros
  • Es fija
El algoritmo de detección humana localiza con precisión los objetivos humanos y notifica inmediatamente a su smartphone, para que pueda controlar lo que es importante sin recibir las molestas falsas alarmas. También puede ajustar usted mismo la sensibilidad de la detección de movimiento.
  • Almacenamiento Flexible: Las cámaras de vigilancia wifi para interiores ofrecen tres tipos de almacenamiento: tarjeta SD/NVR/almacenamiento en la nube; las tarjetas SD (se venden por separado) admiten hasta 256 GB y 24 días de grabación. Todas las cámaras Imou son compatibles con Onvif y ofrecen 30 días de almacenamiento gratuito en la nube. Para proteger la privacidad, el Ranger SE tiene un diseño físicamente sellado y la lente de la cámara se puede mover hacia abajo a través de la APP.
  • Detección de Sonido: Si se detecta un sonido anormal, la cámara de vigilancia interior envía instantáneamente un mensaje de alerta a su teléfono móvil. Cuando un bebé llora o un perro ladra, usted puede identificar y responder al instante, incluso cuando está fuera de casa.
  • Detección Humana AI: El vigilabebés identifica con precisión a las personas en un radio de 10 m, reduciendo las falsas alarmas de las mascotas y los insectos voladores. Cuando el Ranger SE detecta los movimientos del bebé, los rastrea y los graba en la aplicación ImouLife, para que nunca te pierdas cada movimiento del bebé.
  • 360° Cobertura: La cámara de vigilancia wifi para interiores Imou cuenta con una amplia lente FHD 1080P de 3,6 mm que permite ver todos los detalles. El Ranger SE puede girar 100° en vertical y 355° en horizontal para obtener una vista panorámica de 360°. Reforzada con visión nocturna por infrarrojos, la cámara de vigilancia wifi proporciona vídeo nítido hasta 10 m, lo que ayuda a proteger su hogar en la noche más oscura (la cámara ip wifi sólo admite WiFi 2.4G)…
Mejores cámaras de vigilancia 2022 - Comparativa y guía

Ofrece una visión panorámica, un precio excelente y cuenta con tecnología PTZ que permite mover el objetivo fuera de la aplicación gracias a su sistema cerrado. El objetivo está equipado de forma única para capturar vídeo en calidad HD de 1080p.

Gracias a su IA, esta cámara tiene la capacidad de detectar y seguir el movimiento. El Ranger SE está equipado con un sistema de audio de 2 vías, desde el que puede escuchar y transmitir el sonido.

Gracias al vigilabebés, cuando no estamos en esa habitación, el monitor reconoce al niño sin problemas, y registrar todo esto en la app Imou Life es una excelente herramienta.

Además de ser compatible con Alexa y dispositivos Android, es muy versátil, ya que almacena el material que captura a través de la nube, nvr y tarjetas microSD de hasta 256 GB, para un total de 24 días de grabación continua.

Opiniones de Imou Cámara de Vigilancia WiFi

  • Veronica: No la pongo ninguna pega, tiene muchas funciones
  • Jordi: Cámaras perfectas para ver que hace tu bebé con otros cuidadores en casa o si quieres ver a tus mascotas
  • Laura: Va de lujo, puedes dirigirla con el movil, escuchar lo que pasa en vivo, además de poder hablar a través de la camara.
VENTAJAS
  • Camara muy práctica, sencilla de configurar, buena calidad de imagen, muy buena aplicación para el teléfono
  • Puedes dirigirla con el movil, escuchar lo que pasa en vivo
DESVENTAJAS
  • Cuando detecta algo, suele tardar hasta 4-5 minutos en llegarte el aviso.
  • La detección de «humanos» no funciona del todo bien
  • La integración con Alexa no funciona bien
Imágenes de alta calidad a 1080p|360° panorámicas|Visión nocturna por infrarrojos|Detección de personas con IA
  • Visión de 360°: El cabezal de doble motor permite que la cámara gire por sí sola y capture imágenes de 360° en horizontal y 108° en vertical
  • Visión nocturna: Los LEDs infrarrojos invisibles de 940 nm proporcionan una visión nocturna ininterrumpida más óptima de lo que era posible anteriormente.
  • Control inteligente con la voz: Funciones controladas por voz disponibles en altavoces y pantallas inteligentes con Google Assistant y Amazon Alexa.
  • Detección humana AI: Combina la tecnología de aprendizaje profundo de la IA con un algoritmo optimizado para filtrar las alarmas falsas y hacerlas precisas.
Mejores cámaras de vigilancia 2022 - Comparativa y guía

Las nuevas cámaras de seguridad tienen una distancia focal de hasta 3,9 mm. Micrófono y altavoz incorporados. Para que pueda proteger completamente su propia casa.

Ofrece un ángulo de visión de 360°, además de un movimiento de rotación sin restricciones hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha donde quiera mirar.

También detecta el movimiento y controla diferentes direcciones en distintos momentos. Se puede personalizar para controlar el espacio y el ángulo de visión durante todo el tiempo que necesites: cuando la cámara de Xiaomi detecta un movimiento o un cambio, graba un vídeo de 10 segundos y envía una notificación al móvil informando de posibles movimientos en la casa.

Con Smart Assistant, puedes gestionar tu cámara de seguridad Xiaomi desde tu dispositivo móvil con solo descargar la app ‘Mi Home’.

Opiniones de Xiaomi Cámara Mi 360°

  • Francisco: Cumple perfectamente su misión
  • Lola: Supero las expectativas. Muy sencilla de instalar, con la app se puede controlar fácilmente y mover a donde quieras enfocar.
  • Marcos: Puede ver si entran en casa o no, pues está todo el día fuera trabajando.
VENTAJAS
  • Muy buena construcción, es robusta y facil de colocar donde quieras
  • Rapidez y buena oferta
  • Compacta y bonita Fácil de conectar mediante la app Imagen nítida tanto de día como de noche
DESVENTAJAS
  • El ángulo de visión algo corto si intentas ver qué hay bajo la cámara, en caso de que la pongas en alto
  • A veces falla la conexión
  • A veces los mensajes de detección de movimiento tardan en llegar
Es difícil encontrar una cámara de 1080p con rotación remota y una sirena de alarma a este precio, pero con tres modos de visión nocturna y una sirena de alarma.
  • Imagen ultra clara de 2K: Con una resolución de 2K, la cámara de vigilancia wifi para exteriores se ve más nítida que la de 1080P.La cámara de vigilancia doméstica WiFi tiene un rango de rotación horizontal de 335° y vertical de 90° para mantener su propiedad y su familia a salvo. Nota: Sólo funciona con WiFi de 2,4Ghz y debe estar conectado a la red eléctrica.
  • 3 modos de visión nocturna: Se pueden seleccionar tres modos de visión nocturna: modo infrarrojo, modo a todo color y modo de alarma. Los focos pueden configurarse para que se enciendan cuando detecten objetos en movimiento en la oscuridad, y la sirena impermeable de la cámara de seguridad puede configurarse para que suene cuando se detecte movimiento, para ahuyentar a intrusos y ladrones en casas, entradas, pasillos y portales traseros.
  • Detección de movimiento y grabación 24/7: Esta cámara de exterior detecta el movimiento y las visitas, graba el vídeo en la nube/tarjeta SD (se vende por separado) y envía alertas instantáneas a la app. También puede almacenar imágenes en una tarjeta micro SD (hasta 128 GB, que se vende por separado) las 24 horas del día. Por supuesto, también existe la opción de registrarse en la nube para ver la reproducción. La cámara de vigilancia wifi para exteriores e interiores le permite ver las imágenes sin perder ningún detalle importante.
  • Audio bidireccional y acceso multiusuario: Con un micrófono y un altavoz integrados, puede hablar y escuchar a su bebé o a su mascota a través de esta cámara de vigilancia para exteriores. Nuestra app permite crear varias cuentas familiares y compartir la cámara de vigilancia con familiares y amigos; compatible con RTSP y con Alexa y Google Assistant.
  • Privacidad y excelente servicio postventa: La tecnología de encriptación de grado financiero proporciona la máxima protección de datos y salvaguarda su privacidad. Tenemos el honor de ofrecer el servicio de popstventa por correo electrónico o chat online a través de nuestra app.OJO: Te aconsejamos que leas con paciencia el manual en inglés cuando quieras instalar una cámara ip.y que nos preguntes cualquier duda Le invitamos a que nos haga cualquier pregunta.
Mejores cámaras de vigilancia 2022 - Comparativa y guía

Tiene tres modos de visión nocturna: modo infrarrojo, modo a todo color y modo de alarma. Puede encender un reflector cuando detecta objetos en movimiento en la oscuridad, o activar una sirena impermeable para ahuyentar a los intrusos.

Graba el vídeo detectado de dos maneras: en una tarjeta SD (que se vende por separado) y en la nube, y almacenar la información en Internet. Si se opta por este último método se deberá pagar un plan aparte. Puede encontrar más información al respecto en las capturas de pantalla que aparecen a continuación.

En cuanto al audio, la cámara puede usarse como cámara de interior sin problemas, ya que tiene un micrófono y un altavoz integrados para hablar y escuchar a los bebés y las mascotas. También es posible crear varias cuentas con miembros de la familia y compartir la cámara de vigilancia.

La última generación es compatible con Alexa y Google Assistant, algo habitual en la última generación, por lo que también se puede pedir al asistente que muestre imágenes en la pantalla correspondiente.

Opiniones de la cámara Vigilancia WiFi Exterior 2K GALAYOU

  • Carlos: Esta cámara es excelente. Es completa. No encontrarás nada igual por ese precio.
  • Lorenzo: Es de las mejores camaras, calidad-precio que creo que hay en el mercado.
  • Marcos: Calidad precio lo recomiendo totalmente.
VENTAJAS
  • Una muy buena calidad precio
  • Una buena calidad de imagen
  • Perfecta visión nocturna
DESVENTAJAS
  • No dispone de batería
  • Tiene retardo para ver las imágenes
  • Un poco más de perímetro de visión estaría bien
La cámara IP WiFi de Tenda es un dechado de virtudes a pesar de su precio, que sugiere que ofrece muchas menos ventajas. En primer lugar, es una cámara de 360° horizontales y 155° verticales, lo que significa que si se instala en el lugar adecuado de la casa, puede proporcionar un campo de visión muy amplio.
  • Almacenamiento local y en la nube: Prueba gratuita de 3 meses de almacenamiento en la nube. El cifrado alcanza los niveles de certificación de seguridad ISO/IEC 27018 y ha superado las pruebas de seguridad de datos «más estrictas del mundo». Para el almacenamiento local de vídeos, también se admiten tarjetas SD (vendidas por separado, de hasta 128 GB).
  • Multivisión con FHD de 1080p: El vídeo nítido en Full HD de 1080p y la visión nocturna garantizan que no se pierda ningún detalle, mientras que la rotación de 360° y un campo de visión vertical de 155° (90° hacia arriba, 65° hacia abajo) hacen que la cámara «panorámica» sea ideal para cualquier escena en interiores, cubriendo espacios abiertos.
  • Audio bidireccional: El micrófono y el altavoz integrados permiten una comunicación fluida. Mantente conectado con tus seres queridos en cualquier momento y lugar con la aplicación Tenda TDSEE, que te permite ver las imágenes en directo desde cualquier lugar y controlar la cámara a distancia si es necesario.
  • Alertas de detección de personas en tiempo real: Cuando se detecta movimiento, se graba y la aplicación TDSEE le notifica los detalles. En combinación con la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial, la cámara filtra las alertas no válidas y garantiza la precisión de las alertas enviadas.
  • Modo de privacidad y modo de patrulla: Siempre que quiera proteger su privacidad, la cámara gira hacia abajo. Sirve para activar el modo de privacidad con un solo clic. Además, la cámara de movimiento horizontal y vertical puede programarse para vigilar cada lugar a intervalos determinados.
Mejores cámaras de vigilancia 2022 - Comparativa y guía

Además de esta parte visual, también está la parte sonora: la cámara IP WiFi de Tenda tiene audio bidireccional, por lo que no sólo puedes escuchar lo que ocurre a tu alrededor, sino que también puedes reproducir lo que dices desde tu teléfono móvil.

Así, puedes invitar a un ladrón o hablar con tu gato o tu perro (peces) para que no se sientan solos; también puedes insertar una tarjeta SD para grabar todo lo que ocurre, y hay 90 días de almacenamiento gratuito en la nube de la marca.

Tiene visión nocturna por infrarrojos y un modo de detección de movimiento que avisa automáticamente a tu teléfono móvil para que estés al tanto de lo que ocurre en tu casa. Es mejor desactivar este modo si tiene mascotas.

Opiniones de la cámara Tenda CP3 – Cámara IP WiFi Vigilancia WiFi Interior 1080p

  • Lucia: Fácil de instalar y con la aplicación es fácil de configurar
  • Lola: Detecta la persona súper rápido, la imagen es súper clara pero el sonido sería genial algo más fuerte.
  • Manuel: La verdad q funciona muy bien estoy muy contento
VENTAJAS
  • Sencillez de instalación.
  • La cámara va genial, se ve decente para el precio que tiene y los controles a distancia son muy buenos.
  • El aparato en sí está muy bien calidad precio
DESVENTAJAS
  • La app a veces cuesta de configurar
  • Se desvincula con facilidad
  • A veces puede presentar problemas con el audio
La EZVIZ C6N utiliza infrarrojos (IR) avanzados para capturar más detalles en condiciones de poca luz con la función de IR inteligente, un campo de visión de 360 grados y funciones de seguimiento inteligente para garantizar que no se pierda nada.
  • 1080p
  • Visión nocturna inteligente con IR inteligente
  • Cobertura visual de 360° con paneo e inclinación motorizados
  • Modo suspensión para la protección privada
  • Ranura microSD (hasta 256 GB)
  • Ver desde cualquier lugar
  • Seguimiento inteligente
  • Habla bidireccional
Mejores cámaras de vigilancia 2022 - Comparativa y guía

Esta cámara en la nube tiene una resolución Full HD, para que pueda ver todo lo que ocurre alrededor de la cámara a 1920 x 1080 píxeles, hasta 15 FPS, y es ideal para hacer zoom en cualquier parte de la imagen, casi sin píxeles.Sensor de 2 megapíxeles de 1/4 de pulgada, distancia focal. Esta cámara tiene una distancia de 4 mm, una apertura de f/2,4 y un ángulo de visión de 85° en diagonal, 75° en horizontal y 45° en vertical. Esta cámara motorizada puede moverse un total de 340° en horizontal y 55° en vertical, por lo que puede cubrir 360° en horizontal sin problemas.

Otras características son el 3D DNR (Digital Noise Reduction), ideal para mostrar imágenes sin artefactos en condiciones de luz difíciles, y el WDR (Wire Dynamic Range), que permite ver en condiciones de luz difíciles, por ejemplo cuando la cámara está expuesta a la luz del sol de frente.

Esta cámara Full HD también cuenta con audio bidireccional, un micrófono que permite al usuario escuchar todo lo que sucede al otro lado cuando se está grabando, y un pequeño altavoz en la parte frontal para transmitir el audio desde una aplicación del smartphone. Esto facilita la comunicación con la otra parte, que ahora es una característica esencial. Además, la cámara cuenta con un seguimiento inteligente de personas, animales y objetos, ya que la cámara motorizada se mueve automáticamente cuando detecta un objeto, lo que le permite grabar durante el mayor tiempo posible.

Opiniones de la cámara EZVIZ Cámara Vigilancia WiFi Interior 360º

  • Joaquin: Está bastante bien la tengo para vigilar al perro cuando se queda solo en casa y funciona bien
  • Maite: La imagen es buena
  • Marina: De momento estoy encantada con ella.
VENTAJAS
  • Fácil de configurar e instalar.
  • Buena calidad de imagen y de detalle
  • Sirena potente y detección de movimiento óptima
DESVENTAJAS
  • Seguimiento automático mediocre
  • Las imágenes de alerta de movimiento són bastante pixeladas aunque cumplen con su función.
  • Aplicación de EZVIZ incompleta
La serie TAPO de TP-Link de cámaras de vigilancia Wifi para interiores es posiblemente la mejor del mercado. Están respaldados por una marca excelente, pero a un precio mínimo. Podría decirse que es la mejor relación calidad-precio.
  • Vídeo de ultra alta definición: todas las imágenes se graban con una calidad nítida de 3 MP.
  • Pan y tilt: 360 ° de alcance horizontal
  • Visión nocturna avanzada: alcance de visibilidad de hasta 9 metros
  • Detección y notificación de movimiento: le notifica cuando la cámara detecta movimiento
  • Alarma luminosa y sonora: activa efectos luminosos y sonoros para ahuyentar a los visitantes no deseados
Mejores cámaras de vigilancia 2022 - Comparativa y guía

La instalación de cámaras en entradas, garajes y sótanos puede ayudar a mantener la seguridad de su familia y su hogar: la cámara TP-Link Tapo C210 envía notificaciones cuando detecta movimiento dentro de su casa. Puede ser una notificación de un paquete entrante o una notificación de una intrusión sospechosa. Los efectos de luz y sonido disuaden a los visitantes no deseados.

Los dispositivos de visión nocturna por infrarrojos de 850 nm son compatibles con los filtros de cambio de color automático en condiciones de poca luz y tienen una distancia de visión de hasta 9 metros.

Con la cámara Tapo C210 de TP-Link, puede asegurarse de que sus seres queridos no se metan en líos cuando esté de viaje, o de que su niñera mantenga a sus seres queridos a salvo. Puedes decirles que les echas de menos con el audio bidireccional.

El modo de privacidad, que desactiva la vigilancia, puede activarse para aumentar la privacidad. La tarjeta Micro SD local también puede almacenar hasta 256 GB, lo que equivale a 512 horas, para evitar la intrusión de Internet.

Con una resolución de 3 MP y un alcance horizontal de 360°, es posible capturar todos los detalles. Puedes ver exactamente lo que ocurre delante de la cámara con sólo pulsar un interruptor.

Opiniones de la cámara TP-Link TAPO C210 – Cámara Vigilancia 360°

  • Luis: Muy buena cámara de vigilancia, la verdad que me ha dejado sorprendido
  • Laura: Los avisos de detección de movimiento funcionan correctamente
  • Iván: Por el precio que tiene, se obtiene una cámara con buenas prestaciones
VENTAJAS
  • Los avisos de detección de movimiento funcionan correctamente
  • La calidad de imagen es buena
  • la APP ha funciona correctamente
DESVENTAJAS
  • Tamaño algo grande
  • Aunque detecte a una persona si ha pasado 10 segundos ya no la puedes ver
  • Cada vez que se desconecta la wifi o se apaga el router pierde la fecha y hora
Imou RANGER es una cámara de seguridad con cobertura de 360° que utiliza tecnología de IA y sensores de movimiento para detectar con precisión la intrusión humana en segundos.
  • Detección humana: La potente tecnología de procesamiento de imágenes detecta rápidamente a las personas que aparecen en la imagen y se lo notifica inmediatamente a su smartphone, para que pueda controlar lo que es importante sin las molestas falsas alarmas.
  • Vídeo Full HD de 1080P y compresión H.265: El sensor de 1080P y los algoritmos IR avanzados proporcionan imágenes nítidas y claras de día o de noche. La compresión H.265 de última generación reduce el ancho de banda de la red y el uso de almacenamiento en un 50% con la misma calidad de vídeo.
  • Gira la cámara para ver todos los rincones de la casa.: Alcance total y sin puntos ciegos.
  • Seguimiento inteligente: Rastrea y graba automáticamente cualquier movimiento de la cámara
Mejores cámaras de vigilancia 2022 - Comparativa y guía

En primer lugar, podemos considerar el modelo de interior IPC A22EP, esta cámara domo inalámbrica tiene una visión panorámica gracias a un sistema PTZ que le da a su lente la capacidad de girar 360° en horizontal y 90° en vertical.

En cuanto a las características de este modelo de cámara IMou, hay que tener en cuenta la detección de siluetas humanas en cuestión de segundos y la inteligencia artificial de la misma, que se nota en sus sensores de movimiento.

Además de la detección de movimiento, la cámara también tiene la capacidad de detectar ruidos inusuales con audio bidireccional y enviar una alerta a su smartphone cada vez que la cámara se activa. Además, admite tarjetas microSD de hasta 256 GB de memoria.

El IPC-A22EP es compatible con cable e inalámbrico, lo que permite un manejo más flexible y estable del proceso de transmisión de imágenes. La cámara cuenta con visión nocturna activada automáticamente, color con iluminación infrarroja y una óptima resolución HD de 1080 píxeles que puede alcanzar hasta 10 metros de distancia, incluso en entornos oscuros.

Opiniones de la cámara Imou Cámara IP WiFi Interior 1080P

  • Carla: La cámara tiene muy buena calidad de imagen, es fácil de configurar y tiene muy buena relación precio-calidad.
  • Miguel: Buena calidad de imagen y correcta por su precio
  • Benjamin: Llevo más de un mes con las tres cámaras que instale y van muy bien
VENTAJAS
  • Está pensada para uso fácil y automático
  • Te avisa cuándo pierde conectividad
  • La calidad de imagen y el sonido son bastante buenos.
DESVENTAJAS
  • La app es justita y depende mucho de sus servicios online
  • Interfaz wifi mejorable
Las cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas del día notifican a su teléfono móvil el momento en que detectan movimiento en su casa o en sus alrededores. De este modo, sabrá lo que ocurre en su casa.
  • Vídeo de alta definición: Alta calidad de 1080p, con detalles finos.
  • Movimiento completo: La cámara puede girar 360° en horizontal y 114° en vertical.
  • Función de visión nocturna: Alcanza una distancia de visión de hasta 9 m por la noche.
  • Detección y notificación de movimiento: Le avisa si detecta algo sospechoso
  • Alarma luminosa y sonora: Vigilancia activa La cámara emite luz y sonido para ahuyentar a las personas sospechosas.
  • Sonido de dos vías: El micrófono y el altavoz integrados en la cámara permiten comunicarse con los demás.
  • Almacenamiento seguro: Admite tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.
Mejores cámaras de vigilancia 2022 - Comparativa y guía

Esta cámara de videovigilancia doméstica de bajo coste tiene muchas características. La instalación es muy sencilla: sólo tienes que conectarlo, descargar la aplicación para tu dispositivo móvil, conectarlo y ya está listo. La grabación de imágenes es en calidad Full HD y el ángulo de visión de 114° permite capturar un espacio más amplio.

Una sola cámara puede girar 360°, lo que permite vigilar toda la habitación desde todas las direcciones. La función de detección de movimiento permite que la cámara le notifique instantáneamente cuando detecta movimiento. Equipado con un micrófono y un altavoz, puede hablar con las personas con una comunicación bidireccional y puede activar efectos de luz y sonido para ahuyentar a cualquier visitante inesperado.

Opiniones de TP-Link TAPO C200

  • Celia: La cámara es una maravilla.
  • Juan: Muy buena relación calidad precio.
  • Carla: Estoy MUY contenta.
VENTAJAS
  • Gira casi 360º, visión nocturna, avisa inmediatamente si detecta movimiento
  • App intuitiva y completa
  • Integración con Alexa
DESVENTAJAS
  • Le pueden afectar cosas como cambios repentinos de luz
  • El sonido podría ser algo más fuerte y claro
  • El zoom a veces distorsiona dependiendo de la luz

Comparativa mejores lo que sea

En esta sección se describen los cinco mejores sistemas de vigilancia disponibles para instalar una red de cámaras de seguridad en un hogar o un local comercial. Normalmente, una sola cámara no puede vigilar todas las zonas y habitaciones vulnerables de la casa. En muchos casos, es mejor comprar un sistema de vigilancia que sea fácil de instalar y sincronizar.

Modelo
TP-Link TAPO C200 - Cámara IP WiFi 360° Cámara de Vigilancia FHD 1080p,Visión nocturna Admite tarjeta SD,Detección de movimiento,Control Remoto,Compatible con Alexa, Multicolor,1 Unidad( Paquete de 1)
Imou Cámara IP WiFi Interior 1080P con Detección de Humano, Cámara de Vigilancia WiFi Interior 360° con Sirena, Audio Bidireccional, Modo de Privacidad, Detección de Sonidos Extraños, Work with Alexa
TP-Link TAPO C210 - Cámara Vigilancia 360°, Resolución 3MP, Visión Nocturna hasta 9 m, Audio Bidireccional, Detección Movimiento, Admite Tarjeta SD, Control Remoto, Compatible con Alexa, Color Blanco
EZVIZ Cámara Vigilancia WiFi Interior 360º, Camara Vigilancia Bebe 1080P, Visión Nocturna, Audio Bidireccional, Detección de Movimiento, Control Remoto, Compatible con Alexa, Andriod/iOS, Modelo C6N
Tenda CP3 - Cámara IP WiFi Vigilancia WiFi Interior 1080p, Seguridad Domo 360º PTZ Horizontal 365° y Vertical 155°, Audio Bidireccional, Detección de Movimiento, Admite Tarjeta SD y Cloud
2K Cámara Vigilancia WiFi Exterior, GALAYOU Cámara IP Vigilancia Domicilio con Visión Nocturna en Color, Vista Panorámica e Inclinable de 360°, Sensor de Movimiento y Audio Bidireccional Y4
Imágen
TP-Link TAPO C200 - Cámara IP WiFi 360° Cámara de Vigilancia FHD 1080p,Visión nocturna Admite tarjeta SD,Detección de movimiento,Control Remoto,Compatible con Alexa, Multicolor,1 Unidad( Paquete de 1)
Imou Cámara IP WiFi Interior 1080P con Detección de Humano, Cámara de Vigilancia WiFi Interior 360° con Sirena, Audio Bidireccional, Modo de Privacidad, Detección de Sonidos Extraños, Work with Alexa
TP-Link TAPO C210 - Cámara Vigilancia 360°, Resolución 3MP, Visión Nocturna hasta 9 m, Audio Bidireccional, Detección Movimiento, Admite Tarjeta SD, Control Remoto, Compatible con Alexa, Color Blanco
EZVIZ Cámara Vigilancia WiFi Interior 360º, Camara Vigilancia Bebe 1080P, Visión Nocturna, Audio Bidireccional, Detección de Movimiento, Control Remoto, Compatible con Alexa, Andriod/iOS, Modelo C6N
Tenda CP3 - Cámara IP WiFi Vigilancia WiFi Interior 1080p, Seguridad Domo 360º PTZ Horizontal 365° y Vertical 155°, Audio Bidireccional, Detección de Movimiento, Admite Tarjeta SD y Cloud
2K Cámara Vigilancia WiFi Exterior, GALAYOU Cámara IP Vigilancia Domicilio con Visión Nocturna en Color, Vista Panorámica e Inclinable de 360°, Sensor de Movimiento y Audio Bidireccional Y4
Dimensiones
‎19 x 16 x 11 cm; 118 gramos
‎10.61 x 7.74 x 7.74 cm; 219 gramos
‎19 x 16 x 11 cm; 430 gramos
‎8.8 x 8.8 x 11.3 cm; 218 gramos
‎10.3 x 8.8 x 8.8 cm; 200 gramos
‎10.3 x 8.8 x 8.8 cm; 200 gramos
Ángulo visión
‎Cámara 2MP 360º
‎360 Grados
Área horizontal de 360°
360​​°
360 °
360 °
SmartHome
Almacenamiento
Compatible con NAS
‎256 GB
256 GB
‎256 GB
128GB
128 GB
Prime
Modelo
TP-Link TAPO C200 - Cámara IP WiFi 360° Cámara de Vigilancia FHD 1080p,Visión nocturna Admite tarjeta SD,Detección de movimiento,Control Remoto,Compatible con Alexa, Multicolor,1 Unidad( Paquete de 1)
Imágen
TP-Link TAPO C200 - Cámara IP WiFi 360° Cámara de Vigilancia FHD 1080p,Visión nocturna Admite tarjeta SD,Detección de movimiento,Control Remoto,Compatible con Alexa, Multicolor,1 Unidad( Paquete de 1)
Dimensiones
‎19 x 16 x 11 cm; 118 gramos
Ángulo visión
‎Cámara 2MP 360º
SmartHome
Almacenamiento
Compatible con NAS
Prime
Modelo
Imou Cámara IP WiFi Interior 1080P con Detección de Humano, Cámara de Vigilancia WiFi Interior 360° con Sirena, Audio Bidireccional, Modo de Privacidad, Detección de Sonidos Extraños, Work with Alexa
Imágen
Imou Cámara IP WiFi Interior 1080P con Detección de Humano, Cámara de Vigilancia WiFi Interior 360° con Sirena, Audio Bidireccional, Modo de Privacidad, Detección de Sonidos Extraños, Work with Alexa
Dimensiones
‎10.61 x 7.74 x 7.74 cm; 219 gramos
Ángulo visión
‎360 Grados
SmartHome
Almacenamiento
‎256 GB
Prime
Modelo
TP-Link TAPO C210 - Cámara Vigilancia 360°, Resolución 3MP, Visión Nocturna hasta 9 m, Audio Bidireccional, Detección Movimiento, Admite Tarjeta SD, Control Remoto, Compatible con Alexa, Color Blanco
Imágen
TP-Link TAPO C210 - Cámara Vigilancia 360°, Resolución 3MP, Visión Nocturna hasta 9 m, Audio Bidireccional, Detección Movimiento, Admite Tarjeta SD, Control Remoto, Compatible con Alexa, Color Blanco
Dimensiones
‎19 x 16 x 11 cm; 430 gramos
Ángulo visión
Área horizontal de 360°
SmartHome
Almacenamiento
256 GB
Prime
Modelo
EZVIZ Cámara Vigilancia WiFi Interior 360º, Camara Vigilancia Bebe 1080P, Visión Nocturna, Audio Bidireccional, Detección de Movimiento, Control Remoto, Compatible con Alexa, Andriod/iOS, Modelo C6N
Imágen
EZVIZ Cámara Vigilancia WiFi Interior 360º, Camara Vigilancia Bebe 1080P, Visión Nocturna, Audio Bidireccional, Detección de Movimiento, Control Remoto, Compatible con Alexa, Andriod/iOS, Modelo C6N
Dimensiones
‎8.8 x 8.8 x 11.3 cm; 218 gramos
Ángulo visión
360​​°
SmartHome
Almacenamiento
‎256 GB
Prime
Modelo
Tenda CP3 - Cámara IP WiFi Vigilancia WiFi Interior 1080p, Seguridad Domo 360º PTZ Horizontal 365° y Vertical 155°, Audio Bidireccional, Detección de Movimiento, Admite Tarjeta SD y Cloud
Imágen
Tenda CP3 - Cámara IP WiFi Vigilancia WiFi Interior 1080p, Seguridad Domo 360º PTZ Horizontal 365° y Vertical 155°, Audio Bidireccional, Detección de Movimiento, Admite Tarjeta SD y Cloud
Dimensiones
‎10.3 x 8.8 x 8.8 cm; 200 gramos
Ángulo visión
360 °
SmartHome
Almacenamiento
128GB
Prime
Modelo
2K Cámara Vigilancia WiFi Exterior, GALAYOU Cámara IP Vigilancia Domicilio con Visión Nocturna en Color, Vista Panorámica e Inclinable de 360°, Sensor de Movimiento y Audio Bidireccional Y4
Imágen
2K Cámara Vigilancia WiFi Exterior, GALAYOU Cámara IP Vigilancia Domicilio con Visión Nocturna en Color, Vista Panorámica e Inclinable de 360°, Sensor de Movimiento y Audio Bidireccional Y4
Dimensiones
‎10.3 x 8.8 x 8.8 cm; 200 gramos
Ángulo visión
360 °
SmartHome
Almacenamiento
128 GB
Prime

¿Cómo elegir una cámara de seguridad?, las claves

Quiere vigilar su casa, vigilar a su bebé o a su mascota, controlar el perímetro de su propiedad… Hay muchas razones para instalar una cámara de seguridad en su casa. En esta Guía de compra de cámaras de seguridad conectadas, te ayudamos a elegir la cámara de seguridad adecuada para tus necesidades y te ofrecemos una lista de candidatas cuidadosamente seleccionados.

A lo largo de este artículo veremos diferentes modelos para diferentes escenarios de uso, pero todos los modelos tienen algunas características en común.

Resolución de vídeo: algunos modelos están disponibles en 4K y 2K, pero la calidad de 1080p es suficiente para situaciones de visualización y la transmisión por red Wi-Fi estándar funciona bien.

Ángulo de visión: A diferencia de las cámaras web, que están diseñadas para grabar para las videollamadas, aquí es importante cubrir una buena zona para obtener una buena visión general de los alrededores. Esto no es tan importante si se apunta a una cuna, pero sí si es por seguridad o por mascotas.

Audio bidireccional: Esto no tiene nada que ver con la calidad de la grabación, pero es interesante poder escuchar e intervenir en situaciones, como calmar a un bebé, alejar a un perro del sofá o vigilar un arbusto en movimiento.

Alerta de movimiento: Esta función que se observa en el exterior para distinguir entre gatos e intrusos, o para saber si quien entra en la cocina es una persona o un perro.

Función de visión nocturna: Permite ver lo que ocurre cuando no hay luz o ésta es escasa. Si le preocupa especialmente la noche, algunos están equipados con visión nocturna en color.

Dónde se almacenan las grabaciones: localmente, en la nube o en ambas. Si se utiliza un servidor, éste suele estar vinculado a una cuota mensual. Tenga en cuenta que algunos modelos tienen funciones más avanzadas asociadas a este servicio de pago.

Escalabilidad: Aunque piense que sólo necesita una cámara, la escalabilidad es importante si pretende instalar varias cámaras para proporcionar servicios de vigilancia.

La alimentación puede ser por cable o por batería (también hay una opción solar para uso en exteriores): El primero requiere una toma de corriente cercana (en interiores, no hay problema), mientras que el segundo puede instalarse fácilmente en cualquier lugar. Asimismo, algunos están disponibles con conectividad Wi-Fi o con Ethernet para conexiones por cable.

Si se desea utilizarlo en exteriores, hay que fijarse en si es resistente a la intemperie (normalmente se facilitan los datos de la certificación IP) y en cómo se instala.

Si es para mascotas, te interesará especialmente la posibilidad de realizar llamadas de voz bidireccionales, un amplio ángulo de visión para ver lo que ocurre a su alrededor, visión nocturna y algún tipo de función de detección y reconocimiento. Ten en cuenta que los comederos inteligentes con cámaras incorporadas están hechos específicamente para entretenerlos y vigilarlos.

Si lo quieres para los bebés: en este caso, además del audio bidireccional, es importante que sea amigable, no tóxico y tolerante si se va a colocar delante de ellos. Existen modelos con detección de gritos.

Tipos de cámaras de vigilancia

Para comprar la cámara adecuada a sus necesidades, es importante conocer las ventajas y desventajas de cada tipo en el mercado. Por ello, hemos elaborado una lista de los tipos de cámaras que existen actualmente en el mercado y algunas informaciones útiles.

Cámaras de interior con cable

Este tipo de cámara casi siempre requiere una instalación profesional debido a la complejidad del sistema. Funciona a través de una unidad central de grabación conectada a un cable Ethernet o coaxial. La principal ventaja de este producto es su forma de cúpula, que proporciona un campo de visión muy amplio y ayuda a observar con detalle cada rincón de la casa.

Cámaras de interior inalámbricas

Las cámaras de interior inalámbricas, también conocidas como cámaras Wi-Fi o cámaras IP, son más fáciles de instalar y cuentan con un sistema de almacenamiento en la nube que guarda toda la información recogida mediante una conexión a Internet. Suelen necesitar cables para la alimentación, pero la transmisión de la señal de vídeo es completamente inalámbrica.

Cámaras exteriores con cable

A diferencia de la distintiva forma abovedada de las cámaras de interior, las cámaras de exterior con cable son conocidas por tener una forma alargada, parecida a una bala. Suelen tener un campo de visión algo más estrecho que las cámaras de interior, pero tienen la ventaja de poder montarse en paredes y techos. Según la aplicación, pueden instalarse en el exterior o en el interior.

Cámaras exteriores inalámbricas

El funcionamiento es similar al de las cámaras inalámbricas de interior, ya que los datos de vídeo se transmiten a la nube y están respaldados por esa información. Sin embargo, su peculiaridad es que está diseñado para soportar los factores atmosféricos del exterior y, por tanto, es resistente al agua y al calor del sol. También tienen un campo de visión más amplio que los de tipo bala y, en algunos casos, están equipados con una sirena para ahuyentar a los intrusos.

Cámaras de luz solar

Las cámaras de luz artificial son de las mejores para alertar a los intrusos. Estas cámaras utilizan focos de alta potencia, que se iluminan para mejorar la calidad de la grabación y también para avisar de que la cámara está funcionando. Como variación de las cámaras de exterior, son muy robustas y versátiles.

¿Cámara de interior o exterior?

A la hora de elegir una cámara de vigilancia para interiores o exteriores, lo primero que hay que tener en cuenta es para qué quiere utilizarla y qué parte de la casa quiere vigilar.

Por ejemplo, si quiere vigilar el garaje, el patio trasero o la puerta principal, una cámara de vigilancia exterior es la mejor opción. Estas cámaras requieren un poco más de trabajo para su instalación, ya que hay que hacer un agujero en la pared con un trompo. ¿La buena noticia? Pueden colocarse en alto, para que no puedan ser robados y estén protegidos de los elementos.

Las cámaras de interior, en cambio, suelen funcionar a través de una LAN inalámbrica y, como su nombre indica, están diseñadas para ser instaladas en interiores. Se suelen utilizar para vigilar a los animales domésticos o para comprobar el regreso de los niños de la oficina. Lo bueno de estas cámaras es que no requieren ningún trabajo de instalación y te permiten moverlas por tu casa cuando quieras o te apetezca.

Diferencias entre cámaras IP y cámaras de seguridad WiFi

Las cámaras de seguridad IP (Protocolo de Internet) son dispositivos que capturan y graban vídeo, lo transmiten a través de Internet y pueden verse a distancia en tiempo real.

Debido a su pequeño tamaño, se pueden integrar en la cámara diversos sensores, micrófonos y motores giratorios, lo que permite al usuario ver y oír a distancia todo lo que ocurre delante de la cámara, con un control total sobre el punto de vista de la misma.

Al ser dispositivos totalmente independientes conectados en red, pueden controlarse fácilmente de forma remota mediante un smartphone, una tableta o un ordenador portátil, lo que elimina la necesidad de construir toda la infraestructura de centralitas que se requería con los CCTV.

Sin embargo, a pesar de las similitudes, no todas las cámaras IP funcionan de forma inalámbrica y pueden conectarse a redes WiFi, lo que constituye uno de los factores de éxito de estos equipos. Al ser inalámbrico, la instalación es aún más sencilla y no requiere cables que estropeen la estética de la casa.

Así que, en esencia, las cámaras de seguridad IP son cámaras web que han evolucionado para permitir al propietario conectarse a distancia y controlar el funcionamiento de la cámara, pero no todas las cámaras IP son cámaras WiFi, y son los detalles los que marcan la diferencia.

Seguridad en las conexiones

Y si hablamos de seguridad y protección de la privacidad para el almacenamiento en la nube, no menos importante es la protección de las comunicaciones en línea de la cámara.

Para asegurarse de que su casa no se convierta en un «gran hermano» en el que cualquiera pueda conectarse, lo mejor es basarse en un fabricante de confianza que proporcione un hardware fiable, un software de transmisión encriptado y actualizaciones frecuentes.

Esto garantiza que, en el improbable caso de que se produzca un fallo de seguridad (ningún dispositivo conectado a la red es 100% seguro), promete resolverlo y parchearlo rápidamente.

Por otro lado, debe proporcionar una plataforma de conexión sencilla y segura que pueda cifrar la conexión entre la cámara y el smartphone o dispositivo que la controla. Esta conexión suele realizarse a través de una app instalada en el smartphone.

Última actualización el 2023-01-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular