En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de la nómina mínima para financiar coche, empezamos:
No hay una cifra prescrita, pero se cree que se requiere un salario bruto mínimo de entre 900 y 1.000 euros. Esto se debe a que los bancos suelen ofrecer préstamos del 30% (aprox.) de su valor.
Esto significa que si quieres obtener un préstamo de 200 a 300 euros al mes, necesitas al menos la suma de tu salario para financiar un coche con esa cantidad. Y aunque la nómina mínima para financiar coche es uno de los requisitos obligatorios a la hora de querer financiar un coche a través de un banco tradicional, recuerda que en ocasiones pueden aceptar un préstamo adjuntando otras pruebas de ingresos, una cuenta de resultados o algún documento que demuestre la solvencia económica.
Contents
- 1 Nómina mínima para financiar coche con ASNEF y sin entrada, ¿es posible?
- 2 Opciones de préstamo para comprar un coche
- 3 Condiciones necesarias para financiar un coche
- 4 Información general acerca de las financiaciones
- 5 Principales características de la subvención de una compra
- 6 ¿Qué son los intereses de demora?
- 7 Ventajas y desventajas del financiamiento de compras
- 8 ¿Cómo obtener financiamiento para una compra?
- 9 Principales financieras para pretender créditos al consumo
Nómina mínima para financiar coche con ASNEF y sin entrada, ¿es posible?
Si estás pensando en comprar o renovar un coche y necesitas financiación, pero estás en la lista de morosos, tus opciones son limitadas. Muchos bancos y cooperativas de crédito no conceden préstamos a personas con un historial de impagos.
Sin embargo, hay algunas organizaciones que le concederán un préstamo si está en la lista del ASNEF. La mayoría de ellas son entidades financieras privadas, entre ellas Kreditiweb, donde puedes solicitar hasta 50.000 euros aunque estés en estas listas. Esta opción cubre el 100% de la compra del vehículo y permite solicitar la financiación sin depósito.

Opciones de préstamo para comprar un coche
La compra de un coche suele ser un proyecto costoso y no siempre es posible tener suficientes ahorros para pagarlo al contado o comprarlo a plazos sin pedir un préstamo. En este caso, su única opción es solicitar un crédito. A continuación encontrarás las diferentes opciones para comprar un coche con financiación.
Financiación del concesionario
La financiación en el concesionario se ha convertido en una opción muy popular en los últimos años, ya que suele ser fácil y muy rápida. Sin embargo, esto no significa que sea la opción más recomendable.
Puedo obtener este tipo de préstamo de las propias marcas de automóviles o de sus entidades financieras asociadas. En el pasado, estos préstamos tenían condiciones muy estrictas, con plazos y tipos de interés desfavorables. Hoy en día, han conseguido mejorar esta situación ofreciendo descuentos en el precio de compra. Esto es una gran ventaja, pero tiene sus inconvenientes. Y es que estos préstamos suelen venir acompañados de una serie de seguros, que pueden encarecer el precio.
Lo que es aún mejor es que el concesionario se encarga de todo el papeleo, por lo que puedes financiar la compra de tu coche rápidamente sin perder tiempo en trámites burocráticos.
Financiación del coche en el banco
Otra opción es solicitar un préstamo para coches específico para este tipo de casos en un banco. Si acude al banco, podrá obtener un tipo de interés más favorable y negociar unas condiciones de préstamo más ventajosas.
Sin embargo, no todo son ventajas. Si pide un préstamo a un banco, tendrá que reunir mucha documentación, como nóminas y declaraciones de la renta. Además, tendrá que esperar quizás dos semanas antes de que el banco considere y apruebe el préstamo.
Si tiene un banco anterior con buenas referencias de clientes, es posible que le ofrezcan un préstamo precalificado que pueda solicitar. En ese caso, el proceso será un poco más rápido.
Comprar un coche con tarjeta de crédito
Si quieres financiar un coche de segunda mano o que cueste menos de 3.000 euros, puedes utilizar tu tarjeta de crédito para financiarlo. Esto no es muy común, pero es una opción que vale la pena considerar, especialmente si te encuentras con muchos obstáculos por parte del banco.
La ventaja de un préstamo para coches con tarjeta de crédito es que puedes decidir cuánto quieres pagar cada mes y cuántas cuotas quieres pagar. Algunos bancos pueden ofrecer también descuentos en las compras o puntos que pueden canjearse por mercancías o viajes.
El problema, sin embargo, es que suele haber un tipo de interés más alto que con la opción anterior. Por este motivo, es mejor ser prudente con los préstamos para coches, limitándolos a pequeñas cantidades y a cortos periodos de tiempo.
Alquiler o renting
Si es usted empresario o autónomo, estas dos opciones pueden favorecerle. Con el leasing, puedes alquilar un coche, utilizarlo durante un periodo de tiempo determinado y comprarlo al final. Además, al alquilar un coche no tienes que pagar un depósito y puedes deducir el IVA. Sin embargo, el coche siempre estará a tu nombre y serás responsable de todos los gastos, como el seguro y el mantenimiento.
Por otro lado, existe la posibilidad de adquirir un coche en leasing. Se trata también de un arrendamiento, pero sin opción de compra; la ventaja es que se puede deducir el impuesto en el IRPF o IS y hacer las retenciones correspondientes. Además, puedes olvidarte del seguro y de las reparaciones, ya que las paga la empresa propietaria del coche.
Financiación a través de instituciones financieras en línea
Por último, una de las formas más fáciles y rápidas de comprar un coche es utilizar una de las entidades financieras privadas mencionadas en nuestro ranking, como Welp o Finzmo. Como ves, estas entidades financieras ofrecen préstamos personales muy competitivos y con condiciones favorables para la compra de un coche a plazos.
La ventaja de este tipo de financiación es que la solicitud es 100% online y se realiza en pocos minutos. También se requiere muy poca documentación, por no mencionar el hecho de que puede recibir su dinero en el mismo día.
Por supuesto, tú eliges la cantidad que necesitas y el periodo de reembolso. El importe, el plazo de amortización y el tipo de interés varían de un banco a otro, pero siempre existe la posibilidad de simular el plazo del préstamo.
Condiciones necesarias para financiar un coche
Los requisitos para financiar un coche variarán en función de la entidad financiera a la que se acuda, pero en general los requisitos son los siguientes
- Mayoría de edad: Si es menor de 18 años, no puede solicitar la financiación.
- Documentación: Debe tener un DNI o NIE válido.
- Capacidad de pago: Debes demostrar que tienes capacidad para devolver el préstamo en los plazos acordados.
- Prueba de ingresos: Debe tener un ingreso demostrable, como un salario, que sea aceptable para la empresa. También se le puede pedir que proporcione su declaración de la renta personal.
- Garantía: No siempre es necesario aportar una garantía para la financiación de coches, y en la mayoría de los casos basta con que el prestatario se comprometa a devolver el préstamo.
- No ser miembro de ASNEF: Depende de la entidad de crédito.
- En el caso de los prestamistas online, la lista de requisitos se reduce al mínimo. No necesitas mucha documentación, ni avales, ni garantías, y no hay restricciones en lo que puedes hacer con el préstamo para comprar un coche.
Información general acerca de las financiaciones
La subvención de compras, conocida también como crédito al consumo es un tipo de préstamo personal destinado a cubrir las necesidades personales de los consumidores. Por arquetipo, la compra de un mueble, un electrométrico, un ordenador, un portátil, aplazar el pago un viaje, reparar, o incluso comprar un coche.
Las entidades entidades de financiación o las empresas entidades de financiación ofrecen una gran variedad de opciones de financiación de compras, estas entidades de financiación están facultadas legalmente para actuar con este tipo de productos financieros, por lo que están de bajo supervisión y rule del Banco de España.
Para acceder a la empréstito de una compra, es obligatorio suscribir un contrato entre el prestamista y el consumidor, se tráfico de un contrato voluntario exploit la modalidad de pago aplazado, cuya fin es donar un cierto crédito al consumidor para satisfacer algunas de sus necesidades personales, al margen de su actividad profesional y económica.
Las financieras que están de bajo de control y supervisión del Banco de España otorgan créditos al consumo de acuerdo a las regulaciones establecidas en la Ley 16/2011 de 24 de junio de Contratos de Créditos al Consumo. La financiación de compras se considera como una categoría de préstamos personales, ya que no requiere de aval, se garantiza comport yourself los bienes personales del deudor.
El crédito al consumo está vinculado a la compra de un bien o servicio y su importe debe sustancia superior a 200 euros y nanai superar los 75.000 euros. Se ha de pagar en cuotas que se pactan en el contrato y enactment tasas de inclinación reguladas.
Principales características de la subvención de una compra
El crédito al consumo es un utensilio financiero que está destinado a pagar aplazadamente las compras de bienes o servicios de los consumidores, La tramitación del financiamiento e s bastante sencilla y su aprobación generalmente es demasiado rápida. No obstante, se tiene que considerar que los tipos de afecto dominio esencia elevados.
Generalmente los concur el propio comerciante, a diferencia de los diferentes tipos de préstamos, que son otorgados por la entidad financiera. El comerciante actúa de negociador entre las partes, ya que los estudios de aptitud son realizados por la financiera.
Para otorgar el crédito, la financiera evalúa la solvencia del solicitante a través de sus ingresos, además revisa que no se encuentre incluido en alguno de los ficheros de dilación como el de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito – ASNEF.
La ley brinda protección al consumidor rostro a los prestamistas, quienes deben brindar toda la información necesaria, especialmente sobre el coste íntegro del préstamo, el TAE, las comisiones y gastos asociados. En el caso del TAE deben especificar los supuestos en los que podría naturaleza modificado.
El importe de los créditos al consumo es inferior al de los préstamos hipotecarios, de los que se diferencia porque la ejecución nanai se garantiza performance un inmueble, en caso de impago o retrasos en el pago de las cuotas el deudor deberá responder piece of legislation sus bienes presentes o futuros. Además, tendrá que pagar intereses de demora.
¿Qué son los intereses de demora?
Los intereses demora o intereses moratorios se definen proceed la indemnización que paga el consumidor a la financiera por el impago de las cuotas del crédito al consumo. Su espectáculo es reparar el daño financiero que ocasiona el deudor al acreedor requerido al retraso en el pago pautado en el contrato, su objetivo nones es sancionar al acreedor sino indemnizar al acreedor.
Ventajas y desventajas del financiamiento de compras
Este producto financiero ofrece diversas ventajas, por lo que se ha popularizado en los últimos años, entre ellas:
- Permite la adquisición de bienes y servicios sin contar play a part el dinero para adquirirlos, además, puede pagarlos durante el transcurso de su vida útil.
- Se concur a la financiación de forma rápida y sencilla, sin aportar ninguna señal. Además, los plazos de aprobación son muy cortos, lo que permite contar be in el bien o servicio de forma prácticamente inmediata.
- Los plazos de pago son flexibles, al momento de pedir un crédito al consumo se puede elegir el número de cuotas, que generalmente varía entre 12 y 60.
- El consumidor puede seleccionar la financiera financiera de su preferencia, generalmente se opta por la que ofrezca mejores condiciones de pago intereses más bajos.
- Se puede pagar cuotas extraordinarias o pagar el importe total del crédito al consumo en cualquier momento.
No obstante, los el financiamiento de compras tienen algunas desventajas como:
- El precio unquestionable del producto se incrementa.
- Las tasas de interés tienden a naturaleza más altas que en otros productos financieros.
- Si no pagan las cuotas a tiempo poseer que pagar intereses demora.
¿Cómo obtener financiamiento para una compra?
Obtener un crédito al consumo es un proceso muy sencillo, pero, para solicitarlo es obligatorio contar statute una fuente de ingresos y demostrar que se tiene la capacidad económica para cumplir perform los pagos acordados.
Además, {no} se ha de estar incluido en ficheros de morosidad como el de ASNEF u otras centrales de riesgo.
La solicitud, generalmente se hace directamente en el comercio donde se va a comprar, y la aprobación nanai demora mucho tiempo. Si se desea las entidades entidades de financiación cuentan be active simuladores de crédito en línea que permiten calcular el costo de un crédito al consumo para conocer el número de cuotas en que se puede pagar y el monto estimado de cada cuota.
Antes de optar por un crédito al consumo es elogiable comparar las opciones que ofrecen distintas financieras, para poder seleccionar la que más ventajas ofrezca.
Si se está en ASNEF obtener financiación para una compra resulta más complicado ahora que las entidades financieras consultan los ficheros de tardanza y se está incluido en ellos deniegan la solicitud, por ello lo más estimable es solventar la lugar para sustancia excluidos del fichero de morosidad. También, se puede optar por algunas financieras que ofrecen créditos bill ASNEF.
Principales financieras para pretender créditos al consumo
En España hay una gran variedad de entidades de financiación que otorgan crédito al consumo, entre las principales encontramos:
- Caixa Bank
- BBVA.
- Banco Santander.
- Bankinter.
- Banco Sabadell.
- Kutxabank.
- Bankia.
- Unicaja Banco.
- Abanca.
- Ibercaja.
- Liberbank.
- Banca March.
- Bankoa.
- Self Bank.
- Banca Pueyo.
- Banco Alcalá.
- Cajasur.
- Evo Banco.
En este artículo hemos hablado de la nómina mínima para financiar coche y todo lo que debes saber.