fbpx
InicioGuias¿Por qué es importante contratar la Asistencia en Carretera?

¿Por qué es importante contratar la Asistencia en Carretera?

Asistencia en carretera Seguro de auto Te ayuda si tu auto se descompone y te quedas atascado. Esto es útil cuando tiene un neumático pinchado, cuando necesita aumentar la batería de su automóvil o cuando se queda sin gasolina.

La mayoría de las empresas brindan soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con solo una llamada telefónica, se enviará ayuda al lugar donde se encuentra atascado.

Utilizar la asistencia en carretera como cobertura del seguro del coche es una buena forma de contar con la ayuda que necesitas para volver a la carretera de forma segura en caso de emergencia.

¿Qué cubre la asistencia en carretera con un seguro de coche?

La cobertura de asistencia en carretera es fundamental para el seguro de coche. Además, el apoyo no se limita a los vehículos, sino a las personas.

En general, la asistencia en carretera cubre los motivos más habituales de una incidencia, estos son:

  • Batería baja
  • El vehículo se cae o cae en una pendiente
  • Quedarse sin combustible
  • falla de luz
  • pinchazo de neumático
  • Llave perdida

Cosas a tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de seguro

A la hora de buscar un seguro de coche con asistencia en carretera, hay que tener en cuenta las diferencias entre la compañía y lo que ofrecen.Presta especial atención ¿En cuántos kilómetros comienza el soporte?y si se incluye vehículo alternativo..

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen soporte desde 0 kilómetros, pero debes leer los términos detenidamente. Normalmente, el apoyo a los vehículos comienza desde 0km. No obstante, para asistir a las personas, suele existir un límite mínimo de distancia entre el lugar del incidente y el lugar de residencia. Por ejemplo, si tu empresa ha habilitado la asistencia para más de 15 kilómetros, significa que si ocurre un accidente a 9 kilómetros de tu casa, tu empresa no cubrirá la asistencia a personas.

Otra cosa a considerar es si la empresa ofrece vehículos de reemplazo. Si estás sufriendo una avería y tu coche tiene que pasar unos días en el taller, la compañía de seguros te facilitará un coche temporal para que puedas seguir moviéndote como hasta ahora. Es importante. Por ello, esta cobertura es una de las más apreciadas por los clientes.

Sin embargo, la entrega de vehículos de reemplazo también es un gran gasto para las empresas. Como resultado, pocas pólizas estándar ofrecen este servicio, sino como una adición a una póliza de seguro de automóvil. Allianz Cuándo MAPFRE Son de las pocas empresas que integran este servicio en todas las pólizas de riesgos.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular