fbpx
InicioGuias¿Por qué no se debe tirar toallitas al WC?

¿Por qué no se debe tirar toallitas al WC?

¿normalmente? tirar toallitas desechables por el inodoroClaro, has escuchado que no se debe hacer más de una vez, pero ¿sabes por qué es dañino?

Mano arrojando toallitas húmedas al inodoro

monstruo de la alcantarilla

No es ni un ser mítico ni una invención. Desafortunadamente, los monstruos de las alcantarillas son tan reales que Miles de euros en atascos masivos.

Alcantarillado lleno de toallitas descartadas en el inodoro

De ahí que se le conozca como masa repulsiva formada por todas las toallitas Cuando se acumulan, van a parar a las redes sanitarias, atrayendo restos de grasas y otros residuos orgánicos que pueden obstruir los colectores y las depuradoras.

problemas de la comunidad de vecinos

Para aquellos de ustedes que piensan que le corresponde a su ayuntamiento decidir qué está pasando en su red de salud pública, deben saber que el problema de las toallitas húmedas para bebés puede afectar a personas más cerca de casa de lo que piensan. Usar el inodoro como bote de basura quedarse atascado en la alcantarilla de un edificiolo que genera una urgente necesidad de desbloqueo, lo que impacta negativamente en los bolsillos de la comunidad.

Inodoro lleno de toallitas húmedas y papel higiénico

Tambien algunos Los gobiernos locales están comenzando a otorgar licencias a las comunidades En función del motivo de la obstrucción, y en función de los daños causados, las sanciones para las comunidades que tiren pañuelos en los aseos pueden oscilar entre los 750€ y los 3.000€.

¿Y las toallitas «biodegradables»?

Debes haberlos visto en anuncios o en los estantes de los supermercados. Toallitas biodegradables o papel higiénico húmedo adecuado para desechar en el inodoro. Le recomendamos que no lo haga. Voy a explicar por qué.

¿Has visto esto?   Financiar vacaciones, lo que necesitas saber

Las toallitas en la mayoría de los casos tienen esta consideración, pero no solo están hechas de papel, sino también en su composición. típicamente contiene fibras de poliéster, algodón y celulosa…agente causal no colapsa lo suficientemente rápidoComo tal, también contribuye a los problemas de obstrucción de aguas residuales y aumenta la contaminación del agua en mares y ríos.

paquete de toallitas biodegradables

Por supuesto, aquellos que están considerando introducir sanitrito O si ya lo tienes, deberías tenerlo Ten más cuidado con lo que tiras por el inodoroporque usarlo como papelera puede costar cientos de euros repararlo y desbloquearlo.

Cómo desechar correctamente las toallitas húmedas

Idealmente, usarlos lo menos posibleElija alternativas más ecológicas, como usar papel higiénico, jabón, agua o desmaquillador líquido para las toallitas desmaquillantes.

Una papelera para tirar papel higiénico y toallitas.

Si el uso de este producto es esencial, considere la colocación. contenedor solo para tirarlospor su composición, no es un producto reciclable y debe ser vaciado en un contenedor normal.

¿Qué más no se debe tirar por el inodoro?

Como dice cada campaña para volverse verde, el baño no es un bote de basura Sólo debe ser utilizado para el propósito para el que fue diseñado. Algunos productos que se suelen tirar por el váter y nunca acaban son:

  • torunda
  • el producto de higiene femenina
  • mascarilla
  • apósito adhesivo
  • algodón

¿Te has encontrado con este problema?, no te preocupes, hemos preparado un post completo para enseñarte cómo destapar un inodoro con toallitas húmedas para bebés.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular