fbpx
InicioGuiasProblemas de mantenimiento de camiones durante el verano

Problemas de mantenimiento de camiones durante el verano

En los días de verano, la temperatura es alta y hay mucha luz solar. Para los conductores de camiones, también significa un nuevo conjunto de posibles problemas y más a tener en cuenta al realizar el mantenimiento de un camión. los seguro de camiones Podremos volver a la carretera lo antes posible en caso de posibles problemas con el camión.

El mantenimiento regular es especialmente importante cuando aumenta la temperatura, ya que los camiones continúan teniendo días calurosos.

Estos son algunos de los problemas más comunes que se deben tener en cuenta al dar servicio a los camiones en el verano.

Principales problemas de mantenimiento de camiones durante el verano

1. Sobrecalentamiento del motor

El motor produce mucho calor durante todo el año. Sin embargo, en el verano, la temperatura ambiente puede sobrecalentarse y no hay vía de escape para enfriar el calor.

Evite problemas en el motor comprobando si hay fugas y ajustando el nivel del agua de refrigeración antes de emprender un viaje largo. También es importante revisar el nivel de aceite ya que este líquido quita calor al motor, reduce la fricción y lubrica el metal.

En el peor de los casos, el sobrecalentamiento puede arruinar el motor y requerir que se reemplace. Si el camión se sobrecalienta, estacione lo antes posible.

2. Fuga

El fluido del vehículo es una parte necesaria del sistema de un camión y puede causar serios problemas si no circula adecuadamente.

El calor intenso afecta el nivel de líquido en el camión y puede causar que el camión se evapore parcialmente. Tenga esto en cuenta ya que esto afecta todo, desde el líquido de transmisión hasta la gasolina.

Verifique con frecuencia durante el clima cálido, ya que estos líquidos en el automóvil ayudan a regular la temperatura y pueden afectar los niveles en el verano.

3. Pinchazo de rueda

La temperatura del aire exterior puede tener un efecto significativo en la presión de los neumáticos. Cuando hace calor, las ruedas son peores que cuando hace frío. Porque aumenta la presión y pone más tensión en la rueda.

Los movimientos anormales, como el frenado excesivo y la conducción a alta velocidad, aumentan la fricción y calientan aún más los neumáticos.

No hay forma de controlar el clima o las condiciones de la carretera, pero las revisiones frecuentes de los neumáticos pueden ayudarlo a evitar pinchazos peligrosos. Las llantas ponchadas se calientan más rápido que otras llantas, por lo que mantener las llantas infladas correctamente es una buena manera de mantener su camioneta.

4. Problema con el aire acondicionado

Es posible que un acondicionador de aire averiado no sea un problema importante en invierno o primavera, pero puede tener un impacto grave en la salud del conductor en verano.

Al comienzo del verano o cuando comience la temporada de calor, revisa el sistema de aire acondicionado para prepararte para cuando se alcance la temperatura máxima.

Verifique el nivel de refrigerante para asegurarse de que el camión produzca aire frío cuando más se necesita. También es posible que sea necesario limpiar o reemplazar los ventiladores y los filtros.

5. Limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas tienden a secarse al sol. Pueden romperse y colapsarse, haciendo un ruido terrible cada vez que se usan. Con calor más extremo, pueden incluso derretirse y adherirse al parabrisas.

Utiliza líquidos limpiaparabrisas y utilízalos de vez en cuando para mantenerlos en mejores condiciones. Además, no olvide reemplazar el limpiaparabrisas con regularidad. De esa manera, el limpiaparabrisas no se averiará en condiciones de lluvia repentinamente importantes.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular