fbpx
InicioGuiasProblemas habituales en el mantenimiento de piscinas

Problemas habituales en el mantenimiento de piscinas

Las tareas de limpieza y mantenimiento de piscinas no son especialmente complicadas, pero no están exentas de problemas. Al contrario, lo normal es que estos aparezcan tarde o temprano. Luego enumere todo. Problemas comunes que pueden ocurrir con las piscinas Por cierto, también te ofrecemos algunas soluciones para mantener tu piscina en perfectas condiciones este verano sin necesidad de recurrir a los servicios de un fontanero de urgencia.
algas en la piscina

Contents

¿Buscando el mejor seguro?   Entra aquí y compara entre cientos de ellos

problema de algas

algas es una problemas más comunes, tarde o temprano es posible que tenga que enfrentar. Hay miles de especies diferentes, pero las que normalmente puedes encontrar en las piscinas son: algas verdes, mostaza o negraslo que hace que los remedios comunes sean generalmente muy efectivos.

Para evitar su aparición, puede optar por utilizar Productos antialgas: La frecuencia y la cantidad del producto dependen del tamaño de la piscina y de las instrucciones del fabricante.

Cuando el antialgas y el antialgas por sí solos no son suficientes las algas reaparecenes recomendado cepillar muy bien todas las superficies sobre las que se depositan y Limpiador de piscinas en mano Con válvula selectora para evitar la contaminación del filtro. Esta solución reduce el tiempo de tratamiento y elimina la necesidad de productos químicos.

agua sucia

¿Qué causa el agua sucia? Presencia de partículas en el aireen la presencia de Algas y pH desequilibradoEstas son partículas que son demasiado pequeñas para que los sistemas de filtración las capturen, pero pueden ser un síntoma de una variedad de problemas, por lo que hay una variedad de soluciones.

¿Has visto esto?   Financiar moto usada, lo que necesitas saber

a mal sistema de filtración Esta suele ser la causa de tener agua como esta, así como muchos otros problemas en las piscinas.

Existen productos de mantenimiento multiacción que contienen floculantes.Si no los usa, debe agregarlos como Administración de floculantes al menos una vez por semana Permita que las partículas en el aire se asienten en el fondo y recójalas con un limpiador de piscinas.

pH inadecuado del agua de la piscina

pH insuficiente

Hay una explicación simple para esto. El pH del agua puede ser alto o bajo. De cualquier manera, está fuera de rango. Para solucionar el problema, ajustar el pH del agua otra vez, La concentración de cloro no supera las 2 ppmTome las medidas adecuadas y agregue el producto deseado para ajustar el nivel.

demasiado cloro

La mayoría de las piscinas tratadas con cloración química siempre tendrán un olor característico, pero si el olor es muy fuerte podría ser el resultado de un problema. El cloro combinado no debe exceder las 0,3 ppm. Si es alto, puede ser la causa del olor.

Por lo tanto, es imperativo medir el nivel general de cloro y, si es demasiado alto, Ciertos neutralizadores eliminar el exceso.
agua de piscina amarilla

otro color o agua amarillenta

Puede haber varias razones para este problema. Los colores más comunes son:

  • color verdedebido a la aparición de algas.
  • color azulexceso de cobre
  • color amarillo o marrón, tal vez un hierro.

Si el agua de su piscina se vuelve verde, le recomendamos hacer lo que sugiere la sección sobre problemas de algas.

  • polaco Limpie a fondo las paredes y los pisos.
  • tratamiento de choque con floculante.
  • Aspirar La válvula permanece vacía.
  • ajustar el pH con productos que la disminuyen o aumentan.
  • hacer el tratamiento choque de cloro.
  • filtrar Se necesitan 24 horas para obtener agua limpia.
¿Has visto esto?   Financiar cinta de correr, lo que necesitas saber

el nivel del agua ha bajado

Una caída en el nivel del agua de la piscina puede deberse a varias razones.evaporación normal por exceso de calor, personas bañándose en piscinas o filtración.

Para resolver estos problemas, debe:

  • En caso de pérdida por Evaporar, llenar la piscina hasta alcanzar el nivel deseado.
  • si hay fuga de vidrio Identificar la causa de la piscina, proceder a reparar.

Problema con el filtro de la piscina

problema de filtro

si te das cuenta de eso filtro no funciona por rutina, sucio, mal estado de la arena o uno Obstrucción de salida de agua.

La solución a este problema es limpiar el filtrodesincrustando y desinfectando la arena del filtro, y comprobando que la válvula está en la posición correcta.

Problemas con la formación de calcificación

Los depósitos de cal son visibles y aparecen en paredes y accesorios.Normalmente crear una superficie blanca y rugosaEl alto contenido de cal en el agua de la piscina es un problema cuando se producen estos depósitos, pero no es la única causa.

a pH alto También hace que aparezcan estos depósitos. Eliminar el exceso de cal antes de llenar la piscina es una medida preventiva muy eficaz, pero a menudo muy costosa. En esos casos, Productos anticalcificantes a dosis profiláctica Siga las instrucciones del fabricante.Si ya ha aparecido la calcificación, lo que tienes que hacer es Ajustar el nivel de PH.

Si quieres saber cómo instalar la fontanería en tu piscina, consulta nuestro post al respecto.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular