fbpx
InicioGuias¿Puedo cancelar mis seguros por el COVID-19?

¿Puedo cancelar mis seguros por el COVID-19?

La actual pandemia de COVID-19 que estamos viviendo ya muestra la historia de España. Después de unos dos meses de cuarentena, la mayoría de las personas están fuera de casa, excepto para las actividades necesarias, como comprar artículos de primera necesidad y sacar perros.

Ante esta situación de confinamiento, muchos se cuestionan. ¿Puedo cancelar seguros no utilizados como auto o riesgo de empresa?

Nuestra respuesta es clara: no..

Por qué no se debe cancelar el seguro por COVID-19

Puede pensar que no lo está usando en este momento. Esto sucede con el seguro de automóvil, pero es importante recordar que el seguro cubre más que su distribución.

Debido a la situación del COVID-19, muchas empresas han tenido que cerrar la instalación y optar por el teletrabajo o el ERTE. Dado que el local no está abierto al público, muchas personas piensan que el seguro multirriesgo no es necesario en este momento. Sin embargo, incluso si la instalación está cerrada, hay muchos otros factores que pueden representar un riesgo para la instalación.

  • Puede ocurrir un incendio en las instalaciones.
  • Te pueden robar. Especialmente en esta nueva situación en la que hay poca gente en la calle y la mayoría de las tiendas están cerradas, las posibilidades de que te roben son altas.
  • La tubería puede estar rota y el agua puede estar dañando el negocio de al lado, un tercero.

Lo mismo se aplica a los seguros de automóviles (coches, motos, furgonetas). Hay muchas razones por las que debe continuar teniendo un seguro de automóvil, incluso si no está usando su automóvil para conducir.

Imagina que estacionas tu auto afuera de tu casa. Por alguna razón, el freno de estacionamiento no funcionará y el automóvil se desplazará hacia adelante, dañando el automóvil estacionado frente a usted. Además, debido a una emergencia, puede verse obligado a tomar su automóvil y moverse con él: conducirá sin seguro. No hace falta decir que el robo de su automóvil siempre es peligroso y si su automóvil sufre un accidente, la persona responsable será el propietario del automóvil.

Si no tiene suficiente seguro de automóvil, tendrá que pagarlo de su propio bolsillo.

Pero además de eso, hay otro pesado, como si hubiera pocas razones. Se requiere seguro obligatorio para los vehículos que circulan por la vía.

¿Y el seguro de hogar?

El bloqueo nos obliga a pasar todo el tiempo en casa. Por eso, algunas personas piensan que no necesitan un seguro de hogar ahora que están en casa porque pueden supervisar lo que sucede en casa. Por ello, se ven tentados a cancelar su seguro de hogar.

En realidad, necesita más seguros de hogar que nunca.Al pasar más tiempo en casa, podemos Sobrecarga Hogar: Dispositivos electrónicos que pueden causar un mayor consumo de agua y picos en las redes eléctricas.

Los accidentes son más probables que nunca, especialmente en hogares con niños. Si no tienes un seguro de hogar, tendrás que cubrir estos daños con tus propios ahorros.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular