fbpx
InicioGuias¿Qué es el golpe de ariete y como se puede solucionar?

¿Qué es el golpe de ariete y como se puede solucionar?

En qué es, cómo y por qué sucede, los llamados golpe de ariete.

El golpe de ariete es un fenómeno físico. Ocurre cuando hay un cambio repentino en la presión atmosférica. liberar el fluido en un conducto cerrado regulado por una válvulaEste fenómeno puede ocurrir en motores, tuberías de vapor, tubería También tubería.

¿Buscando el mejor seguro?   Entra aquí y compara entre cientos de ellos

En las instalaciones que encontramos en casa, grifería de baño, sobre todo en la cocina, Actúa como válvula reguladora de presión.A diferencia de otras fallas comunes relacionadas con la plomería en la cocina, el golpe de ariete Las instalaciones domiciliarias pueden causar daños gravesademás de producir ese característico y molesto sonido.

Si no sabes cómo suena un golpe de ariete, se puede confundir con el sonido de unas canicas cayendo por una tubería (que suele escucharse cuando no hay ruido en la casa). Y un solo golpe más potente, acompañado del sonido que emite la vibración del tubo, corresponde a los casos más preocupantes.
Esta es una de las averías en las que más suelen participar los fontaneros.

¿Cómo se produce el golpe de ariete?

Cómo ocurre el golpe de ariete

Al abrir el grifo, el agua comienza a fluir por el conducto formado por las tuberías y por el equipo hasta el punto de salida abierto.de La presión del agua permite este movimiento y crea la fuerza para hacerlo.Cerrar la válvula o el grifo provoca una caída repentina de la presión. El agua y sus fuerzas continúan avanzando, pero la caída de presión interrumpe el flujo de agua, provocando un frenado brusco y un impacto repentino. Colisión y expansión del agua..

¿Has visto esto?   Que se necesita para financiar un movil, lo que necesitas saber

Al mismo tiempo, la tubería se expande mientras el agua fluye, y tiende a volver a su tamaño original cuando se cierra el grifo para reducir la presión, se genera una nueva corriente que viaja a través de Presionar esta válvula crea una nueva corriente final en la dirección opuesta, recorriendo la tubería y perdiendo fuerza gradualmente.

Si el equipo está en mal estado o tiene un mal funcionamiento, las tuberías no pueden soportar la presión del agua, creando bolsas de aire y vapor y golpes de ariete. presión salpicado en tuberías por agua se puede aumentar hasta 100 veces Si se produce un golpe de ariete. En el peor de los casos, las tuberías y los accesorios pueden reventar.

Cómo arreglar el golpe de ariete

  • Abra y cierre lentamente el grifo varias veces para reducir la presión en la tubería.
  • Instalar en pc la válvula de retenciónEsta es una de las soluciones más baratas. El exceso de presión se puede controlar para evitar el golpe de ariete, y la presión del grifo se puede aumentar cada vez que note que no está recibiendo suficiente flujo.
  • Existencia cámara de aire amortiguadora Protege las tuberías de impactos en caso de golpe de ariete.
  • Agregar tanque oscilante Almacene fluido y reduzca la presión.
  • usar bomba de agua para vaciar la capa de aire del sistema de tuberías.
  • Aumente el espesor de la tubería en material de revestimiento.
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular