fbpx
InicioGuias¿Qué es el seguro de camiones frigoríficos?

¿Qué es el seguro de camiones frigoríficos?

Los camiones frigoríficos son una parte integral de la industria del transporte. Estos camiones transportan millones de toneladas de alimentos frescos cada año, incluidos alimentos, medicamentos y carga con temperatura controlada.los seguro de camiones Los refrigeradores son responsables de proteger este sector de la industria del transporte comercial.

Una breve introducción a los camiones frigoríficos

Los camiones refrigerados se desarrollaron en los Estados Unidos a principios de la década de 1940 para ampliar el transporte de alimentos frescos, como carne y productos agrícolas, a los mercados de todo el país. Desde entonces, este sector ha crecido exponencialmente. Los alimentos frescos y congelados no son las únicas cargas transportadas por estos vehículos especiales. Además de eso, también transportan:

  • medicamento
  • Flores
  • obra de arte
  • Productos cosméticos
  • electrónica

Los contenedores refrigerados son un aspecto importante del transporte comercial, ya que prolongan la vida útil de los productos, reducen los desechos y facilitan la gestión de la carga en términos de seguridad y calidad.los seguro de camiones Los frigoríficos se utilizan para proteger el vehículo y su contenido en cada parte del transporte.

¿Qué es el Seguro de Camiones Frigoríficos?

Al igual que los camiones comerciales, el seguro de camión es una forma especial de seguro de automóvil diseñado para proteger a los operadores de flotas de los riesgos operativos y de responsabilidad. Además, estas políticas pueden proporcionar:

  • Seguro de responsabilidad
  • Rango de daño físico
  • Tasa de carga de camiones
  • Rango de daños de la unidad de congelación

Es esta última área de cobertura la que necesita más atención. La carga refrigerada debe mantenerse a cierta temperatura para evitar daños y putrefacción, por lo que si el vehículo se daña, la carga puede estar en riesgo. La corrupción del equipaje con control de temperatura puede resultar en altos costos, incluidos los reclamos legales contra los propietarios de los camiones. El seguro de camiones refrigerados reduce el riesgo de responsabilidad que enfrentan los propietarios de vehículos al proteger los vehículos y la carga de una variedad de riesgos.

¿La flota necesita este seguro?

Si tienes un camión frigorífico que forma parte de tu flota, necesitas este seguro especial para camiones que cubra los aspectos más vulnerables de tu coche.

Sumar esta cobertura al resto de coberturas crea una capa que protege la flota del vehículo y le permite continuar con sus actividades en caso de accidente.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular