fbpx
InicioGuiasQué es un filtro cerámico y para que sirve

Qué es un filtro cerámico y para que sirve

Si has llegado hasta aquí, probablemente te estés preguntando.¿Qué es un filtro cerámico? ¿Y para qué sirve? Intentaremos explicar el origen de este sistema de filtración de agua y lo que puede aportar a nuestros hogares.

beber agua filtrada con un filtro de cerámica

de acceso al agua Es claramente esencial para los humanos. La historia ha demostrado cómo las sequías masivas han derrumbado imperios y desencadenado guerras por el control de las aguas, o la presencia de enfermedades en los cuerpos de agua ha envenenado a comunidades enteras.

Desde los inicios de la civilización humana, la necesidad de acceso al agua ha obligado a la humanidad a desarrollar al máximo las habilidades y la inteligencia para lograrlo, una infraestructura masiva que sin embargo asombra con su increíble eficiencia.

Qué es un filtro cerámico y para que sirve

Hoy, en el primer mundo, el acceso al agua parece garantizado. Tenemos el privilegio de poder beber agua. cuidar nuestra salud.

Existen innumerables servicios y productos en el mercado para mejorar la calidad del agua. Puedes instalar un grifo purificador, limpiar un grifo antical o conocer las causas más comunes de los malos olores y sabores en el agua de tu hogar. .

¿Qué es un filtro cerámico?

Existe cierta controversia sobre el origen exacto y el inventor del filtro cerámico. De cualquier manera, es una invención desarrollada. Siglo xix.

La versión más extendida y comprobable la dan los colaboradores de Pasteur, Carlos Eduardo Chamberland, utilizó las propiedades de la cerámica para filtrar el agua utilizada en los laboratorios. Su objetivo era deshacerse de las bacterias existentes. El éxito del sistema de filtrado se extendió por todo el mundo y supuso grandes avances en la ciencia, especialmente en el campo de la virología.

¿Has visto esto?   Ventajas y desventajas de los vehículos eléctricos

purificador de agua de cerámica

a filtro cerámico Para el agua, es un método de filtración que utiliza las propiedades de los materiales cerámicos utilizados en su producción para eliminar las impurezas del agua que bebemos.en la superficie de cerámica miles de pequeños porosA medida que el agua fluye en contacto con el filtro, estos poros microscópicos actúan para atrapar las impurezas del agua.Bacterias y virus atrapados eliminado dentro del filtro, otros materiales como carbón o cerámica tratada plata ionizadaEsto aumenta considerablemente la potencia y las capacidades de filtrado del sistema.

La acción del filtro cerámico puede corresponder al proceso natural por el cual los manantiales son filtrados por las rocas a su paso.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular