fbpx
InicioGuiasQué hacer si te quedas con el coche averiado en carretera

Qué hacer si te quedas con el coche averiado en carretera

Si se queda sin gasolina, se pincha una llanta o tiene un accidente, quedarse atrapado en la carretera con un auto averiado no es una experiencia divertida. Aquí hay una serie de consejos para ayudar a todos los conductores.

El próximo viaje ya está planificado: rutas, itinerarios, ropa, comida, etc. ¿Pero te acuerdas de todo?

Incluso los vehículos más recientes y mejor mantenidos pueden tener problemas. La preparación es el primer paso que debe tomar un conductor para evitar problemas mientras conduce.Lo que muchos conductores están aprendiendo es que una característica importante que deberían tener es la cobertura de su asistencia en carretera. Seguro de auto..

La Asistencia en Carretera es un servicio para conductores y ciclistas cuyos vehículos han sido golpeados por una avería mecánica y el conductor queda atascado en la vía. La mejor manera de salir de un accidente en la carretera o de una emergencia es asegurarse de estar preparado.

¿Cómo sabes si estás listo? Aquí hay algunos consejos sobre el mantenimiento y la seguridad del vehículo para que su viaje funcione sin problemas.

Consejos antes de salir a la carretera

  • Asegúrate de que el auto esté en buenas condiciones. Asegúrese de que todos los elementos del automóvil estén listos, incluidos los neumáticos, los niveles de aceite, la dirección, los frenos y los limpiaparabrisas. Si hace tiempo que no llevas tu coche al taller, es buena idea que lo revises antes de subirte. Un largo viaje.
  • Llene el tanque antes de salir a la carretera. No sé cuándo existe la posibilidad de atascos debido a accidentes o tormentas. Mantener el tanque lleno te da la tranquilidad de saber que no te quedarás atascado en el camino por falta de combustible.
  • Asegúrese de tener un kit de reparación de emergencia.

Qué hacer si te quedas atascado en la carretera con un coche dañado

  • Si su automóvil se descompone mientras viaja, comuníquese con su proveedor de asistencia en carretera de inmediato. Te dirán el nombre de quien te está tratando de ayudar y la hora estimada de llegada. Quédese cerca o en el automóvil y espere a que llegue la asistencia.
  • Si conduce por una autopista, gire el vehículo hacia el arcén y retírelo del flujo de tráfico. Conecta una luz de emergencia para avisar a otros vehículos que están atascados y, si es posible, coloca también un cono de emergencia. Todos los pasajeros deben permanecer en el automóvil mientras esperan ayuda. Esto es especialmente importante por la noche, con mal tiempo o en carreteras muy transitadas.
  • Siempre recomendamos que tenga un kit de emergencia en su automóvil. Guarda accesorios adicionales si estás de viaje o en invierno, según la distancia recorrida y tu destino. Esto puede incluir botiquines de primeros auxilios, linternas, baterías de repuesto, mantas, herramientas básicas y cables de puente. También es recomendable tener algunas botellas de agua.
  • Si necesitas cuidarte de pequeños cortes o heridas mientras esperas que llegue la ayuda, utiliza el kit de emergencia sin pensarlo.

¿Qué cubre la asistencia en carretera?

Incluso con reparaciones recientes del vehículo, nunca se sabe cuándo ocurrirá un problema mecánico inesperado, un pinchazo o un accidente. Los servicios de asistencia en carretera pueden brindar asistencia ya sea que el automóvil averiado esté en casa, en el trabajo, en el estacionamiento o al costado de la carretera.

Los Servicios de Asistencia en Carretera, en principio, ofrecen las siguientes coberturas:

  • Servicio de grúa
  • Servicio de mudanzas urgentes en carretera
  • Cerradura de la puerta
  • Suministro de combustible
  • Cambio de neumáticos
  • Reactivación de batería
Artículo anteriorVerti seguros hogar
Artículo siguienteGenerali seguros hogar
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular