fbpx
InicioGuiasQué pasa si un vecino no quiere arreglar la bajante

Qué pasa si un vecino no quiere arreglar la bajante

de La falla de bajante es una de las más comunes. comunidades de vecinos, especialmente en edificios más antiguos. Como regla general, estos trastornos son: responsabilidad comunitaria Tenga en cuenta que estos son elementos comunes, por lo que su vecino o su seguro pueden proporcionarlos, pero puede que no siempre sea así.

a veces lo es responsabilidad del prójimo concreto, algo elegir un agente de seguros En la evaluación y supervisión de siniestros. ¿Qué puede hacer una comunidad si un vecino responsable se niega a arreglarlo? Este artículo le dará más información.

¿Qué es un bajante?

bajante Tuberías para drenaje y agua de lluvia, es decir, aguas residuales domésticas y pluviales. La humedad se acumula en la vivienda debido a fallas, obstrucciones y falta de mantenimiento.

¿Qué es un bajante?¿que dice la ley?

de ley de propiedad horizontal Los bajantes son un elemento común de los edificios y por lo tanto RESPONSABILIDADES DE LAS COMUNIDADES VECINAS MANTENIMIENTO Reparaciones de bajantes de edificios y daños que se puedan causar a vecinos o terceros de la misma comunidad.

Por ello, es imperativo que las comunidades vecinas se hagan cargo de las respuestas adecuadas. Reparación, conservación y mantenimiento de elementos comunes Realizado por expertos en construcción y campo.

en un edificio A ciertas edades se recomienda reponer todo el sistema pluvial y fecal Por materiales más modernos y resistentes para anticipar fallas.

¿Qué debo hacer si mi bajante está dañado?

Ser parte de un elemento común de un edificio, tal como lo define el Código Civil, La reparación de bajantes es responsabilidad de la comunidad del vecino

¿Has visto esto?   Financiar samsung s20, lo que necesitas saber

Lo primero que hay que hacer es Determinar la causa de la fallaPara ello, es buena idea contactar con un fontanero de urgencias que identificará el problema de la bajante para que lo arregles lo antes posible.

Reparar y trabajar bajantes en comunidad de propietarios.

¿Quién paga la reparación de la bajante?

Cuando se detecta de De dónde viene el aguaya sabemos quién se encargará de la reparación.

  • Si se detecta un fallo Bajante de una residencia privada, convertirse en propietario de la residenciao su seguro, quien debe solucionar el problema.
  • Por otro lado, si se produce un fallo o avería, El bajante de la comunidad, se convierte en la comunidad de vecinos O su seguro que necesita hacerse cargo de las reparaciones de bajantes en su comunidad.
  • siesta Las comunidades vecinas deben ser consideradas responsables si la falla de un bajante comunitario afecta a un tercero Cubriremos cualquier daño causado.

si él Vecino para cuidar de desglose se niega Para ello, la comunidad le pidió que Derecho de propiedad horizontal y derecho civil.

como evitar el trafico

La prevención es la mejor forma de evitar este tipo de problemas. Para esto, Los vecinos deben hacerse cargo del mantenimiento. todo el edificio.

Puede evitar tener que llamar a un profesional para destapar su bajante si no tira las cosas por el desagüe. Cosas como hisopos de algodón, guantes de látex o hojas de afeitar pueden obstruir las tuberías..

Otra recomendación es Evite tirar productos químicos por el desagüe, como pinturas, disolventes, desengrasantes e incluso algunos aceites.debe retirarse en un punto limpio.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular