fbpx
InicioGuiasQué se tiene en cuenta al calcular un seguro de camión

Qué se tiene en cuenta al calcular un seguro de camión

Los camiones suelen ser la principal herramienta de trabajo de los transportistas o empresas.Por ello, contrata pólizas de seguro seguro de camiones Es más complicado que obtener un simple seguro de automóvil. Como las compañías de seguros son vehículos de grandes dimensiones destinados al transporte de mercancías, se debe tener especial cuidado en cubrir todas las necesidades y elementos del camión.

Los camiones están diseñados para transportar mercancías a largas distancias, por lo que pasan horas detrás del automóvil, lo que ejerce presión tanto sobre los mecánicos del vehículo como sobre el conductor.

Como ocurre con todos los vehículos que circulan por carretera, la cobertura mínima de camiones exigida por ley es Seguro de compensación de dañosEs decir, cobertura de terceros.

Hay muchos factores a considerar al calcular adecuadamente el seguro de camión. El tonelaje del vehículo, el tipo de mercancía a transportar, el modelo del camión, el uso, etc.

Factores que afectan los precios de los seguros de camiones

Como dijimos, las compañías de seguros prestan mucha atención a asegurar los camiones. Debido al gran tamaño de este tipo de vehículos, su valor es alto y el riesgo en caso de accidente es alto.

Los precios varían de un camión a otro debido a varios factores que afectan directamente la póliza de seguro de un camión.

tonelaje del vehículo

Tanto el tamaño como el peso del camión afectan la dificultad de operación, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Los daños causados ​​por vehículos grandes también son grandes. Por lo tanto, cuanto más grande es el vehículo, más cobertura se requiere y, por lo tanto, más caro es.

Tipos de mercancías a enviar

Los camiones se utilizan principalmente para el transporte de mercancías y, a menudo, viajan largas distancias. Dependiendo de si transporta mercancías peligrosas, la compañía determinará el riesgo de su póliza de seguro de camión que afectará el precio de su seguro.

La carga transportada por camión depende de su peligrosidad de dos maneras.

  • mercancía general
  • Material Peligroso

Los camiones que transportan mercancías potencialmente peligrosas están asegurados más caros que los camiones que transportan mercancías comunes.

La siguiente carga se considera peligrosa.

  • explosivos
  • gas
  • Liquido inflamable
  • sólido inflamable
  • oxidante
  • Sustancias tóxicas e infecciosas
  • Radioactivo
  • Corrosivo

Uso que se le da al camión

Los camiones públicos transportan mercancías de terceros y los camiones privados se utilizan para transportar mercancías propias.

Las compañías de seguros también quieren saber si los camiones se enviarán internacionalmente al calcular el seguro. Los camiones que salen de España y transportan toda la UE deben cubrir un área más amplia que los camiones que viajan por el territorio del país.

Encuentra el mejor precio para comparar seguros

Puede ser difícil comparar precios por aseguradora porque hay muchos factores a considerar al comprar un seguro de camión.

Por lo mismo, y para que te sea más fácil encontrar el mejor precio para tu seguro de camión, existen comparadores de seguros como: Unipolítica.. Utilice los datos de su camión para encontrar pólizas con una cobertura de precios óptima que mejor se adapte a su situación.

Pruebanos Comparador de seguros de camiones

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular