fbpx
InicioGuias¿Quién es el responsable del daño a la carga de un camión?

¿Quién es el responsable del daño a la carga de un camión?

El transporte de carga de un lugar a otro puede presentar una variedad de riesgos. Desde mercancías perdidas transportadas hasta paquetes dañados, accidentes y paradas fallidas. El transporte de carga conlleva varias responsabilidades.

Pero como necesitan trabajar, las empresas de camiones y sus conductores deben salir a la carretera para asegurarse de que están protegidos de una parada a otra. Si su equipaje está dañado, camión seguro Suficiente para cubrir la carga. No solo protege las pérdidas financieras de los bienes dañados, sino que también protege la reputación de las empresas que intentan mantener las cosas en marcha.

responsabilidad civil del transportista

los Responsabilidad civil El transportista se utiliza para explicar cuándo el transportista es responsable de la pérdida, el daño o el retraso de la carga. Esta definición incluye tanto los incidentes que puedan ser consecuencia de la actuación del porteador como los que se produzcan por actuaciones propias de la mercancía que no sean consecuencia de la negligencia del conductor.

Para responsabilizar al transportista por la pérdida o daño de las mercancías en tránsito, el cargador debe demostrar que la carga estaba en buenas condiciones antes de que pasara a ser propiedad del transportista. El cargador deberá presentar la reclamación dentro de los 9 meses siguientes a la fecha de entrega de la mercancía.

Si el porteador recibe las mercancías sin daños y el remitente puede probar indudablemente que las mercancías han sufrido daños o se han perdido, éste es responsable a menos que se adjunte una exclusión. Los daños deben documentarse con fotos y documentos y son requeridos por el transportista. Las notas creadas durante la recogida y la entrega son importantes para explicarlo todo.

¿Has visto esto?   Financiar obra, lo que necesitas saber

Seguro de responsabilidad civil y carga por daños a la carga

El transportista debe tener algún tipo de seguro diseñado para cubrir la pérdida de la carga. seguro de camiones O seguro de transporte. El monto de la cobertura lo determina el transportista y, por lo general, depende del tipo de bienes que se envían regularmente. Existe una compensación por daño o pérdida de la carga que puede cubrir el monto total de los bienes enviados, pero el seguro puede cubrir solo algunos de estos bienes.

Artículo anteriorFinancia Es
Artículo siguienteFinanciación De Casas Prefabricadas
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular