fbpx
InicioGuiasRazones por las que tu seguro de coche podría no cubrirte

Razones por las que tu seguro de coche podría no cubrirte

Su seguro de automóvil está diseñado para protegerlo a usted y a su automóvil cuando más lo necesita, pero su compañía de seguros se niega a reclamar daños a su automóvil después de una colisión Puede haber ciertas situaciones. Aquí están los más comunes:

1. Violó los términos del seguro de automóvil al participar en carreras y actividades ilegales..

No solo enfrenta multas graves (o prisión), su compañía de seguros puede rechazar su reclamo e incluso cancelar su póliza de seguro.

2. Ha realizado una reclamación fraudulenta.

Causas de accidentes y fraude Seguro de auto No solo son peligrosos para todos los involucrados, sino que también son costosos para las compañías de seguros. Con el tiempo, estos reclamos falsos pueden aumentar las primas para todos los que tienen seguro de automóvil.

3. Su seguro de automóvil no cubrirá su reclamación.

Algunos casos que pueden no estar cubiertos:

  • Decidí no comprar una compensación por colisión (compensación requerida si quiero recibir una compensación por el daño que ocurrió).
  • El choque se produjo cuando el coche estaba alquilado a otra persona.
  • En el momento del accidente, un conductor excluido (que fue eliminado deliberadamente del seguro del automóvil) conducía su automóvil.

4. Reparar tu coche es más económico que tu franquicia.

Por ejemplo, si tu reparación cuesta 250 € y tienes un contrato con una deducción de 300 €, eres responsable del coste de la reparación. Si te resulta demasiado caro, asegúrate de comprobar los detalles de tu póliza y contratar sólo la franquicia que estés dispuesto a asumir.

5. Estabas usando tu auto personal para tu negocio.

Si tiene un seguro de automóvil personal, pero está utilizando su automóvil para fines comerciales (por ejemplo, entrega en automóvil o remolcando un automóvil) y está involucrado en un accidente, su seguro lo cubrirá. No aplicable. Además de la queja, la compañía de seguros también puede cancelar su póliza porque no reveló cambios materiales.

6. El seguro del automóvil ha sido cancelado o vencido

Si tu seguro de coche es cancelado por la compañía (por ejemplo, porque no lo pagaste) y sigues conduciendo tu coche sin quitarte la nueva indemnización, no estarás protegido en caso de colisión. Además, le informamos que está prohibida la distribución sin un seguro que proporcione al menos los siguientes seguros. Seguro de compensación de daños O daños a un tercero.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular