fbpx
InicioGuiasSeguro de camiones: Preguntas más frecuentes

Seguro de camiones: Preguntas más frecuentes

Si usted es propietario u operador, no importa cuántos camiones maneje, necesitará un seguro de camión. No solo porque es un requisito legal, sino porque su camión es una inversión muy importante para su negocio que necesita protección.

Pueden surgir preguntas cuando se trata de asegurar su camión o flota, especialmente si está comenzando su negocio de camiones.Por ello, hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes sobre seguro de camiones Con tu respuesta.

¿Qué tipo de cobertura necesitas?

Cada caso es diferente y puede requerir alguna compensación, pero hay algunas cosas que todos los seguros tienen en común.

  • Seguro de responsabilidad O cobertura de terceros. Al igual que con los coches, la ley exige que tengas al menos un seguro a terceros.
  • seguro de producto Cubre la carga a transportar.
  • Seguro físico no de vida Para proteger los camiones de daños como incendios, robos e inundaciones.

¿Cuánto cuesta el seguro de camiones?

El importe fijo del seguro de camión no se puede fijar porque el precio varía en función de las coberturas contratadas, características del camión, historial de conducción, etc.

Por lo tanto, no es posible determinar el monto promedio para comparar los precios ofrecidos por las compañías de seguros.La mejor opción para conseguir el mejor precio en tu seguro de camión es acudir a Comparador de seguros Cómo es Unipolítica.. Estos comparadores se encargan de encontrar la mejor compañía de seguros al mejor precio del seguro, respetando las condiciones y coberturas especificadas.

¿Puedo contratar un seguro de camión si viajo al extranjero?

Deberá discutir los detalles con su compañía de seguros, pero en la mayoría de los casos estará cubierto, al menos si viaja dentro de la Unión Europea con compensación de terceros.

Si desea extender su cobertura, debe hablar con su compañía de seguros para hacerlo. Anterior De lo contrario, no puede cambiar el país, por lo que abandona el país.

Si el camión se detiene por un tiempo, ¿debo mantener el rango de daño físico?

Es buena idea mantener activa la zona de daños físicos, aunque el camión pase la temporada sin circular. Esto se debe a que estos daños pueden ocurrir incluso en los momentos más inesperados. Por ejemplo, supongamos que un camión está estacionado durante la temporada de lluvias y ocurre una inundación que daña el vehículo. No lo he usado para la circulación, pero está igual de dañado. En ese caso, puedes estar seguro de que cuentas con un seguro para cubrir los daños que hayas sufrido.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular