fbpx
InicioGuiasAlquiler nave industrial, ¿Merece la pena contratar un seguro de impago?

Alquiler nave industrial, ¿Merece la pena contratar un seguro de impago?

Si tienes una nave industrial en propiedad y te estás planteando el ponerla en alquiler para obtener una retabilidad, probablemente una de las preocupaciones que te ronden la cabeza sea un posible impago del inquilino.

En el artículo de hoy te hablaremos de lo que es un seguro de impago, las caracteristicas del mismo y el por que necesitas uno para tu nave industrial.

¿Qué es un seguro de impago?

Un seguro impago alquiler nave industrial es aquel que garantiza los ingresos de alquiler en caso de que el inquilino deje de pagar la cuota de alquiler correspondiente protegiendote del impago y ofreciendo asistencia juridica e incluso coberturas en caso de daños en el inmueble.

Adicionalmente, gracias al seguro de impago para tu nave industrial, también podrás gozar de coberturas como son la subrogación de suministros de electricidad, agua y gas.

¿Cuál es el precio de un seguro de impago para una nave industrial?

El precio de un seguro de estas características varía dependiendo de las coberturas que se escojan en el momento de la contratación. Actualmente podrás encontrar seguros desde 30 euros al mes, pero lo mejor para saber el precio que tendrá el seguro se impago, es que uses un comparador de seguros para ver cuales son las ofertas disponibles.

Para obtener un presupuesto, basta con indicar el valor del alquiler del inmueble. De este modo, no sólo podrás obtener un seguro asequible, sino que podrás hacerlo de la forma más rápida posible.

En la actualidad, los únicos puntos clave a tener en cuenta a la hora de ofrecer este presupuesto de seguro son:

  • Tipo de propiedad
  • Precio mensual del alquiles

¿Quién debe hacerse cargo de pagar el seguro de impago de alquiler de naves industriales?

Este tipo de seguro deben pagarlo los propietarios. Por lo tanto, siempre es el propietario quien paga la prima, nunca el inquilino.

La razón es obvia: es el beneficiario (el propietario del inmueble) quien se preocupa de que el seguro esté siempre en vigor.

¿Qué sucede si se marcha o se cambia de inquilino?

Es algo frecuente que los inquilinos quieran cambiar el alquiler de una nave industrial por otra por múltiples factores como la localización o el precio del mismo.

No obstante, debemos recordar que los inquilinos tienen un contrato con el propietario y están obligados a permanecer el número de meses estipulado en el contrato, de lo contrario el propietario podrá tomar acciones legales contra el inquilino.

Conclusiones

Si eres poseedor de una nave industrial y quieres alquilarla, ya te habrás dado cuenta de que no es una tarea fácil. De hecho, tienes que encontrar personas o empresas que estén interesadas en alquilar una nave industrial y que busquen las particularidades que ofrece la tuya, como las dimensiones, la ubicación, la distribución y las condiciones del contrato.

Es por eso, que debes asegurarte de que todo quede lo mejor resuelto posible, y para ello un seguro de impago de alquiler para tu nave industrial es una muy buena solución para evitar sustos y malas pasadas.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular