fbpx
InicioGuiasSeguro de responsabilidad civil desarrollador informático

Seguro de responsabilidad civil desarrollador informático

En el mundo actual, el trabajo de los desarrolladores es importante. Porque muchas de las actividades que realizamos se realizan a través de programas informáticos y son una de las profesiones más demandadas en el mercado laboral. Por lo tanto, muchas otras personas y organizaciones confían en el trabajo del desarrollador, lo que puede no ser correcto. Ese es el propósito del seguro de responsabilidad civil para desarrolladores de computadoras.

¿Quién garantiza que el software funcionará al 100%? También se pueden reclamar reparaciones, instalaciones y mantenimientos de partes críticas de la empresa que estén a la vista ya que pueden dañar el resto de la instalación.

Los programadores están bajo mucha presión, con plazos cortos, restricciones presupuestarias y pautas en constante cambio para el trabajo subcontratado.

Los errores de los profesionales de TI, como los desarrolladores de computadoras, no solo pueden afectar su reputación profesional, sino que también pueden generar pérdidas financieras tanto para él como para la empresa para la que trabaja. Estas pérdidas se suman al costo de la defensa legal para hacer frente a las reclamaciones del cliente.

Por esta razón, el seguro de responsabilidad civil para desarrolladores de computadoras cubre tanto la explotación como áreas especializadas y puede incluir seguro de responsabilidad civil del empleador, seguro de responsabilidad legal y pérdida de datos del cliente. Hiscox o Axa es una de las empresas líderes en el sector tecnológico que trabaja con nosotros.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular