fbpx
InicioGuiasSeguro de Responsabilidad civil para consultor informático

Seguro de Responsabilidad civil para consultor informático

En plena era digital, las funciones de los consultores informáticos son muy amplias y tienen potencial para abarcar un número cada vez mayor de disciplinas. Por ello, es importante contar con un buen seguro de responsabilidad civil profesional que cubra todos los aspectos gestionados por un asesor informático. Los errores u omisiones en el asesoramiento a empresas e individuos pueden causar un daño financiero significativo. Incluso con todas las precauciones tomadas, es muy difícil garantizar una gestión óptima del trabajo. Por ello, el seguro de responsabilidad civil para asesores informáticos es una solución ideal para cubrir posibles problemas.

Este tipo de seguro cubre tanto los daños propios como los daños a un tercero. Un ejemplo de daño personal en cuestión es la pérdida o daño de datos electrónicos (que cubre el costo de reemplazar o restaurar datos o programas electrónicos dañados). También se está considerando el chantaje cibernético. Por ejemplo, si un pirata informático logra ingresar a su sistema y amenaza con encubrir actividades maliciosas, como daños en los datos, implementación de virus o fuga de información confidencial, a menos que pague una cierta cantidad de dinero.

Unipoliza lleva muchos años trabajando con líderes del mercado como Hiscox y Axa, especializándose en temas informáticos y cubriendo desde responsabilidad civil profesional (y explotación) hasta infidelidades de empleados y pérdida de llaves. Hay personas, pérdidas de documentos e incluso garantías retroactivas ilimitadas.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular