fbpx
InicioGuiasSeguro de responsabilidad civil para mascotas ¿en qué consiste?

Seguro de responsabilidad civil para mascotas ¿en qué consiste?

Tener mascotas puede alegrarte la vida: te dan amor, juegan contigo y siempre están ahí. Pero a medida que se vuelven parte de nuestras vidas, también significa una gran responsabilidad y compromiso. Cuando se enferman, hay que cuidarlos, pagar los gastos del veterinario y hacer frente a los daños que puedan causar…

Nuestra mascota es como una familia. Por ello, queremos proteger al máximo a nuestras mascotas de posibles daños. Por eso existen los seguros para mascotas: como cobertura adicional al seguro de hogar o como seguro independiente.

Seguro de responsabilidad civil para mascotas

Al principio puede resultar chocante ver la palabra mascota vinculada Seguro de compensación de dañosSin embargo, la cobertura de este seguro es más necesaria de lo que piensas.

Imagina que tienes un visitante en casa y por alguna razón tu perro muerde al visitante y le causa daños. Si tiene un seguro de responsabilidad civil para mascotas, cubriremos a los heridos en caso de que quieran presentar una demanda.

Sin embargo, este seguro hace más que cubrir los casos de tales ataques directos. Si estás paseando por el parque con tu perro y se interpone en el camino del ciclista y le da la vuelta, tú también estarás cubierto. O si tu mascota araña la puerta de tu vecino y lo lastima.

Necesitará considerar En algunos estados autonómicos, Independientemente de la raza o el tamaño de su mascota, debe asegurarla. Como se ha comentado en la línea anterior, este seguro para mascotas se puede contratar como un seguro independiente o como una extensión de tu seguro de hogar. ¿De qué depende adoptar una opción u otra? Depende de tu situación y de las necesidades de cada caso.

Por ejemplo, si tienes una raza de perro que consideras potencialmente peligrosa, no está cubierta por un seguro de hogar y deberás contratar una modalidad de seguro específica de forma individual.

Asegure las razas potencialmente peligrosas

El hecho de que una raza de perro se considere potencialmente peligrosa no significa que sea probable que su perro se considere peligroso o ataque a alguien. En pocas palabras, si ocurre un ataque, su perro puede causar daños más graves que otras razas.

Por tanto, este seguro de responsabilidad civil es obligatorio independientemente del estado autónomo en el que vivas. Este seguro cubre costos médicos y psicológicos, daños a bienes muebles, medicamentos y más. Que tu perro puede provocar a otros. Si tienes un seguro de mascotas con las coberturas correctas, los gastos de tu veterinario también estarán cubiertos en caso de que tu perro sufra daños. Con carácter general, los daños propios de tu mascota no estarán cubiertos, por lo que deberás prestar especial atención a las coberturas a la hora de contratar este seguro.

Las razas de perros que se consideran potencialmente peligrosas son:

  • perro akita
  • American Staffordshire Terrier
  • dogo argentino
  • columnas brasileñas
  • Pitbull Terrier
  • rottweiler
  • Staffordshire Bull Terrier
  • perro tosa
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular